Cuando la oscuridad nos ama
"Con el pecho agitado, intentó arrastrarse escalares arriba. Los dedos se habían convertido en garras, solo era capaz de emitir gemidos ahogados, en lugar los fuertes gritos que buscaba, desesperada, en un vano intento de que su padre y su esposo la rescatasen."
Fragmento de Cuando la oscuridad nos ama de Elizabeth Engstrom
Cuando la oscuridad nos ama de la escritora estadounidense Elizabeth Engstrom es una peculiar obra de terror que aúna dos novelas cortas publicadas por su autora en 1985.
La primera de las novelas es Cuando la oscuridad nos ama que da título a este libro. En ella se nos cuenta la historia de Sally, una muy joven recién casada y embarazada ya de su primer hijo. En el lugar donde va empezar su nueva y luminosa vida junto a su marido, recuerda las cuevas que hay en la zona y donde de niña jugó. Su irreflexiva ocurrencia de adentrarse en el entramado de cuevas, la llevará a perderse y a tener que luchar por su vida y la de su hijo no nato. Sin embargo, el tiempo irá pasando y las probabilidad de volver a ver la luz del día disminuyendo.
Es un relato muy opresivo, donde la autora recrea tan bien la atmósfera dentro de aquellas cuevas que tú también te sientes atrapado. Un relato bastante claustrofóbico y muy bien narrado, donde prima el terror psicológico más que el sobrenatural (que tampoco falta, a su manera).
|
FUENTE: http://www.rafaelmc.com/#/new-page-4/ |
En La belleza es…, la segunda novela corta, se nos cuenta la historia de Martha, una mujer de mediana edad que sufre una enfermedad mental. Martha acaba de perder a sus padres y las gentes del lugar procuran echarle una mano. Poco a poco la autora nos desvela más de Martha y de su extraña vida al lado de sus padres, pues tras su muerte irán habiendo cambios en la protagonista desconcertantes y sólo en su pasado iremos descubriendo la verdad.
Este otro relato tampoco se salva de apabullar al lector con la enorme tensión que genera y hacernos, hasta cierto punto, sufrir por su protagonista y estremecernos con su historia.
Cuando la oscuridad nos ama de Elizabeth Engstrom es el compendio de dos novelas cortas inquietantes y atípicas dentro del terror, sin necesidad de que los monstruos se escondan en un armario o habiten bajo nuestra cama. A los amantes del terror puro y sin artificios les encantará. ¡Mil gracias a la editorial La Biblioteca de Carfax por el ejemplar!
Título: Cuando la oscuridad nos amaAutor: Elizabeth Engstrom
Traducción por: Blanca Rodríguez
Género: Terror
Editorial: La Biblioteca de Carfax
Formato: Papel
ISBN: 978-84-122813-2-3
Páginas: 272
Precio: 22,00€ (Papel)
Argumento: Este volumen recoge dos cuentos de hadas muy muy oscuros: «Cuando la oscuridad nos ama» y «La belleza es...». Son las dos primeras historias de Elizabeth Engstrom publicó en 1985. Las dos protagonistas, Sally Ann y Martha, en su búsqueda de amor y familia encuentran oscuridad y pesadillas.
En «Cuando la oscuridad nos ama» la joven Sally Ann está pletórica; su futuro se presenta ante ella lleno de felicidad y amor junto con su reciente marido y su primer bebé, del cual está embarazada. El lector se sorprenderá al descubrir lo pronto que se cambian las tornas. Sally Ann se verá encerrada en un oscuro laberinto de cavernas subterráneas que la acogerán con los brazos abiertos. Su nuevo hogar. El tiempo fluye sin remisión, sin que lo pueda percibir. Su hijo nace y crece en la cueva, no conoce el sol, no cree en él ni en los seres de arriba de los que le habla su madre. Sally Ann, incapaz de soportar que Clint crezca sin su padre, regresa a la superficie. Han pasado veinte años. Tras descubrir que allí arriba no hay nada para ella ni para Clint, volverá al submundo, pero no lo hará sola.
«La belleza es...» cuenta la historia de Martha Mannes, una mujer con problemas de desarrollo que, además, nació sin nariz. Vive en un pueblecito de Illinois, donde todo el mundo la conoce. Tras la muerte de su madre, Martha debe ocuparse de sí misma y salir de su encierro mental. Los monstruos personales, que la tenían sojuzgada, van soltando sus amarras gracias a la atención y el cariño que Martha inspira en sus convecinos. Pero ¿durante cuánto tiempo podemos retener a nuestros verdaderos demonios?
¡Hola! Suena muy atrayente, aunque confieso que no acostumbro a leer terror porque lo paso francamente mal. Me alegro de que te haya gustado. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarEl terror no es lo mío (creo que ya te lo he comentado en alguna otra ocasión xD), pero estos dos relatos me han llamado mucho la atención, sobre todo por cómo comentas que la autora trasmite ese sentimiento de claustrofobia en el primer relato y la tensión en segundo. ¡Me lo apunto! :3
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Pintan muy bien ambas historias. Tomo buena nota de este libro, que no conocía.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! No conocía el libro pero el libro no es para mí aunque gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, cada año descubro muy buenas autoras de terror y me gusta encontrarme con más opciones, en definitiva anoto este libro en mis pendientes.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Saludos
Me gusta la portada, me llevo anotado el libro . Gracias por la reseña, te mando un beso
ResponderEliminarEn este momento de mi vida necesito lecturas alegres así que yo creo que no es para mí.
