Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

domingo, 1 de agosto de 2021

EL CORSARIO NEGRO: ¡Una fabulosa novela de piratas!

 

El Corsario Negro

"Entre los gritos de los españoles, el estrépito de la artillería y el tronar de los mosquetes se alzó la voz metálica del Corsario Negro: 
ー ¡Arriba, al ataque, hombres de mar!." 
Fragmento de El Corsario Negro de Emilio Salgari

Bajo la sobra de una altísima palmera y el Mediterráneo frente a mí, rememoro con todos vosotros cuál ha sido mi experiencia lectora con El Corsario Negro del escritor italiano Emilio Salgari, publicado hace poco por la editorial Cátedra. Pese a lo idílico del paisaje antes descrito, estoy lejos de estar de vacaciones, pero al menos el tiempo aquí donde  me hallo acompaña para degustar una buena novela de piratas. 

La sobria edición de El Corsario Negro oculta en su interior una vibrante novela de aventuras. Acción, amistad, traiciones y parajes de ensueño salpican, al igual que las olas del mar, esta obra imperecedera. De gran calidad narrativa y fértil imaginación, la historia nos traslada a tiempos de piratas y filibusteros, de corsarios y botines, así como a batallas en alta mar y amores casi imposibles. 


La trama gira en torno a Emilio di Roccanera, conocido como El Corsario Negro, un aristócrata que busca venganza tras la muerte de dos de sus hermanos, también corsarios. Su asesino ha sido el gobernador de Maracaibo, el flamenco Wan Guld, al cual nuestro protagonista querrá echar el guante, pero en medio de su venganza los acontecimientos se complicarán, entrando en escena cierta duquesa que robará el corazón del corsario. 

La novela no da tregua al lector, con una historia repleta de humor, diálogos inteligentes y un sinfín de aventuras. 

El Corsario Negro de Emilio Salgari es pura aventura, por lo que el entretenimiento está más que asegurado, puesto que su trama no decae en ningún momento. Merece mucho la pena recuperar la obra de Salgari y que los lectores más jóvenes tengamos la posibilidad de "descubrirlo" y disfrutarlo. Una lectura muy recomendable. ¡Mil gracias a Babelio y a la editorial Cátedra por el ejemplar!

Título:
 
El Corsario Negro
Autor: Emilio Salgari
Traducción por: José Abad
Género: Aventuras
Editorial: Cátedra
Formato: Papel 
ISBN: 
 978-84-376-4254-3
Páginas: 472
Precio: 17,00€ (Papel) 

Argumento: 
Emilio Salgari fue mucho más que un mero "Verne italiano", creó el género de aventuras en italiano a partir de unos modelos foráneos que supo adecuar al gusto de sus compatriotas, potenciando los aspectos operísticos, por ejemplo, y a su vez enriqueció el género con aportaciones muy personales. Los héroes de Salgari quizá estén fuera de la ley, pero defienden con tenacidad las ideas de libertad y justicia y generosidad hasta crear una literatura mitológica del valor. Feroz en la batalla y apasionado en el amor, el Corsario Negro es el inolvidable protagonista de esta novela trepidante y, probablemente, sea el sujeto estético más refinado del universo salgariano.

29 comentarios :

