Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 22 de agosto de 2021

EL PALACIO DE PAPEL: ¡Secretos del pasado!

 

El palacio de papel

El palacio de papel de la escritora norteamericana Miranda Cowley Heller fue una lectura inesperada que me ofreció Babelio y que ha sido toda una sorpresa. Confieso que no es del estilo de las que suelo leer y que pensé que la trama iría por otros derroteros, pero su lectura ha sido grata. 


En El palacio de papel su protagonista Elle engaña a su marido Peter, durante una reunión familiar, con un antiguo amor de juventud, Jonas, al que nunca pudo olvidar. Esta infidelidad llevará a Elle a replantearse su presente y futuro junto a su marido, ¿quizás sea hora de darle una oportunidad a Jonas?. Sin embargo, estos sentimientos encontrados y su indecisión la llevarán a hacer un repaso de su vida para el lector. Descubriremos que la vida de Elle no ha sido tan buena como parece en a simple vista, puesto que guarda un oscuro secreto que comparte con Jonas, secreto que en cierto modo impidió que acabaran juntos. De este modo, los lectores atisbamos que Elle no sólo se debate entre dos amores, sino que lleva una pesada carga de la que aún no se ha desprendido y deberá decidir si enfrentarse por fin a ello.


La novela está muy bien narrada, si bien hubo partes que se me hicieron algo lentas o me resultaron irrelevantes. Para mi gusto el libro es un poco largo para la historia en sí que cuenta y, además, me esperaba que la historia tomara otro rumbo. Si bien no ha sido lo que como lectora esperaba, reitero que está muy bien narrada y que a la mayoría de los lectores les gustará su trama.

El palacio de papel de Miranda Cowley Heller es una novela amena, un drama, que versa sobre secretos familiares y donde las emociones son su gran protagonista. ¡Mil gracias a Suma de Letras por el ejemplar!


Esta novela estará disponible el 16 de septiembre de 2021.







Título:
 El palacio de papel
Autor: Miranda Cowley Heller
Traducción por: Laura Vidal Sanz
Género: Ficción
Editorial: Suma de Letras
Formato: Papel 
ISBN: 
9788491295334
Páginas: 464
Precio: 18,90€ (Papel) 

Argumento: 
¿Se olvida alguna vez el primer amor? Décadas de secretos y mentiras han conducido a Elle al día de hoy. Tiene 24 horas para tomar la decisión que cambiaría su vida para siempre. Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque de El Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y vecinos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron y mantuvieron relaciones sexuales contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior. Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.

27 comentarios :

  1. ¡Que ilustraciones más bonitas! El libro tiene buena pinta y pese a que no es lo que suelo leer no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uy se ve muy interesante. Lo tendré en cuenta. Gracias por esa genial reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por compartir la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la recomendación y la reseña.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Pues parece muy intrigante y entretenido. Los problemas familiares y los secretos del pasado son temas muy atractivos. Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Suena interesante, aunque no soy nada fan del drama y no creo que me anime con él. Gracias por la recomendación, de todas formas. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    De entrada no tiene mala pinta pero no me termina de convencer lo que comentas del ritmo lento. De momento no me animo pero tampoco lo descarto del todo.
    Por cierto, las ilustraciones me parecen muy bonitas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No es mi tipo de lectura pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Pues me ha picado la curiosidad, me gusta mucho la trama y que a partir de ese momento de inflexión de la protagonista hagamos un repaso por toda su vida y por sus dos amores. En fin, es un tipo de trama que va mucho conmigo :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ana! No conocía este libro, pero no es una novela que ahora mismo me apetezca leer. Este tipo de tramas no suelen llamarme la atención y si encima dices que en algunos puntos se hizo lenta y contaba cosas un tanto irrelevantes... Aun así veo que en términos generales te ha gustado! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. La verdad esa trama no es la que suelo leer habitualmente, pero lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro que te haya gustado. Me lo llevo anotado por si me lo cruzo. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Wow menuda pasada! Me encantaría leerlo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Menuda maravilla, la ilustración de la venta con el gato me parece una preciosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. hola
    no creo que me llegue a animar con este libro porque no me llama demasiado, de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, Ana:
    Me alegra saber que te ha gustado la novela. Tomo nota de ella y es posible que la lea en algún momento.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    No es muy de mi estilo y me sacará de mi zona de confort pero me lo llevo anotado que creo que puede gustarme.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Cómo va el miércoles, bonita? ¡Espero que genial! :) Y, oye, ¡qué historia tan interesante! ^^ De salida, decirte que me alegro de que la hayas podido disfrutar aunque no fuese lo que esperabas :) Siempre es chachi que una historia sorprenda ^^ y, bueno, ¿hace falta que te diga que ahora quiero saber cuál es el maldito secreto? JAJAJAJA Lo sé, lo sé, soy estúpidamente previsible. ¡El caso! Me parece muy interesante que se explore el pasado en común entre la protagonista y Jonas, aunque, tía, lo del palacio de papel me tiene tan intrigada que no puedo con mi vida xD En serio jajajajajaja
    Siento que haya habido partes que se te hayan hecho más pesadas ;-; Cuando has comentado que era demasiado largo para lo que realmente se cuenta - es que te entiendo totalmente - he ido corriendo a ver las páginas y... pues sí, tía, ¡es un tochito! *le explota la cabeza*.
    Una reseña maravillosa, bonita, como siempre *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  19. Las ilustraciones son preciosas y el libro tiene pintaza, habrá que echarle un vistazo <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues a darle una oportunidad claro que si!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Una historia que no conocía pero que tiene bastante buena pinta para pasar un buen rato, así que no lo descarto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!
    Me gusta mucho este tipo de libros, me lo apúnto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Holaa, vaya, pues este debate sin dudas que suena interesante, las cosas en las que deben pensar y las decisiones de por medio, vemos si me termina de llamar :D
    besos :3

    ResponderEliminar
  24. Parece un libro muy interesante, y me alegra que te haya gustado más de lo que esperabas. ¡Genial reseña, como siempre!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.