Los crímenes del jorobado
"Aunque les parezca increíble a los lectores, toda la serie de acontecimientos que da inicio a mi narración se desarrollaron a lo largo de solo dos meses. Me veo obligado a avisarles de que se encontrarán con asesinatos, amor y comportamientos extraños de una maldad, que nadie habría imaginado hasta ahora. Algunos dirán que es una novela de detectives; otros, que es una novela de miedo; y otros, simplemente, que es una novela extraña."
Fragmento de Los crímenes del jorobado de Endogawa Rampo
Los crímenes del jorobado, publicado en los años treinta a modo de folletín, es la historia del joven Minoura que nos relata en primera persona los terribles acontecimientos que trastocaron su vida para siempre. Minoura quedó completamente enamorado de Hatsuyo a la que conocerá a través de su trabajo para una empresa. Pronto ambos jóvenes decidirán casarse, pero la oposición de la familia de Hatsuyo y una serie de terribles crímenes trastocarán sus planes. Minoura se meterá en el papel de detective y con la ayuda de un antiguo compañero de universidad, Moroto, tratará de darle caza a un despiadado asesino.
Antes no había leído nada de este autor y debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. La novela es de lectura muy fluida, dotada de grandes dosis de misterio e intriga y con tintes de terror que terminan por completar la magnífica ambientación de la misma, a la que sobrevuela cierto halo sobrenatural. Publicada como folletín en sus orígenes, ha sido ensamblada por Quaterni como novela con un exitoso resultado. Como digo, la trama y el modo en que está narrada la convierten en una lectura deliciosa y sencilla. Al leerla comprendí por qué una obra así nunca antes había sido traducida a nuestra lengua, dado que toca temas que a principios del siglo XX eran tabú. Un ejemplo de ello, es la abierta homosexualidad de uno de sus personajes y la comprensión que recibe por parte de la persona a quién se lo confiesa.
Su carácter de folletín, hace que la trama no nos dé tregua con muchos giros inesperados y misterios que conducen a otros misterios, pero está tan bien escrita que seguiremos sin problema la historia hasta el esperado final.
Los crímenes del jorobado de Endogawa Rampo es una novela policíaca y de misterio con tintes de terror, sumamente entretenida, bien escrita, de ágil lectura e ideal para acercarnos a la prosa del Edgar Allan Poe japonés, gran admirador de los escritores occidentales dentro del género y muy presentes en su obra. Una buena elección para este otoñal y sombrío octubre. ¡Mil gracias a la editorial Quaterni por el ejemplar y por rescatar estos títulos!
Los crímenes del jorobado de Endogawa Rampo es una novela policíaca y de misterio con tintes de terror, sumamente entretenida, bien escrita, de ágil lectura e ideal para acercarnos a la prosa del Edgar Allan Poe japonés, gran admirador de los escritores occidentales dentro del género y muy presentes en su obra. Una buena elección para este otoñal y sombrío octubre. ¡Mil gracias a la editorial Quaterni por el ejemplar y por rescatar estos títulos!
Título: Los Crímenes del Jorobado
Autor: Edogawa Rampo
Traduccido por: Ismael Funes Aguilera
Género: Novela policíaca
Editorial: Quaterni
Formato: Papel
ISBN: 9788494464904
Páginas: 248
Precio: 19,50 € (Papel)
Argumento: Minoura es un joven de vida gris hasta que conoce a Hatsuyo, una muchacha que será como un rayo de luz en su anodina vida. Por desgracia, las intrigas y el asesinato se interpondrán entre los dos. Un supuesto robo que ha acabado mal, no es más que el inicio de una espiral de crímenes tras los que se esconde una mente perversa capaz de cualquier cosa por lograr sus objetivos.
Monstruos, islas apartadas, piratas y elementos típicos del folletín decimonónico aderezados con otros de radical modernidad, que solo Edogawa Rampo fue capaz de introducir, convierten Los crímenes del jorobado en una obra esencial que abrió la puerta a la adaptación y nativización de la novela de misterio en Japón.
Quaterni tiene el honor de presentar, por primera vez en castellano, una obra imprescindible del gran maestro de la novela japonesa de terror y misterio. Un relato sorprendente, tan duro y cruel como moderno y actual.
Hirai Tarō (1894-1965) es el autor de novela gótica y de misterio más prestigioso de Japón, considerado el Edgar Allan Poe oriental. Eligió el pseudónimo de Edogawa Rampo que no es más que una reinterpretación de la pronunciación japonesa del nombre de Poe, Edogā Aran Pō.
Hola! Las ilustraciones son muy chulas pero no se si es una lectura para mi. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Las ilustraciones que acompañan al post son muy hermosas, Ana.
ResponderEliminarBesos
Qué buena pinta! Y las ilustraciones, chulísimas! No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, que reseña más completa, me ha gustado mucho, las ilustraciones son magnificas, respecto al libro, tiene una pintaza increíble, pero yo es que tenga terror...no es mi género, pero me alegro que te haya gustado tanto. Besos.
ResponderEliminarHola Rampo es una al que tengo muchas ganas de explorar ya tengo su libro de El lagarto negro así que me apunto este. Saludos
ResponderEliminarNo he leído nada del autor y me gusta lo que cuentas, apuntado.
