Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

domingo, 26 de abril de 2020

EL JUEGO DEL SUSURRADOR: ¡Un thriller inquietante!


El juego del susurrador

"Nada hacía presagiar que algo malo hubiera ocurrido. Excepto quizá el silencio, solo interrumpido por el ladrido incesante de un perro mestizo atado a una caseta con una larga correa." 
Fragmento de El juego del susurrador de Donato Carrisi
El juego del susurrador del escritor italiano Donato Carrisi es la segunda novela que leo de la inspectora de policía especializada en desaparecidos Mila Vasquez, tras disfrutar enormemente con la lectura de El susurrador (reseña). Si bien las novelas de esta saga no se están publicando en orden en España, son igualmente disfrutables como libros independientes con la única pega de que se nos escapan algunos aspectos de la vida personal de su protagonista.


Al margen de todo ello, El juego del susurrador nos propone un inteligente y retorcido juego lector que nos mantendrá pegados a las páginas sin posibilidad de soltarlo. Han pasado más de diez años desde todo lo ocurrido en El susurrador. Mila se ha retirado de la policía y vive alejada de todo con su hija Alice, sin embargo, poco respiro tendrá nuestra protagonista. Una mujer muy asustada llama a emergencias cuando ve a un hombre merodeando por los alrededores de su casa. Al acudir la policía descubren que la mujer, su marido y sus dos hijas han desaparecido y, en su lugar, encuentran una escena bañada en sangre. Una llamada anónima alerta a la policía de dónde encontrar al presunto culpable, un hombre sin identidad, que no habla y cuyo cuerpo está repleto de números tatuados y un nombre... Mila.

Con esta premisa tan inquietante parte la trama de El juego del susurrador, una novela adictiva, intrigante, que no da tregua, repleta de acción y una protagonista con la que el lector agradecerá reencontrarse. La historia se oscurece con ciertos asuntos vinculados a un videojuego, cuyos límites parecen haber sido traspasados por sus jugadores con consecuencias terribles. Sólo Mila puede desentrañar el misterio que encierra el hombre silencioso y esa realidad alternativa tan siniestra, aunque para ello tendrá que reabrir viejas heridas y enfrentarse a todo aquello que le hizo alejarse de una profesión que se le daba tan bien. 

El juego del susurrador de Donato Carrisi es un thriller que deja sin aliento, no es perfecto, pero ello no le resta un ápice de genialidad, capacidad para sorprender y entretener a partes iguales. Tanto profanos de la prosa de Carrisi como lectores habituales de este escritor encontraran una apasionante opción lectora entre sus páginas. 

¡Mil gracias a Duomo Ediciones por el ejemplar!










Título: El juego del susurrador
Autor: Donato Carrisi
Género: Thriller
Editorial: Duomo Ediciones
Formato: Papel 
ISBN: 9788416261635
Páginas:  416
Precio: 19,90€ (Papel) 

Argumento: UN HOMICIDIO SIN CUERPOS. UN HOMBRE SIN IDENTIDAD...

Desde una granja aislada, una mujer marca el número de la policía. Su voz aterrorizada reclama ayuda. Algo espantoso ha sucedido.

Algo que deja a los agentes perplejos. Solo hay enigmas y una persona capaz de revelar los mensajes ocultos en el mal. Pero un temor acecha: saber que el juego nunca terminó…

UNA INVESTIGACIÓN SIN PISTAS. EL JUEGO NO ACABA NUNCA.



