Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 27 de junio de 2021

LA VIRGEN NEGRA: ¡La segunda novela de la autora de "Flores en el infierno"!

 

La virgen negra


Fragmento de Flores sobre el infierno de Ilaria Tuti

La virgen negra de la escritora italiana Ilaria Tuti es una novela negra compleja, pero tan bien llevada que deslumbra al lector. Oscura, trémula e incluso en algunos pasajes espectral, resulta difícil de soltar. 

Desconocía a esta autora y su anterior novela, de la que ésta es continuación, Flores sobre el infierno. Como podéis notar, me he quedado con muchas ganas de leerla también.

En La virgen negra su protagonista, la comisaria Teresa Battaglia, se enfrenta a la que podría ser su último caso, puesto que una terrible enfermedad la va a incapacitar. Con temor a revelar su estado de salud y contando con la ayuda de su colaborador Massimo Marini, tendrá que afrontar un caso macabro, extraño y que arranca en 1945. Ha sido hallada una pintura pérdida de un artista de renombre, el hallazgo ha revelado un hecho inquietante: la pintura roja del cuadro es sangre humana, tomada de un corazón que aún latía. 

La novela bucea en el pasado a través de aquellos que llevan tanto tiempo callados o no quieren recordar. La sucesión de personajes, que cual eslabones de una cadena conectan con tan oscuro pasado, es importante. Si bien, como os comentaba más arriba, Tuti sabe llevar la trama a buen puerto y no desorientar en ningún momento al lector que asiste con gran interés a todo cuanto nos cuenta y revela esta novela.

He quedado encantada con la forma de narrar de esta autora y con sus personajes, aunque el género negro no sea uno de mis predilectos. Hace mucho que los escritores italianos llevan cultivándolo con éxito y, hasta cierto punto, superan el mercado británico dentro de la novela negra.

La virgen negra de Ilaria Tuti es una novela negra y muy oscura, casi gótica, no exenta de misticismo y que atrapa por su inteligente trama, así como por su calidad narrativa. Un gran descubrimiento esta autora y muy recomendable. ¡Mil gracias a Alfaguara y a Babelio por el ejemplar!

*AVISO*: Este pasado viernes tuve un pequeño problema y no me fue posible devolver vuestras visitas al blog, pero este próximo finde las devolveré todas. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!







Título:
 
La virgen negra
Autor: Ilaria Tuti
Traducción por: Carlos Gumpert Melgosa
Género: Novela negra
Editorial: Alfguara
Formato: Papel 
ISBN: 
9788420438962
Páginas: 434
Precio: 19,85€ (Papel) 

Argumento: 
La comisaria Teresa Battaglia duda si seguir ocultando a su equipo la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida. El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía. Teresa y su equipo tienen que averiguar qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro, cuando el autor se encontraba escondido en los bosques cercanos a la frontera entre Italia y Yugoslavia huyendo de los nazis. Battaglia, con una salud cada día más frágil, debe confiar en la ayuda de su colaborador Massimo Marini, pero pronto se dará cuenta de que ella no es la única que oculta un secreto inconfesable.


21 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues me quiere sonar este libro, igual he leído reseñas de él. Tiene buena pinta :D. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Me ha picado muchísimo la curiosidad, Ana.
    Creo que es una novela que me encantaría.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! ya lo tenía apuntado pero es que transmitse una fuerza y una emoción por los libros, que es imposible no llevártelo 😅🥰💋

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Ana:
    Parece una novela interesante y muy apetecible para leer en estas fechas veraniegas, de tardes largas. Ya había leído alguna otra reseña, con la tuya me confirmas que es una lectura interesante para mí.
    Un abrazo y gracias por tu opinión!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero parece muy intrigante y con un personaje muy interesante así que lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Se ve muy interesante el libro. Me gusta el suspenso a si que lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no me apetece la novela negra, pero lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que se trata de un libro al que le tengo ganas.
    Un beso, Ana. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me alegro que la hayas disfrutado, yo debo ser un poco rara porque me dejó un tanto indiferente y hubo momentos en que la lectura se me hizo aburrida. Sí que destaco el personaje de Teresa, que me gustó mucho, y lo bien narrada que está (la labor de traducción ha contribuido a ello, creo).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ver que lo has disfrutado. Si se cruza no lo dejaré pasar, aunque tampoco quiero ir con las expectativas altas, que he visto reseñas menos entusiastas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana! Me apunto la novela, el argumento me parece una pasada... Eso de que el cuadro esté pintado con sangre... Es el paraíso de cualquier amante de la novela negra jajaja

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo! 😊

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana. No estaba muy convencida al principio por la época pero me atrae cada vez más esta novela. Por oscura y gótica.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay ay como me gustaría!
    Gracias por compartir
    Saludosbuhos con ganas de leerlo😊🍁🍂

    ResponderEliminar
  15. Hola, estoy viendo esta novela en muchos de los Blogs que sigo, pero como no he leído la primera, esta tendrá que esperar. Me alegro que la hayas disfrutado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!!
    Está intrigante y me super llamo la atención, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que portada tan impactante, y creo que hasta casi puede dar spoiler porque no me esperaba ese símbolo. Es intrigante, me dejó con ganas de saber, y también de probar un pluma italiana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Había visto la portada entre las novedades de una librería el otro día, y sin saber de qué iba, reconozco que me llamó la atención. Suena bien lo que contaste, esa ambientación tan oscura. Indagaré un poco sobre el anterior de la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana! hace tiempo que tengo en mente leer la primera de esta autora la de Flores..., me suelen gustar mucho este tipo de historias, así que este también lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ana!
    La verdad es que no conocía el libro, pero se ve que es muy bueno y entretenido, que padre que lo hayas disfrutado, me lo llevo anotado, claro que si.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ana Granger!,
    Me gusta todo lo gótico, aunque no soy muy de novela negra actual. Me sacas de Agatha Christie XD y me siento como un pez fuera del agua XD. No obstante, creo que esta me puede gustar. Me la llevo apuntada ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.