  1. ¡Hola, Ana! ^^

    ¡Bonita, qué ganas tenía de volver a leerte! :D Ha sido un curso (de mierda xD) de los duros, pero por fin estoy de vuelta y... ¡qué guay volver a leerte! *-* Lo sé, lo sé, me repito xD
    Ouch, así que ¿nada de vacaciones de momento? Bueno, me alegro al menos de que puedas disfrutar de un paisaje bonito y unos momentos de chill :) Si es que no hay nada más bonito que eso ^^
    Pues, para variar, no me sonaba de nada el libro que nos comentas, ¡pero qué buena pinta tiene! ^^ Es muy veraniego, no hay duda jujujuju Y, oye, una buena historia de venganza, con su romance de por medio... es que pinta a taquillazo, tía (ah, sí, sí, yo necesito volver a ser persona y el cine pinta puto bien para ello JAJAJAJAJAJA).
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Una reseña maravillosa *-* Me encantan las ilustraciones que nos compartes :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Salgari es todo un clásico de las novelas de aventuras. Lo leí de adolescente y me has traído buenos recuerdos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene pintaza, hace mil que no leo nada sobre piratas y este parece ser muy completo, habrá que echarle un ojo
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una novela que nunca me ha dado por leer. Supongo que cuando era jovencita, porque se consideraba una lectura "para chicos", y luego porque con las lecturas obligadas les cogí cierta aversión a los clásicos. Aun así, siempre me han gustado las historias de piratas y estoy segura de que la disfrutaría, así que tomo nota a ver si puedo hacerle pronto un hueco. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento y tengo tantos pendientes que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis favoritas, de ese autor. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Una aventura perfecta para estos días :-)
    Un beso, Ana, y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí en mi infancia, en una edición que era a su vez de la infancia de mi padre. Años cuarenta del pasado siglo. Aunque me gustó mucho más Sandokán, este lo recuerdo también con mucho agrado. Eran de esos libros que leía cada poco tiempo y por eso los recuerdo más que alguno que leí hace cinco años. Qué recuerdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Anda que no leí yo a Salgari en mi adolescencia. ¡Me encantaba!
    Un beso, guapa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues mira, no he leído nunca una novela de piratas y me muero de la curiosidad. Así que sin duda me la llevo apuntada. He mirado y por lo que he visto es la primera parte de una saga de piratas. Les voy a echar un ojo a todos porque pinta que me van a gustar mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene pinta de ser muy entretenida. NO me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Las historias de Piratas en los libro no son lo mío, lo tengo asumido, así que pasaré del libro pero gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que tú sí lo hayas disfrutado, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi! No me terminan de convencer este tipo de libros, aunque es verdad que no he leído mucho de piratas... (bueno, nada, para serte sincera, jajajaja). Pero vaya, de momento no me lo llevo apuntado pero sí que me quedo mentalmente con el título por si me lo encuentro en otra ocasión. ¡Muchos besitos, hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! No he leído nunca algo de estos temas, aunque sí que son interesantes. Me has contagiado tu interés, le daré una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Salgari es un clásico de aventuras al que aún no he leído, quizá me anime con esta novela ya que parece entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ana! Tengo a Salgari pendiente desde hace mil años, porque encima me encanta la literatura de aventuras y piratería. Me encantan las imágenes que has incluido, unas ilustraciones preciosas ❤️ Me has hecho recordar lo mucho que me gustan estas historias.

    Gracias por la reseña y un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, de Emilio Salgari he leído varias novelas pero esta en concreto no, así que me la llevo apuntada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! no lo conocía, tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, Ana:
    A mí Salgari me gusta mucho. Aunque leí este libro siendo niña, no me importaría volver a hacerlo si encuentro esta edición tan bonita.
    Un abrazo y muy feliz mes de agosto!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, esta es la típica historia de la que siempre se habla, vemos pelis, etc... pero pocas veces nos acercamos a la fuente original... Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. En verano apetecen este tipo de historias.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué ilustraciones más espectaculares nos compartes, no he leído nada de piratas así que me lo llevo para cuando me den ganas de hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    El libro se ve interesante, lo anoto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!

    Este lo dejo pasar, el estilo no termina de llamarme la atención. Eso si, me alegra ver que ha sido una novela que ha tenido de todo y que está llena de aventura ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Uf, no sabes la de ganas que tengo de leer algo de piratas. Tomo nota, lo investigaré^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Me sonaba el título, pero no sabía exactamente de qué iba, así que eso que me llevo :)
    Gracias por la recomendación! No he leído nunca nada de piratas, así que podría ser una buena opción, por lo que veo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana!!
    Apúntado, no he leido mucho de piratas y está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.