Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

martes, 28 de abril de 2020

TODOS SOMOS VILLANOS: ¡Un thriller muy shakesperiano!


Todos somos villanos
"Nosotros, en otro época. Hicimos cosas retorcidas, pero también eran necesarias, o al menos eso parecía. Mirando atrás, años después, no estay tan seguro de que lo fueran y ahora me pregunto: ¿cómo explicárselo todo a Colborne, los pequeños giros y vueltas, el éxodo final?"
Fragmento de Todos somos villanos de M. L. Rio
Todos somos villanos de la escritora británica M.L. Rio nos propone sumergimos en una trama de celos, amor, ambición, intrigas, traición y asesinato, al más puro estilo de cualquier obra trágica del dramaturgo inglés Shakespeare. Acomodaos en vuestra butaca, dejad que la oscuridad que se adueña del teatro os envuelva y guardad silencio, se levanta el telón y la función comienza.  

Todos somos villanos, es un thriller muy teatral que gira en torno a la historia de siete amigos, todos estudiantes de teatro del Conservatorio Clásico Dellecher. Oliver recuerda lo que aconteció en esos años después de más de una década en la cárcel cumpliendo cadena perpetua.  Ha decidido satisfacer la curiosidad del detective Colborne por averiguar la verdad, la que se oculta entre bambalinas. Uno de estos siete amigos de cuarto año cometió un crimen atroz, convirtiéndolos de manera involuntaria en los actores de una historia trágica y oscura, pero la verdad es mucho más complicada.

Este es el pistoletazo de salida de una novela que se divide en cuatro actos, a lo largo de los cuales se desarrolla una trama que, yendo de menos a más, está repleta de alusiones y tributos a la afamada obra de Shakespeare. 

Al principio, se nos muestra el día a día de los jóvenes, todo transcurriendo con absoluta normalidad para pillarnos por sorpresa una oscuridad que se adueña por completo de la trama. Todos tienen sus motivos para estar detrás o no del horrendo crimen, todos guardan secretos y su inquebrantable amistad no lo será tanto. Poco a poco los lectores asumimos que tras esos jóvenes se ocultan más matices de los que podemos ver en un primer vistazo. 

Todos somos villanos de M.L. Rio entremezcla misterio, thriller, tintes de novela negra, teatro, drama y tragedia, creando su autora una lectura muy entretenida, oscura y por momentos absorbente. Si bien puede que no sea una obra redonda, resulta un debut muy prometedor que me ha dejado con ganas de descubrir que otras historias nos traerá su autora en el futuro. 

¡Mil gracias a la editorial Umbriel por el ejemplar!








Título: Todos somos villanos
Autor: M.L. Rio
Traducción por: Julián María Gorlero
Género: Thriller
Editorial: Umbriel
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-16517-26-8
Páginas: 352
Precio: 15,00€ (Papel) 

Argumento: El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela.

Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras.

Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes.

¿Quién es quién en esta historia?




37 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues aunque no leo thriller, esta historia me intriga, ya que el teatro sí que es un género que me apasiona y pocas obras hay de Shakespeare que no haya disfrutado completamente. Le echaré un ojo al libro y me mantendré informada para ver qué más novelas saca la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No sabes lo que me ha llamado la atención, voy a buscarlo ahora mismo! muchas gracias por la recomendación, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    La verdad es que pinta muy bien, creo que me puede gustar *.*
    Besoos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues que no he leído la versión original pero he visto este libro por todos lados así que me da curiosidad :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta... lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No puede tener mejor pinta la verdad, solamente por el título ya me gustaba y tras leerte sé que me va a gustar con seguridad 😁😉💋