ResponderEliminarBesos
Resulta de lo más apetecible. Hace un tiempo leí una novela policíaca escrita por un japonés. Se trata de "La chica de Kyushu" de Seicho Matsumoto y también me sorprendió porque no pensaba que los japoneses cultivaran el género con tal maestría. Apunto esta novela porque además las ilustraciones son maravillosas.
ResponderEliminarUn beso.
Doy Palmas hasta con las orejas cada vez que entro en tu casa, pero es que hoy me has hecho hasta dar un grito, Ana, 😯 no sabes cómo me gusta la literatura asiática y como me gusta este autor, no puedo creer que la editorial esté rescatando estas maravillas literarias, estoy flipando, ¡lo quiero ya! 😍😍😍😍😍
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
¡Hola! Últimamente estoy leyendo bastante suspense y thriller, así que aunque hace unos meses hubiese desterrado esta novela, ahora, me pica la curiosidad. Me gusta mucho que la trama no de tregua y haya giros constantes, así que es posible que le dé una oportunidad más adelante. Muchas gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn besazo y nos leemos. ^^
Pues ni idea... qué bonitas ilustraciones. Con lo que me gustan a mí los libros así. Intentaré echarle un ojo. Besos
ResponderEliminarHola guapa, la editorial Quaterni es una maravilla, yo tengo un par de libros del autor de la Gata Holmes, pobre ahora no recuerdo cómo se llama, y el de Gokumon-to, que todavía no he leido... Este me gusta mucho, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn besazo
Buf tiene una pinta increíble, no me importaría para nada leerla.
ResponderEliminarTomo nota y gracias por la recomendación!
Besos
¡Hola hola!
ResponderEliminarNo es un libro muy de mi estilo pero las ilustraciones son PRECIOSAS
Te espero por el rincón de mis lecturas
Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, qué curioso admirar tanto a alguien para adaptar su nombre, y bueno, suena muy bien *-* aunque las partes de terror es que sí no :P
ResponderEliminar¡Beesos! :3
Me gustan buenas historias de crimen ♥
ResponderEliminarDe este escritor leí "La bestia ciega", una auténtica excentricidad y la verdad es que me gustó, por ser atípico.
ResponderEliminarTengo en cuenta este título... NO me lanzo a comprarlo sin ojearlo, eso también te digo.
Besos.
¡Qué buena pinta tiene!
ResponderEliminarLas ilustraciones son preciosas, y la temática me encanta.
Sobre lo que cuentas de haberse publicado hasta nuestros días por los temas que toca, no me sorprende. Además, es indicativo de la diferencia tan grande entre culturas. Oriente, todo un mundo para descubrir por mi parte.
Un abrazo, y muchas gracias por traernos este libro tan original!!
Por las fotos pinta muy bien, no? un besazo.
ResponderEliminar¡Hola! Me suena de pasada la editorial pero la verdad es que no creo que sea una historia para mí, pues disfruto más con otras cositas. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarNo sabía de este libro pero la verdad es que me has dejado con bastante curiosidad es un libro que me puede gustar no me importaría animarme con él.
Feliz fin de semana!
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
¡Hola de nuevo!
ResponderEliminarYa llevo mucho tiempo sin leer el blog y me alegra regresar; no sé si ya has leído al Sherlock Japonés, se llama Hansichi y es lo que le sigue de bueno; además, la portada es preciosa y viene de la misma editorial.
¡Nos vemos!
¡Hola!
ResponderEliminarParece un libro magnifico. Las ilustraciones son preciosas y el carácter folletín me parece interesante. No conocía a este autor japonés pero tomo buena nota porque me encanta Edgar Allan Poe. Tengo que probar con este escritor...
Muchos besos ~
¡Hola!
ResponderEliminarDefinitivamente el terror japonés tiene algo muy particular, sobretodo porque es más a los sentidos que a ser explicito. Super interesante.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola!!
ResponderEliminarMe ha maravillado la reseña y las imágenes que has puesto en ella. Aún así no estoy muy segura de si leeré el libro, ya que mi experiencia con autores japoneses anteriormente no ha sido demasiado buena.
Besos!!
Hola corazón!!
ResponderEliminarQué libro más curioso! Hasta el nombre del autor es original =D La verdad es que no tenía ni idea de su existencia, pero me lo voy a apuntar, que pronto viene mi cumpleaños y a lo mejor cae jajaja ;P Sería el primer autor japonés que leería, ya te contaré cuando lo lea =P
Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar! yo me quedo por aquí y vendré a visitarte muy a menudo! =)
Muchos besitos! =D
Hola!!!!
ResponderEliminarYo también formo parte de esta iniciativa, te invito a que te pases por mi blog.
cazadora de libros
Un saludo
Hola, no conocía la novela pero tiene algo que no me termina de convencer por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola! No termino de verlo como una lectura para mi así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesos!
Hola!!! No conocía de nada ni al libro ni al autor y me lo llevo anotado, tiene una pinta muy interesante!!!
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que no conocía este libro, pero me lo super llevo apuntado porque me encanta el género y seguro que lo disfruto ^^.
Besos y gracias por la reseña :).
Tengo algunos títulos apuntados de la editorial, pero este no lo conocía. Aun así, me siguen llamando más otros que todavía tengo pendientes. Me alegro que te haya sorprendido gratamente.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola!!
ResponderEliminarApúntado! Gracias por la reseña.
Besos💋💋💋
Holaa, una pregunta:es apto para 14 años?. Gracias, espero pronta respuesta
ResponderEliminar