Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 7 de abril de 2020

ANTOLOGÍA DE RELATOS DE MIEDO: ¡Una lectura sobrenatural!


Antología de relatos de miedo
"El propio terror o delirante miedo que se apoderó de mí al instante me dio no sé qué percepción maravillosa para distinguir de golpe [...] que tardaría en pasar rozando con aquella repugnante visión [...]. Voy a ver si coordino mis impresiones [...], tal y como se grabaron para siempre en mi cerebro a la mortecina luz del farol que alumbró con infernal relámpago tan fatídica escena ." 
Fragmento de Antología de relatos de miedo de VV. AA.
No es ningún secreto para quienes os tomáis la molestia de leerme cada semana, que los relatos de terror junto a las novelas policíacas, son dos de mis grandes debilidades lectoras. Es por ello, que traigo una nueva recomendación de relatos espeluznantes, en una cuidada y preciosa edición, con los que deleitarnos y, quizás, pasar miedo a la mortecina luz de estos extraños atardeceres primaverales que nos acontecen. 

Antología de relatos de miedo es una conseguida selección de relatos que buscan inquietarnos a la par que dejarnos pegados a sus páginas, siendo el mejor pegamento la maestría narrativa de sus autores y... el propio miedo. Entre sus páginas nos toparemos con la pluma de destacados clásicos de la narrativa anglosajona y francesa como Daniel Defoe, Washington Irving, Henry James o Théophile Gautier y Alexandre Dumas, entre otros muchos. Aunque la editorial ha buscado darle cabida a escritores de todas las nacionalidades, por lo que encontraremos a otros autores de habla hispana como Pedro Antonio de Alarcón, Rubén Darío u Horacio de Quiroga. Lo único que lamento es la reducida presencia femenina en este compendio, sólo representada por Emilia Pardo Bazán y Mary Shelley.




Esta antología nos ofrece, además de entretenimiento de calidad, una rica visión de la evolución habida en las clásicas historias de fantasmas. Situados prácticamente en orden cronológico, estos diecisiete cuentos de propicia lectura a la luz de la lumbre, abarcan un total de doscientos treinta años, desde 1706 a 1936. Con lo cual asistimos a diversas formas de miedo y a las distintas caras que las épocas, las culturas y demás contextos sociales e históricos le han atribuido a tan primario sentimiento. Huelga decir, que no hay ser vivo sobre la faz de la Tierra que se libre de sentir en más de una ocasión miedo, ya sea real, ficticio o sobrenatural. 

No puedo obviar que, mejorando la experiencia lectora si cabe con tan nutrido número de escritores ilustres, las ilustraciones a cargo de Sebastián Cabrol que acompañan a cada relato son una maravilla que inquietan y fascinan. La estética y la cuidada edición de este libro son una aliciente más para devorarlo.

Además de este título, dentro del género del terror Editorial Alma nos ofrece degustar, entre otras obras, Antología del relato gótico y Antología del relato de terror que no podéis perderos. 

Antología de relatos de miedo es un selecto compendio de historias sobrenaturales, de fantasmas y demonios, de brujas y aparecidos que pese al tiempo siguen conservando cierto halo que inquieta al lector. Sin embargo, los lectores más aprensivos no han de temer pues lo que de verdad hacen tan preciados a estos relatos no es el miedo que inspiraron, sino la calidad narrativa que rezuman sus palabras. Muy recomendables. 



¡Mil gracias a Editorial Alma por el ejemplar!







Título: Antología de relatos de miedo
Autor: VV.AA.
Traducción por: Sara Alonso
Género: Cuentos, Relatos, Terror
Editorial: Editorial Alma
Formato: Papel 
ISBN: 9788417430986
Páginas: 195 
Precio: 13,77€ (Papel) 

Argumento: La presente selección de relatos nace como un punto de encuentro destinado a hacer disfrutar a todo tipo de lectores, de distintas procedencias y diversidad de gustos literarios, pero unidos por un elemento común: la pasión por los cuentos de miedo. Estos 17 relatos de vampiros, muertos vivientes, fantasmas, visitas demoníacas y monstruos que acechan
en las almohadas nos hacen temblar de miedo y, al mismo tiempo, nos atrapan e impiden abandonar la lectura.