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante lo que cuentas y me apetece mucho leerlo. Lo que no me queda claro es a qué obra de Shakespeare aludes cuando hablas de "alusiones y tributos a la afamada obra de Shakespeare". Como hay imagen de "Hamlet" y de "Macbeth"...
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues te he dicho antes que no era muy de thriller... pero este me ha llamado la atención, por lo que comentas en general y por lo shakespeariano en particular :)
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta y no me sonaba de nada. Apuntadísimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    ¡Ay no sabes la de ganas que le tengo a este libro desde que lo vi en novedades pero no, nada más no se me ha dado! En fin, que me da un gusto tremendo ver que lo has disfrutado y sin duda yo me lo tengo muy en cuenta, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, siempre he querido leer más de este género así que espero poder conseguir el libro pronto, me gusto mucho la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. Tanto "Hamlet" como "Macbeth" las he leído varias veces. No soy lectora de teatro, pero por mis estudios tuve que leerlas. Me dejas con la intriga. Investigaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    que portada mas bonita que tiene. La verdad es que ultimamente no estoy leyendo nada de thriller, pero nada nada, me lo voy a apuntar a ver si me animo otra vez con este genero
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  14. A mí lo que más me gustó de este libro fue que salieran las obras de Shakespeare porque es un autor que me gusta y me fascina pero no creo que se pueda considerar en si una novela ni siquiera de misterio. Realmente no conecté nada con los protagonistas así que yo no la recomiendo. UN beso!

    ResponderEliminar
  15. Este libro me intriga mucho, además me parece muy original. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hum, tiene muy buena pinta, en especial por todo lo que la relaciona con el teatro, pero me da miedo que sea demasiado juvenil... ¿es el caso?

    ResponderEliminar
  17. Sí que tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leerlo, a ver si más adelante podemos hacernos con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola

    La historia suena bastante interesante, ha llamado mi atención y no solo eso, la portada también tiene su toque curioso.

    Gracias por la reseña, conocía la portada del libro pero no la trama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ana! Apuntado queda, aunque eso de que no sea una novela redonda, me echa un poco para atrás
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Voy a dejarlo pasar, porque este año quiero quitarme muchos libros pendientes de encima, y prefiero centrarme en aquellos que más me interesan. Este no me llama nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hamlet and Mackbeth are so well-known books;)

    ResponderEliminar
  23. Hola no conocía la historia, pero todos los libros que tienen alusiones a Shakespeare, de alguna manera, me encanta. Tiene muy buena pinta, no sé si lo leería ahora, pero definitivamente creo que es una lectura obligatoria para los amantes del thriller. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ana!
    La verdad es que este libro no me llamó nada la atención cuando salió pero he visto tantas buenas críticas que me estoy planteando darle una oportunidad, pero nunca se sabe xD.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? Espero que genial :D
    Oye, pero qué interesante esto, sí, sí ^^ Por lo que comentas, no le falta de nada :D Debo decir que me ha llamado mucho la atención que haya alusiones a Shakespeare y que además cada personaje pueda o no ser el causante de una desgracia. Nada, que me muero de curiosidad :D
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la novela ^^ La portada es preciosa *.*
    Una reseña genial, guapa :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, tengo muchísimas ganas de leer "Todos somos villanos" desde que lo vi *.* Me gusta mucho Shakespeare y el teatro, y la trama de intriga me llama muchísimo la atención.
    Estoy segura de que va a ser una muy buena lectura.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ana! Me parece un libro estupendo, me atrapo desde el comienzo así que espero poder leerlo pronto porque tiene una pinta increíble. Amé tu reseña, nos estamos leyendo. Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Concuerdo contigo ene que no llega a ser una obra completamente redonda, pero si que se disfruta mucho, la tensión de lo que pasó y las relaciones entre los personajes me tuvieron en vilo, me alegro que lo disfrutaras.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Lo quiero!! Cuando abran las librerías que peligro tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ana! Vaya pintaza tiene el libro, no lo conocía y me lo llevo apuntado. Me encantan este tipo de thrillers y la trama llama muchísimo la atención.

    Mil gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues pinta muy interesante! Creo que me puede sorprender para muy bien, así que me lo apunto ^^
    Muchas gracias por tu reseña y nos vamos leyendo por los blogs!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Que buena pinta tiene y con una portada genial, me lo apunto sin duda y espero que me guste como a ti.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Buenas, la historia pinte realmente bien, creo que podría gustarme mucho, me lo apuntaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Casualmente, hace unos días una chica en Instagram habló de este libro y me llamó mucho la atención. Ella lo había leído en inglés y no tenía ni idea de que podía conseguirlo en castellano. ¡Me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana!!
    Muy intrigante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Ana!
    La verdad es que el libro tiene una pinta tremenda, me lo voy a apuntar para ver que tal.
    Además de que la edición es muy bonita.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No soy fan de los thriller pero esta novela me llama muchísimo la atención y tengo ganas de leerla. Besotes!!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.