Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

domingo, 15 de agosto de 2021

OCHO ASESINATOS PERFECTOS: ¡Ocho clásicos de la novela negra. Ocho maneras de matar. Un solo asesino!

 

Ocho asesinatos perfectos

"Volvió a quedarse en silencio.  
—¿Le importa decirme por qué me está haciendo estas preguntas? 
Abrió el bolso de cuero y sacó una hoja de papel. 
—¿Se acuerda de una lista que escribió para el blog de la librería en 2004? Se titulaba «Ocho asesinatos perfectos»." 
Fragmento de Ocho asesinatos perfectos de Peter Swanson

Ocho asesinatos perfectos del escritor estadounidense Peter Swanson y publicado por Ediciones Siruela, es una novela que rinde tributo al género negro y policíaco. Su historia nos hace un recorrido por las mejores obras del género, cuyas tramas sirven de trampolín para dar forma a la creada por Swanson.

En Ocho asesinatos perfectos se nos cuenta la historia del librero Malcolm Kershaw que un día recibe la visita de una agente del FBI. Resulta que una entrada publicada por Malcolm en 2004 con la recomendación de ocho títulos que plantean al lector crímenes perfectos, se ha convertido en la guía a seguir por un asesino en serie. Malcolm niega saber nada de los crímenes, pero comenzará para él una inusual cooperación con dicha agente. Los acontecimientos se volverán más preocupantes cuando el misterioso asesino comience a matar a personas de su entorno y a dejarle un enigmático mensaje. 

La lectura de este libro ha sido muy entretenida, puesto que rompe con lo que los lectores estamos habituados a leer dentro del género. Hace todo un recorrido por grandes novelas de autores de renombre como, entre otros y otras, Agatha Christie o Patricia Highsmith. El asesino imita los crímenes de los libros, los cuales nuestro protagonista conoce bastante bien. Este conocimiento será clave para la agente del FBI, pero también pondrá en tela de juicio su participación o no en los crímenes. Poco a poco los lectores vamos conociendo un lado más oscuro de Malcolm que nos hará dudar a nosotros mismos. 


Su autor deja algunas pistas al lector, unas más sutiles que otras, para que decida de quién sospechar. Al final queda todo bien cerrado, aunque no me pareció tan sorprendente el desenlace como me esperaba sí que fue el correcto. Lo que más he apreciado de esta lectura, ha sido el halo a las novelas de antaño que impregnan la trama. Lo que menos me gustó (como millennial que soy), es que el autor nos destripa las ocho novelas en cuestión para que podamos comprender los actos del asesino. La razón de estos spoilers es que son novelas publicadas hace muchísimo, llevadas algunas de ellas al cine en multitud de ocasiones y, en teoría, con tramas más que conocidas. Sin embargo, como mujer joven que soy, todavía no me ha dado tiempo a leer a muchos autores y autoras del siglo XX y lo que es más que sabido para una generación, quizá no lo sea para la siguiente. Pese a ello, no es un auténtico escollo que nos impida disfrutar de este inteligente título.

Ocho asesinatos perfectos de Peter Swanson es una novela negra con tintes policíacos que rinde tributo a ambos géneros y atrapa al lector con una trama a la altura de los misterios creados por Christie. Una lectura muy recomendable. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar! 







Título:
 
Ocho asesinatos perfectos
Autor: Peter Swanson
Traducción por: Virginia Maza Castán
Género: Novela negra
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN: 
 978-84-18708-50-3
Páginas: 300
Precio: 19,95€ (Papel) 

Argumento: 
Hace quince años, el aficionado a las novelas de misterio Malcolm Kershaw publicó en el blog de la librería en la que entonces trabajaba una lista —que apenas recibió visitas ni comentarios— sobre los que a su juicio eran los más logrados crímenes literarios de la historia. La tituló Ocho asesinatos perfectos e incluía clásicos de varios de los grandes nombres del género negro: Agatha Christie, James M. Cain, Patricia Highsmith...

Por eso Kershaw, ahora viudo y copropietario de una pequeña librería independiente en Boston, es el primer sorprendido cuando una agente del FBI llama a su puerta en un gélido día de febrero, buscando información sobre una macabra serie de asesinatos sin resolver que se parecen inquietantemente a los seleccionados por él en aquella vieja lista...