ResponderEliminarGracias por compartirlo, Ana.
Besitos
Hola.
ResponderEliminarMe lo apunto, que el mes que viene quiero volver al thriller y el terror y me puede venir bien empezar con relatos.
Muchos besos.
Buenos días, Ana:
ResponderEliminarLa Biblioteca de Carfax tiene una colección de título excelente. Por eso no dudo en apuntarme éste para el mes de octubre, mes de lecturas inquietantes.
Un abrazo y felices lecturas!!
En general me gustan mucho los libros de esta editorial, así que le tenía ya echado el ojo a este.
ResponderEliminarUn beso, Ana. Gracias por la reseña.
Ufff maravilla. No lo conocía y me encantan esas dos historias. Creo que lo podría difrutar. Me gusta muchísimo el género. Y esa referencia a Carfax, jejeje... Buenísima. Besos
ResponderEliminarUn libro que promete. Lo anoto, Ana. Un beso,
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Por lo general no suelo leer mucho terror, pero teniendo en cuenta que se acerca Halloween no lo descarto del todo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola.
ResponderEliminarNo soy muy fan del terror y por ello no creo que me anime con estos relatos pero gracias por dármelos a conocer.
Un saludo.
No leo terror, pero tengo una amiga a la que le puede interesar.
ResponderEliminarBesos.
¡Holaa! Gracias por la recomendación. El terror es de mis géneros favoritos, además son cuentitos cortos y me los leo de una sentada.
ResponderEliminarBesoss ♥
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me súper llamó la atención y siento que encaja perfecto en mis lecturas de octubre. Lo buscaré porque nunca lo había visto, ¡deséame suerte para encontrarlo!
¡Nos leemos!
hola
ResponderEliminarsoy demasiado cagona para leer este libro, ya la portada me da miedo
Lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
Hola.
ResponderEliminarYa sabes que el terror no es para mi pero que sean cuentos y encima cortos es un plus para mi, así que no descarto el leerlo algún día.
Nos leemos.
Hola guapa, muchas grcias por la reseña, aunque no creo que me anime con él, yo soy muy miedica, no me gusta nada el terror. Feliz día. Besoss
ResponderEliminar¡Hola corazón!
ResponderEliminarPues no conocía el libro peor ya sabes que los thriller y yo no nos llevamos bien así que no creo que lo lea.
Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
¡Hola, Ana!
ResponderEliminarLa verdad es que el terror no va mucho conmigo, ja, ja, ja.
Por lo que nos cuentas, creo que estos dos relatos serían una buena opción para acompañarnos en la noche de Halloween.
Así que apunto, pueda que me anime a leerlos ;)
Un abrazo.
¡Hola, Ana! ^^
ResponderEliminar¡Bonita! ^^ ¿Cómo ha ido la semana? ¡Espero que genial! :D Yo he tenido una semana un poquito rara, pero ya está todo guay, así que no puedo quejarme :)
Oye, esto pinta muy guay ^^ De hecho, me vienes genial porque normalmente en casa hacemos el All Hallow's Reads y... esto pinta a posible regalo jujujujuju
Vamos a ir por partes, que no quiero dejarme nada ^^ El primer relato me tiene totalmente ganada. No sabes la curiosidad que me ha entrado pensando en qué demonios puede haber en esa cueva - que también te digo, ¿a quién diablos se le ocurre meterse ahí dentro? Es como en las pelis de miedo, que dices: "NO ENTRES AHÍ" y... entran JAJAJAJAJAJA.
El segundo relato me tiene intrigada :) Quiero saber qué pasa con Martha y qué relación tenía con sus padres ^^
Una reseña genial, bonita :)
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!
ResponderEliminarParece que la autora ha hecho muy buen trabajo con este libro, no lo conocía, pero cuando me apetezca leer algo de este género, lo tendré muy en cuanta.
¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
Pues mira que no soy muy del terror, pero has logrado tentarme. Lo pensaré, gracias por la reseña^^
ResponderEliminarSuena muy interesante, me lo apunto! Gracias
ResponderEliminarHola Ana!!
ResponderEliminarApuntado, esta muy interesante y gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Qué buena pinta, esta editorial nunca deja de sorprenderme. Las dos historias me atraen, pero la segunda sobre todo, por lo extraña y desconcertante que es. Me encantaría leerlo.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola!
ResponderEliminarLas historias de terror me suelen gustar y las dos que tiene este libro parece que prometen, sobre todo la primera. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas. Gracias por la reseña.
Un saludo.
¡Hola, Ana!,
ResponderEliminarLa biblioteca de Carfax siempre nos trae auténticas joyas y, ahora que se acerca Halloween, me parece la época perfecta para zambullirme en sus libros.
Un besito de tinta y hasta pronto :D
¡Guau! Es que este se tiene que venir a mis estantería. Tomo nota, muy buena nota, de él.
ResponderEliminar¡Gracias, Ana, estupenda reseña!
Un beso.
Hola, Ana. Con estos relatos se pasa mal no por el miedo en sí, sino por la angustia de la situación. Lo de las cuevas pero ¡cómo se le ocurre a esa mujer! La verdad que me has intrigado.
ResponderEliminarMuchas gracias por el descubrimiento.
Besos