Reseñas

RESEÑA: MOFETO Y TEJÓN

EA

RESEÑA: LA TRADUCTORA

AE

RESEÑA: PÁJARO CARPINTERO

NL

RESEÑA: LAS HORAS PRESTADAS

EA

RESEÑA: CLAVOS CHINOS

CS

RESEÑA: SRA. WEBSTER

EM

domingo, 26 de septiembre de 2021

LAS HORAS PRESTADAS: ¡Un viaje literal y metafórico hacia el autoconocimiento!

 

Las horas prestadas

Nací en Nueva York hace diecisiete años, ya que mi padre se encontraba por aquel entonces trabajando en esta ciudad moderna y cosmopolita. Mi madre –que había abandonado sus estudios de veterinaria para seguirlo– murió poco después de una repentina enfermedad, lo cual complicó bastante las cosas […]. Tras pasar una temporada con diversas niñeras, me envió de vuelta a España para que me cuidaran mis abuelos, pero el destino volvió a jugársela a mi padre, que tardó en darse cuenta de que mis abuelos tenían principio de demencia[…]. Después de eso no tuvo más remedio que relajar su apretada agenda laboral y hacerse cargo de mí.  
Fragmento de Las horas prestadas de Belén Conde

Las horas prestadas de la escritora española Belén Conde (entrevista) es una novela corta que nos sumerge en la historia de Adriana, una adolescente de diecisiete años que, pese a aparentar tenerlo todo, es muy infeliz.

Adriana viaja por medio mundo debido al trabajo de su padre, un ingeniero de éxito viudo, que no ha reparado en los problemas que los constantes cambios de residencia están causando en su hija. Adriana está desarrollando importantes trastornos psicológicos por culpa del desarraigo, la falta de estabilidad y el cambio continuo de países, culturas y personas que experimenta. 

La adolescente se siente incapaz de integrarse, llegando al punto de rehuir la posibilidad de crear vínculos con chicos y chicas de su edad. Todos los lugares en los que ha vivido y visitado le han permitido ampliar sus conocimientos y horizontes acerca del mundo, pero al mismo tiempo la han aislado de poder disfrutar de todo cuanto tiene que ofrecerle.

Adriana lo único que desea es tener amigos y un hogar fijo, así que el lector acompañará a nuestra protagonista a través de infinidad de lugares, conocerá sus costumbres y modos de vida, al mismo tiempo que conocerá las emociones, miedos y sufrimientos que la asaltan y atormentan. Con una prosa fluida y una trama amena y muy humana, su autora pretende que descubramos que en la vida de las personas que nos rodean no es siempre oro todo lo que reluce. Las vidas en apariencia más idílicas, pueden ocultar la existencia de una persona desdichada.


Las horas prestadas de Belén Conde es una novela corta que nos ofrece a los lectores la posibilidad de realizar un viaje al interior de las emociones de Adriana y a otras culturas. La dilatada experiencia en el extranjero de su autora otorga gran rigor y verisimilitud al entorno que rodea a nuestra protagonista que, asimismo, nos permite disfrutar de sus conocimientos y experiencias. Una lectura breve diferente y muy recomendable. ¡Mil gracias a Belén Conde por la lectura!

El próximo finde devuelvo todas las visitas pendientes al blog. 

¡Muchísimas gracias!







Título:
 
Las horas prestadas
Autor: Belén Conde
Género: Ficción, Literatura juvenil
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel 
Páginas: 70
Precio: 7,28€ (Papel) y 2,99 € (Digital) 

Argumento: Adriana solo tiene diecisiete años y ya ha viajado por medio mundo junto a su padre, un pudiente ingeniero viudo que arrastra a su hija de hotel en hotel para no perder lo único coherente que le queda en la vida. Podría pensarse que Adriana es feliz debido a su clase social, pero nada más lejos de la realidad: lo único que siempre ha deseado es estabilidad familiar y alguien a quien poder llamar amigo. Y eso, desgraciadamente, es lo más difícil de conseguir.

Las Horas Prestadas es un viaje literal y metafórico a través de la vida de una joven con problemas de autoestima, trastornos psicológicos y falta de raíces; una plegaria silenciosa al amor y a la permanencia. Es ficción realista para lectores a partir de 15 años.