¿Existe el asesinato perfecto? En este original e inteligente thriller, Peter Swanson desdibuja con mano maestra las fronteras entre la realidad y la ficción, convirtiendo así su apasionante y lúdica trama en un nostálgico homenaje a los más brillantes y acabados crímenes de la literatura detectivesca.

28 comentarios :

  1. Tiene buena pinta. Habrá que darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento pese a que el género si que suele gustarme. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, ya había visto este título en casa de Susurros de bibliotecas... Me llama la atención y yo, que soy un poco mayor que tú, puede que lo disfrute sin que llegue a spoilearme mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Uuuuh pues que intrigante, me encanta lo de que el asesino imite los crímenes de los libros, que original. Además, si tiene estilo de Agatha Christie ya me ganas totalmente ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!
    No conocia al autor, me lo apúnto. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene una trama bastante interesante además que el título me atrajo desde el principio. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No lo conocía pero me llamó bastante la atención.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ana!
    No conocía este libro y la verdad es que luce realmente interesante. Tampoco he leído al autor así que tomo nota de tu sugerencia, suelo disfrutar bastante del género.
    La cubierta llama bastante la atención :)
    Gracias por esta reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Ana:
    Ya sabes cuánto me gusta Agatha Christie, si este libro rinde homenaje a su estilo, por descontado que lo leeré. ¡Gracias por compartirlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía este libro pero no tiene mala pinta, eso sí, me echa un poco para atrás lo que comentas del destripe de las novelas a las que se hace referencia en la trama. Aún así, no me importaría leerlo si lo veo en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola Ana
    no me importaria nada leer este libro porque creo que me va a gustar asi que me lo voy a llevar bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial suena, salvo por la parte en que te despedaza los otros libros, tendría que ver cuáles por si lo quiero leer ja, ja, ja, pero está bastante bien :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ana!
    parece un libro muy interesante sobre todo para lectores asiduos al género negro
    ¡Gracias por la recomendación!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana!:

    Eso de que contacten con el librero porque un asesino ha tomado como guía algo escrito por él me ha recordado al inicio de la serie Castle (que por cierto, me encanta). La verdad es que por lo que comentas del libro; su aire añejo, el contar los motivos del asesino... parece un libro hecho para mí.

    Va directo a mi lista de pendientes de Goodreads.

    ¡Gracias por tu reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Este es mi rollo totalmente, me ha llamado mucho la atención ^^
    No lo conocía, muchas gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta la novela y la portada es curiosa, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Siempre quedo encantada con las ilustraciones que nos compartes, son tan bellas que de una vez me dan ganas de leer el libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes Ana que soy muy lectora de novela negra. Tomo nota.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ana!,
    Desde luego, con Siruela es imposible equivocarse. Siempre nos trae auténticas joyas. Además, que el protagonista sea librero ya me tiene más que ganada. Apuntadísimo queda.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  20. Este me encanta, así que esta novela es para mí. Me encanta la idea de que haga un recorrido por grandes novelas del género. Sin duda, necesito leerlo *-*
    Por cierto, ¡muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Yo también me quedo por aquí :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Este me encanta, así que esta novela es para mí. Me encanta la idea de que haga un recorrido por grandes novelas del género. Sin duda, necesito leerlo *-*
    Por cierto, ¡muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Yo también me quedo por aquí :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Este me encanta, así que esta novela es para mí. Me encanta la idea de que haga un recorrido por grandes novelas del género. Sin duda, necesito leerlo *-*
    Por cierto, ¡muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Yo también me quedo por aquí :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Pues la verdad es que no sé si me gustaría que me spoileasen de ciertos libros que aún no he leído, pero no descarto leerlo en algún momento, me ha llamado la atención :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    La verdad es que no me gusta eso que comentas de que te desgrana las historias con spoilers, como dices lo importante es disfrutar de ellas por primera vez, ya que hay personas, en las que me incluyo, que ni he visto las películas ni he leído los relatos antes, que para algo se compra el libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero me has dejado intrigada, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.