Pettson se va de pesca
"—Podemos ir a pescar! —sugirió.
Pero Pettson no quiso. Hacía frío, llovía y tenía que cavar en el huerto y cortar leña…
Seguro que al final Findus encontrará la manera de animar al viejo Pettson.
Porque Findus no es un gato cualquiera…."
Fragmento de Pettson se va de pesca de Sven Nordqvist
La Editorial Flamboyant publica unos títulos estupendos, pero existe una saga en especial que ha cautivado el corazón de muchos niños lectores en medio mundo y que también podemos disfrutar en España. Me refiero a las aventuras del gato Findus y su humano Pettson.
Aunque son muchas las aventuras vividas juntas por ambos, en Pettson se va de pesca del escritor e ilustrador sueco Sven Nordqvist, asistimos a un pequeño conflicto en su convivencia. Pettson está especialmente malhumorado y Findus se propone animarle cueste lo que cueste. El inteligente y astuto felino logrará con mucha paciencia y maña ir sacando a Pettson de su negativa a ir a pescar, actividad de la que ambos disfrutan habitualmente.
El cuento en sí es muy sencillo, pero Findus es un gato fascinante y entrañable. La extraña pareja llevan muchos cuentos protagonizados juntos y en Suecia es todo un éxito, un auténtico clásico vivo. A lo especial de estos graciosos cuentos, se unen las preciosas y hogareñas ilustraciones del propio autor que encierran pequeñas historias, pues si uno se fija verá ratoncillos y otros animalillos desarrollar su curiosa existencia en la cabaña de Findus y Pettson.
Pettson se va de pesca de Sven Nordqvist es un cuento muy bonito y ameno con el que engatusar a los niños con la literatura de un modo mágico. Además, no es el único título ya en castellano que podemos encontrar en Flamboyant.
Una lectura preciosa que compartir en familia. ¡Mil gracias a la Editorial Flamboyant por el ejemplar!
Género: Cuentos
Editorial: Flamboyant
Formato: Papel
ISBN: 978-84-17749-14-9
Precio: 15,90€ (Papel)
Argumento: El gato Findus nunca había visto a Pettson de tan mal humor. Tenía que inventarse algo que lo hiciera feliz otra vez. En 1983, el sueco Sven Nordqvist ganó el primer premio en un concurso de libros infantiles. Desde entonces, se ha dedicado exclusivamente a escribir e ilustrar libros para niños y niñas. Su serie «Pettson y Findus» es un éxito de ventas y un auténtico fenómeno en Suecia, igual que en los más de cincuenta países donde se ha traducido. ¡Incluso se ha adaptado como serie de dibujos animados para la televisión! Si algún día viajáis a Estocolmo, podéis visitar la casa museo de sus entrañables personajes o conocerlos en persona un verano en la granja que Pettson y Findus tienen en el museo al aire libre Julita Manor.
Me gusta este tipo de cuentos sencillos ❤
ResponderEliminarNo los conocía, Ana.
ResponderEliminarContigo siempre se abren nuevas puertas a lecturas insospechadas. Besitos
Hola.
ResponderEliminarCon lo que le gustan a mi peque los gatos seguro que le gustarían mucho, además si viene acompañado de risas aseguradas mucho mejor.
Muchos besos.
¡Holaa! Pues como dices que es perfecto para los peques, queda anotado; aunque también podría disfrutarlo yo jaj.
ResponderEliminarBesoss ♥
hola
ResponderEliminarjo, me he enamorado de este libro y me parece tan chulo para regalarselo a mis sobris que ya me lo he apuntado
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
¡Hola! Pues en mi caso no conocía esta saga literaria, pero me encanta que uno de los protagonistas sea un gato. Sin duda me lo llevo apuntado para cuando me apetezca algo más ligero.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece muy chulo. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Lovely. Nice write.
ResponderEliminarUy genial libro para niños te mando un beso
ResponderEliminarMuy buenas. Qué tal por aquí? Ya estoy de vuelta por estos lares.