26 comentarios :

  1. Interesante novela. La tendre entre mis futuros libros

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la segunda reseña del libro que leo y lo cierto es que tiene buena pinta y trata un tema muy importante, así que pese a que no es lo que suelo leer no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana! Siempre que leo libros sobre adolescentes que se ven obligados a viajar por muchos sitios sin tener un hogar fijo a causa del trabajo de sus padres lo plantean como algo positivo, así que me parece interesante que este libro lo aborde desde un punto de vista mucho más realista. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me ha interesado desde el inicio de.ls reseña.
    Esta será una de mis lecturas de otoño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea literatura juvenil, dada su corta extensión, podría darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque es cortita no creo que sea una novela para mí, por lo menos por ahora. En un futuro quién sabe si me anime a leerla. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, vaya, desconocía el libro pero suena un tema interesante, pare reflexionar lo importante que es pertenecer para una persona, sobre todo joven, en fin, qué bueno que lo disfrutaras :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Ya de por sí los problemas que trata la autora me llaman muchísimo la atención, por no hablar del mensaje que quiere hacer llegar. Lo único que me puede echar para atrás es lo cortito que es, pero creo que eso me viene por falta de costumbre xD, así que no descarto darle una oportunidad. ¡¡Me lo apunto!! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta aunque el genero juvenil no me agrada mucho. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Aunque no es un tema por el que me sienta muy inclinada, me lo apunto, que es cortito y a veces hay que salir de la zona de confort a descubrir lo que hay fuera ;-)
    Besazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces me he planteado cómo influirá en los niños, cuyos padres tienen ciertos trabajos, el continuo cambio de ciudad e incluso de país.
    Tomo nota de esta novela que analiza el tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Pues no lo conocía, pero me gusta lo que cuentas sobre él, así que quizás le de una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!

    Pues tiene buena pinta, me gusta el tema que trata a pesar de que parece duro, pero creo que podría conectar mucho con la historia.
    Las fotos que has elegido me han encantado ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, Ana:
    Aunque no es el género que suelo leer, agradezco la reseña que nos presentas. Al mismo tiempo, deseo a la autora que tenga mucho éxito.

    Un abrazo y muy feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gustan esas novelas que nos hacen reflexionar sobre la vida. Siempre es necesario hacer un alto en el camino y ver si si estamos andando el sendero que deseamos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!1 sin duda ayuda mucho a entendernos y reflexionar sobre lo que hacemos y el porque

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No había oído hablar de este libro pero, por lo que nos cuentas, creo que no es para mí así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!!
    Interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Muy curioso, se me antoja una lectura que puede ofrecer un punto de vista enriquecedor, cuando menos atípico.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Aunque sea corto parece una maravilla ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, parece interesante. Pero tengo tantos y tantos pendientes que lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Parece interesante. Gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana! ^^

    ¡Pero qué cosa más bonita! *-* Me parece preciosa la idea, al igual que desgarradora. Quiero decir, te doy toda la razón en que no siempre hay una vida maravillosa detrás de la persona que, en apariencia, lo tiene todo :S

    Me da mucha pena la protagonista. Quiero decir, tiene que ser realmente muy feo tener tanta experiencia vital, haber viajado tanto (¡todo un plus! :D) y, sin embargo, sentirse tan desarraigada. De hecho, es ese sentimiento, el del desarraigo, el que más me llama la atención de esta novelita tan corta :)

    Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar de una lectura tan maravillosa, Ana *-* La reseña, como siempre, te ha quedado maravillosa :D (mi lista de pendientes llora muy fuerte, pero creo que te perdona ;D).

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ana!,
    No conocía a la autora y esta historia y me la llevo más que apuntada. Me gusta mucho el tema que trata y el hecho de que, una vida aparentemente feliz, puede encerrar una gran desdicha.
    Un besito de tinta y mil gracias por la reseña y el descubrimiento :D

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    no la conocía y no me disgusta lo que cuentas aunque no correré a la librería a por ella, sí le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Un beso

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.