Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 19 de abril de 2020

EL SIGNO DEL MIEDO: ¡Una aventura apasionante!


El signo del miedo
"Tan solo un instante después, el recién llegado ya había cerrado la ventana, se había puesto en pie con cuidado y, con la ayuda de la abrazadera de una cañería, había trepado hasta el primer piso para recuperar la maleta. Acto seguido, se dejó caer silenciosamente sobre el camino polvoriento y salió corriendo." 
Fragmento de El signo del miedo de Margery Allingham
En estos tiempos de lectura confinada, os propongo una pequeña delicatessen, una novela policíaca alocada y con ese humor tan british que las caracteriza, donde me he reencontrado con un viejo amigo de la literatura de detectives Albert Campion. El misterioso Campion —del que tuve noticias por primera vez en Más trabajo para el enterrador (reseña)—, se oculta tras este pseudónimo para poder dedicarse a hacer de sabueso. Es un excéntrico aristócrata inglés que no termina de salir de una para meterse en otra. 

Fue creado en los años treinta por la escritora birtánica Margery Allingham y protagonizó más de una veintena de novelas con notable éxito. Ahora podemos disfrutarlo en la editorial Impedimenta.

El signo del miedo es la novela en cuestión que os propongo degustar durante este encierro. Es difícil describir todo lo que trata en esta novela, sintetizando mucho Guffy Randall se reencuentra en el ficticio principado de Averna, ciudadela medieval a orillas del Mar Adriático, con su amigo Albert Campion quien, como de costumbre, va acompañado de su ayudante (y ladrón retirado) Lugg. Campion se encuentra en tan pintoresco enclave tratando de demostrar que el lugar pertenece a la Corona Británica. Su investigación le llevará a toparse con un sinfín de personajes estranbóticos y múltiples cadáveres. Las pesquisas hacia demostrar el origen legítimo del paradisíaco enclave se tornará en indagaciones oscuras y siniestras sin perder en ningún momento el buen humor.



Ha sido una lectura la mar de entretenida, de esas que van de menos a más y que terminan sorprendiendo al lector y amenizando sus tardes lectoras. Ayudan una barbaridad a sumergirse en su historia sus ingeniosos diálogos y la maestría que denota su autora esgrimiendo la pluma. Es de esas novelas que nos propone un buen misterio sin ser, sin embargo, la resolución lo más importante de la lectura. Es un obra que se disfruta por sí sola.



El signo del miedo de Margery Allingham es una novela policíaca inteligente, misteriosa, maravillosamente escrita, muy divertida y amena que gustará a los lectores más selectos. ¡Mil gracias a la editorial Impedimenta por el ejemplar!









Título: El signo del miedo
Autor: Margery Allingham
Traducido por: Guillermo López Gallego
Género: Novela policíaca
Editorial: Editorial Impedimenta
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-16542-49-9
Páginas:  288
Precio: 21,95€ (Papel) 

Argumento: Una apasionante aventura para el aristocrático y excéntrico detective Albert Campion, uno de los más singulares héroes de la narrativa negra inglesa del XX, un personaje adorado por Agatha Christie, Iris Murdoch o A. S. Byatt. Una obra maestra del suspense y el humor.

Guffy Randall, un joven aristócrata inglés, no sale de su sorpresa cuando se encuentra con el Paladín Hereditario de Averna y parte de su corte en un hotel de la Costa Azul. Y es que ese flamante heredero no es otro que su viejo amigo Albert Campion, un caballero de alta cuna que se esconde tras un pseudónimo para poder ejercer de forma anónima su profesión de detective. Campion, acompañado de tres camaradas tan peculiares como él y de su fiel sirviente Magersfontein Lugg, un antiguo ladrón dado a los métodos expeditivos, se enfrenta esta vez a la misión de probar que el reino de Averna, un minúsculo y pintoresco principado situado a orillas del Adriático, pertenece a la Corona inglesa. Para ello se verá obligado a viajar a Pontisbright, una aldea en la que se toparán con grandes misterios, adolescentes precoces que se visten con telas de cortinas y cadáveres por doquier.

28 comentarios :

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir. Reseñas tan bien que dan ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer novela policíaca, ya que no es un género que disfrute especialmente, pero me ha llamado la atención cómo has descrito la pluma de la autora, así que a lo mejor me animo a darle una oportunidad a otro de sus libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues tiene una pinta increíble, este no lo tiene mi marido y sé que podría llegar a gustarle, incluso puede que a mí también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Maravilloso Campion! ¿No te gustaría una serie en televisión? ¿Qué actor elegirías? 😂😂😂
    ¡Qué maravillas traes siempre!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues me ha encantado lo que dices, siempre me creas necesidades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Aventurera:
    Esta me la apunto y estoy segura de que la voy a disfrutar cuando la lea.
    Gracias por tu reseña :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta serie de novelas ni a la autora. Me resulta interesante y la edición es preciosa. Imagino que las ilustraciones pertenecen a la misma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Las ilustraciones no pertenecen al libro, aunque la novela está tan bien que no se echan en falta. Besos!!

      Eliminar
  10. Me encanta el catálogo de Impedimenta. Tiene libros increíbles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, ya sabes que me gustó mucho Más trabajo para el enterrador... así que me plantearé hacerme con este...
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía de antes y me gustó bastante. Las novelas policíacas siempre me atraen y esta me ha parecido bien llamativa así que me lo llevo anotadito.
    Besos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Apúntado! Esta super intrigante, te recomiendo a Dorothy L Sayers.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y no me desagrada, pero Impedimenta es carísimo y elijo muy bien los títulos a los que me acerco.

    Con este no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta serie y tiene muy buena pinta. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!

    No la conocía pero me compraste con eso del humor británico, me agrada, y las veces que leí algo parecido me gustó muchísimo.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes:
    No he querido leerte mucho porque este es uno de los títulos de Impedimenta que aun no he disfrutado, pero que tengo preparado para leer en algún momento. Ya tenía ganas de meterme con él, ahora mucho más.
    Muchísimas gracias por recordarme este título y por tu estupendo trabajo!1

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía la novela, no obstante, no me llama demasiado la atención la trama, por lo que esta vez voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Buenaas!
    No conocía este libro y no sé si sea un libro de mi estilo, aun así siempre está bien leer algo diferente ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima!
    No lo conocía, pero los libros que van de menos a más son los que más suelen gustarme, aunque este libro no sea mi estilo, me llama la atención :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  21. hola,
    otro libro super interesante... tengo una lista enorme con todas tus reseñas jejeje Este libro tambien me lo apunto, en esta ocasion para regalar. Creo que a una de mis hermanas le va a encantar, y asi luego me lo puede prestar jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Últimamente disfruto mucho de la novela policiaca así que si dices que es una delicatesen y tiene un toque de humor, no puedo dejarla pasar. Me la llevo a la lista de pendientes a ver si cuando esto acabe me decido a comprarla.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me ha gustado la reseña de este libro. Me apunto la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No leo nada de novela policíaca pero gracias igualmente por la recomendación. Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ana!
    El libro me llamó la atención, sinceramente desconocía su existencia.
    Se va apuntado a Goodreads porque tiene pinta de que me puede gustar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero de momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes. Me lo apunto para un futuro :). Me alegra leer que te ha gustado ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.