ResponderEliminarMe encanta, siempre me descubres joyitas interesantes. Qué dibujos tan simpáticos, indagaré un poco sobre estos cuentos.
Un beso ;)
Hola.
ResponderEliminarNo lo conocía pero no lo descarto para leer. Aunque sea corto es bonito e interesante además me ha recordado un poco a Garfield e Isidoro.
Nos leemos.
¡Hola! Me parece de lo más interesante y eso que no tenía constancia de su existencia. Estoy segura que para regalar algún niño será genial.
ResponderEliminarBesos :)
¡Hola, Ana!
ResponderEliminar¡Qué libro tan bonito! Sin duda una sugerencia hermosa para los peques de la casa y también para los no tan peques, ja, ja, ja.
Gracias por descubrirnos este tesoro ;)
Un abrazo.
Hola hola, hey me parecen ilustraciones super bonitas con una historia muy bonita, lo tomaré en cuenta para futuras lecturas!
ResponderEliminarSaludos desde kiwybooks!
Hola! No los conocía pero me acabo de enamorar, parece muy tierno y entrañable muchas gracias por traerlo. Besos!
ResponderEliminarHola!! wow ya quiero tenerlo, me llama su historia y que las ilustraciones sean del propio autor da mucho valor a la historia.
ResponderEliminarMuy chulo el libro, tiene una edición cuqui.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarAy, me parece un libro encantador, no lo conocía, muchas gracias por compartirlo, lo guardo para leerlo en algún momento con mi hermanita menor.
¡Nos seguimos leyendo!
Holaa, qué genial se ve el librito, ja, ja, la secuencia que pusiste de como se sube a todos lados se ve divertida :P
ResponderEliminarBesos :3
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me encantan los libros infantiles. Las ilustraciones están hermosas y me enamoraron por completo. Gracias por a linda reseña.
Saludos :)
¡Hola, Ana! ^^
ResponderEliminar¡Bonita! ^^ ¿Cómo va ese sábado? :D Yo por aquí ando, poniéndome un poquito al día jujujujuju ¡Y qué maravilla nos traes! *-* En serio, las ilustraciones me han parecido súper súper súper cuquis *-* Si es que una es débil, Ana, qué le vamos a hacer JAJAJAJAJAJA Por cierto, me parece precioso que esta saga sea ya casi un clásico vivo *-*
Por lo que veo, aquí los peques tienen un filón maravilloso para entretenerse ^^ Ahora mismo no tengo primos pequeños (están todos en la adolescencia ya, tía, llego tarde, ay), pero hubiera sido un regalo súper moni ^^
Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de esta pequeña delicia *-*
Una reseña maravillosa, guapa, como siempre :D
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este cuento pero sin duda las ilustraciones son preciosas. Me lo llevo apuntado para regalárselo a mi prima pequeña por su cumpleaños. ¡Seguro que le encantará!
Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Besos!😘
Hola Ana!!
ResponderEliminarNo conocia estos libros, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarMe encantan los cuentos y las ilustraciones son preciosísimas :). A ver si puedo hacerme con estos libros en algún momento, que tienen muy buena pinta.
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola!
ResponderEliminarAww me trajo mucha nostalgia ver las ilustraciones con el gato moviéndose por todos lados. Tengo todavía mis cuentos de la infancia y algunos tienen ese estilo :3
Me parece muy curioso y lindo, me lo punto :D
Saludos!
¡Hola Ana!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero se ve muy lindo y entretenido, si te creo en que son un éxito en Suecia :D
¡Besos!
Hola de nuevo!!
ResponderEliminarEste es de los que me anoto para mi peque, jejeje
Que ganas de que empiece a leer sola para poder regalarle joyitas así!!!
¡Hola, Ana!,
ResponderEliminarTienes toda la razón en que esta editorial nos trae auténticas joyas.
Me encantan las ilustraciones y lo que comentas de la historia. Además, hace tiempo que quiero leer algo del autor. Así que anotado queda.
Un besito de tinta y hasta pronto :D