Ilustrado por Sebastián Cabrol



36 comentarios :

  1. Tomo nota que me gusta leer relatos y más de este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Reconozco que las ilustraciones son muy chulas pero no soy de terror así que dejaré pasar el libro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. holla.
    great day and nice post my friend
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me encanta este tipo de libros así que me lo anoto inmediatamente *.*
    Gracias por estas recomendaciones, me encantan jeje <3
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por la reseña, Ana!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué edición más bonita, a la par que sencilla!
    Por supuesto que me llevo el título, para leerlo en época de espíritus y fantasmas.
    ¡Muchas gracias por tu interesante reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno! Soy una gran fan del terror y la edición me parece preciosa, así que apuntadísimo queda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Se que hay gente que los relatos no les mola mucho pero yo veo relatos y terror y se me van los ojillos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues yo al contrario que tú no soy nada de novela policíaca-negra-terror jajaja :) Así que no suelo leer este género, pero me parece que se han currado un montón la edición de los libros (sobre todo el de relatos góticos, me parece una preciosidad), con las ilustraciones interiores y el toque de color... ¡una maravilla! Me alegro que lo disfrutaras.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Que portadas!!!! Puede ser que haya encontrado una lectura, estoy en busca de alguna porque estoy dispersa y nada me entretiene lo suficiente.

    ResponderEliminar
  11. ¡Sabes que me encantan los relatos de terror! Y esta edición es estupenda 👏👏👏

    Gran reseña cielo.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me encantan las antologías, solía leer muchas en el instituto. Tiene muy buena pinta y eso que yo no suelo leer nada de terror^^ Me lo apunto :)
    Gracias por la recomendación y un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  13. El terror me cuesta más, igual si me pongo lo hago con los Cuentos góticos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, pero me parece que es una edición preciosa. Desde luego las ilustraciones le dan un toque especial que hace que tengas ganas de leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantan prácticamente casi todos los géneros, pero hay uno que soy incapaz de leer porque después no puedo dormir y lo leído me persigue durante días... Sí, este género es el terror... Jajajaja, de verdad que no puedo con el. Lo dejo pasar, ¡mil gracias por la reseña! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  16. Los relatos de terror también son una debilidad para mí. Tengo que echar un vistazo a esta antología, y a las otras dos :-)
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    el terror y yo no somos compatibles asi que dejo pasar este libro, pero se lo recomendare a mi hermana porque adora el genero... o quizas se lo regale, que en junio es su cumple
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Apenas he leído libros de terror, por no decir que creo que no he leído ninguno, pero sin duda me lo apunto porque tiene buena pinta además de lo que hablas de él me ha gustado. Además, tiene una portada muy oscura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, definitivamente me llevo el libro apuntado para las próximas compras, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No soy de leer libros de terror pero si tienen algo sobrenatural ya me has ganado. Mi problema es que es un libro de relatos y yo no soy mucho de leer relatos, pero bueno, no descarto el leerlo algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana ♥
    No suelo leer libros de relatos, es algo que me cuesta bastante, lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤


    ResponderEliminar
  22. Buenaas!
    Pues aunque no es para nada mi estilo, no descarto leerlo en algún momento ^^
    Gracias por la reseña ! <3

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de los relatos, de veras que la editorial está sacando títulos muy interesantes, y lo que muestras del libro se ve bien precioso *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro *_*. Lo gané en Masa Crítica y estoy esperando a que llegue (aunque no tengo prisa, la salud es primero :)). Seguro que me da mucho miedo pero me encanta xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    De momento lo pongo a la cola, pero no sé cuando lo leeré, porque ahora mismo no me apetece mucho este género. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes, Ana, que me encanta el terror, así que cómo no voy a anotar esta antología en mi agenda si además las ilustraciones son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Encantada de conocerte.
    Soy amante de la literatura de terror.
    Lo quiero! Lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo la verdad es que lo paso muy mal con este tipo de historias, ya sea en libros o películas. Parece interesante, pero no sé si me atrevo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Uohh relatos y miedo. Estos son para mí. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Sabes que a mí el terror no me va demasiado, pero veo que esta antología tiene relatos de autores muy buenos y que me gustan mucho, así que me la apunto sí o sí *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! :D La verdad es que soy bien miedosilla pero me encanta leer este tipo de reseñas, me entran ganas pero no termino de animarme, lo voy a buscar y dejarlo en el carrito en una de esas cuando pase esta pandemia me vuelvo valiente y me lo pido, a ver qué tal, ¡un enorme beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Los relatos no son lo nuestro, por más que lo intentamos :(
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues sabes que no soy mucho de este género pero que en relatos como que me llaman más la atención y este me ha llamado la curiosidad por lo que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, estoy enamorada de los clásicos de Alma ^^. Y esta edición no es para menos. Me encanta lo sobrenatural y entre la gran selección y la edición... no voy a poder resistir la tentación ;)
    Genial entrada, como siempre :D
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola! E sprobable que ya haya leído muchos de los que aparecen en las antologías. Pero como comentas tú misma, las ilustraciones que los acompañan en esta edición son <3 <3

    Muchas gracias por compartir- ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.