27 comentarios :

  1. ¡Hola, Ana!,
    Conocía este libro porque tengo una amiga a la que le encanta el thriller.
    Sin embargo, no sabía que formaba parte de una saga. Lástima que no la estén publicando en orden porque, aunque las novelas se puedan disfrutar de forma independiente, se pierden detalles como bien dices.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no he leído ninguno de estos libros, pero me alegra que te estén gustando aunque tampoco sean perfectos :D
    Me informaré más sobre la saga porque tiene buena pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo del autor pero nunca encuentro el momento. Lo cierto es que el libro tiene muy buena pinta aunque empezaría por el primero. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Sabes que soy muy fan de Carrisi, y esta historia me encanta, la devoré 😋🥰💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no soy muy fan del thriller, así que cuando leo algo del género prefiero que sea novela independiente, por lo que no creo que me anime con estos libros. Además que no los estén publicando por orden me tira un poco para atrás, porque aunque aun así la historia se sigue entendiendo, creo que le quita un poco la gracia de ver creces a los personajes con el tiempo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Pues no sé yo si vaya a disfrutar del libro pero tiene cosillas que llaman la atención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!
    Apúntadi! Me llamo mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ana!
    Amo los thrillers y cuando vi tu reseña supe que tendría que llevarmelo apuntado, con lo que cuentas quedé con muchísimas ganas de leer más sobre este título.
    Ya veremos cuando me hago con él.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Soy mega fan del género asi que SI, me has convencido jajaja. Ahorita mismo investigo mas y creo que vere como hacerme con ellos<3
    Gracias por la reseñaa!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña, Ana.
    Es un autor muy afamado en su género.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^ ¡Y cuánto me alegro de que esta segunda parte te haya gustado tanto! :D
    Qué cantidad de años pasan de una novela a otra Ö y qué trama más interesante. Hum. Estoy segura de que es muy chachi, sí, sí ^^ Me alegro de que la hayas podido disfrutar tanto. El tema del videojuego me ha dejado súper intrigada, sobre todo por el tema de que eso la convierte en una novela más oscura.
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece muy interesante, me lo anoto para darle una oportunidad en el futuro. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Las novelas que he leído de Carrisi me han gustado. No he leído nada de esta protagonista, pero por ahora tendré que dejarlo aparcado...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Puede que me anime en un futuro con esta serie, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Uyuyuy, mira que algún thriller me he llevado apuntado de tu blog, pero este de momento creo que lo dejo pasar :P
    Me parece raro que no publiquen los libros por orden aquí. No sé, ya que tienen su pequeño hilo conductor, ¿por qué no aprovecharlo?

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    Primero, me alegra mucho que te estén gustando. No conocía estos libros pero creo que tienen buena pinta y pueden llegar a gustarme. Gracias por la recomendación. Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. Hello! great entry.
    Have a lovely day too =)

    ResponderEliminar
  18. hola,
    me parece fatal que no se publiquen los libros en orden. Me paso con una saga historica (ahora no recuerdo cual) que publicaron el segundo y el tercero... y el primero no. Lo odioooooo.
    A parte de eso, no me llama demasiado este libro asi que lo dejare pasar.
    gracias por la reseña
    besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  19. Hola" Muy buena la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. El susurrador me encantó, y eso que no es mi estilo, pero me suele dar pereza leer las continuaciones, al menos en un tiempo, ya veremos...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que he leído muy buenas reseñas sobre este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho, como todo lo que escribe este genio llamado Carrisi, pero menos que El Susurrador.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ana!
    Estoy empezando con el thriller pero este libro no lo conocía. No sé cómo hacen eso de publicarlos sin seguir el orden, en fin... Si que me llama la atención así que me lo voy a apuntar pero miraré a ver si los puedo leer en orden^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No lo conocía, porque además no sou muy de thriller. Pero me parece interesante ek punto de que esté relacionado con videojuegos.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  25. Es un autor con el que todavía no nos hemos estrenado en casa. Me gusta el título. Creo que es uno de los títulos que más me han gustado de todos los libros del autor. No te diré que me voy a lanzar a por él inmediatamente aunque, como me gusta el género, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Apuntado me lo llevo, ahora que estoy empezando con el thriller me cuesta un poco encontrar algo que sepa solo con la portada y la sinopsis que me guste mucho, porque sé que en cuanto me tope con algo que no me guste dejaré de leer este género :(
    Besos :)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.