Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 12 de noviembre de 2019

MORTINA 3. EL AMIGO FANTASMA: ¡Una nueva aventura de la "Miércoles" italiana!


Mortina 3. El amigo fantasma

"El miércoles, miestras estaba en la buhardilla probándoese vestidos viejos para la inminente fiesta de Nocehvieja Fúneble de la villa, había oído unos ruidos en el tejado y, al asomarse por el tragaluz, había entrevisto a un niños sentado en el borde nevado, justo antes de desaparecer."
Fragmento de Mortina 3. El amigo fantasma de Barbara Cantini
Aunque todavía no es invierno, estamos en muchas zonas de España en pleno invertoño, así que no hay mejor momento para recomendaros una lectura que encandilará a los lectores más jóvenes de cada hogar. Pese a mis años, disfruté muchísimo descubriendo las tenebrosas aventuras de Mortina, una niña zombi, en Mortina. Una historia para morirse de la risa (reseña) y Mortina 2. Un primo muy snob (reseña) de la escritora e ilustradora infantil Barbara Cantini.

Os recuerdo, como acabo de comentaros, que Mortina es una niña zombi que vive en un caserón repleto de fantasmas con su tía Angustias y con Mustio, un galgo albino y zombi con un gusto exquisito para la moda y don innato para la música. En Mortina 3. El amigo fantasma, nuestra protagonista descubre en su jardín de Villa Decadente el fantasma de un niño de su edad que afirma no recordar quién es, pero que tiene por seguro que está desapareciendo y que no sabe cómo parar tan oscuro desenlace. Mortina, con ayuda de su nuevo amigo y de su fiel compañero Mustio, tratarán de desentrañar la misteriosa causa que está acabando con el joven espectro y llegar a tiempo a la fiesta navideña que la tía Angustias ha organizado.

La primera vez que conocemos a Mortina está desesperada por poder hacerse amiga de los demás niños del pueblo, pero su tía teme que su condición de "no muerta" le impida ser aceptada. Mortina finalmente, tras un divertida incursión entre el mundo de los "sí vivos", logrará hacer las amistades que tanto deseaba, en esta nueva aventura Mortina conocerá el amor y desvelará un oscuro peligro que se cierne sobre todos. 

La aventuras de Mortina, os recuerdo, son unos cuentos breves, muy coloridos y bonitos, en tapa dura que nos sumergen en el día a día de la atípica vida de Mortina que, aún siendo zombi, tiene los mismos anhelos que cualquier niña de su edad. Muy lista, de buen corazón y alegre, Mortina hace lo que puede para no aburrirse en una casa que en nosotros sólo podría causar dos impresiones: o salir corriendo y dando gritos, o quedarnos fascinados. Además, las ilustraciones de la autora son preciosas y llenas de detalles, donde en ocasiones, intercala imágenes antiguas reales (como en los retratos de familia) con sus propios dibujos. ¡Una maravilla visual y lectora!


Mortina 3. El amigo fantasma de Barbara Cantini es un cuento precioso, mágico y misterioso de navidad, una emocionante nueva aventura navideña de un personaje entrañable al que se le coge mucho cariño. Mortina ya es un fenómeno internacional traducido a un montón de idiomas y galardonado por su original historia e increíbles ilustraciones. Una elección idónea para regalar estas navidades y para introducir a los más jóvenes en la lectura. Altamente recomendable. ¡Mil gracias a la editorial La Galera Young por el ejemplar! 








Título: Mortina 3. El amigo fantasma 
Autor: Barbara Cantini 
Traduccido por: Inmaculada Claro Gallarín 
Género: Cuento, Navidad, Misterio 
Editorial: La Galera Young 
Formato: Papel 
ISBN: 9788424664268 
Páginas: 48 
Precio: 10,50 € (Papel) 

Argumento: La muerte nunca había sido tan divertida. Las aventures de una nena zombie terroríficamente traviesas.

¿Quién será este misterioso niño fantasma que desde hace días intenta entrar en Vila Decadente? Mortina se muere por saberlo, ¿Y qué hace? Pues se lo pregunta. Pero el espectro no recuerda nada... ¡ni siquiera cómo se llama! Además, se va apagando y, de seguir así, acabará desapareciendo del todo. Junto a Mustio, su inseparable perro, Mortina busca cualquier pista que pueda ayudar a descubrir de dónde ha salido su pálido amigo, en una divertida investigación que hará latir su corazón a todo trapo.

Libro a todo color con mucho humor para pasarlo en grande.


COMPRAR

24 comentarios :

  1. Qué chulo! Me lo apunto para regalar en estas fechas que se acercan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana!
    Quedé enamorada de las ilustraciones, voy a investigar más sobre el libro que nos trajiste hoy.
    Por alguna razón las ilustraciones me recordaron a Tim.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser divertido, Ana.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh me encanta!! Me apunto la colección para echarle un vistazo, porque si no cae ahora, caerá más adelante cuando mi peque sea un poco más mayor... ¡Gracias por la reseña! Me encanta descubrir cositas así ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Aaaaaaaaaah, me super encantaaaaaaaa! Qué maravilla 😍🤩

    Besitos guapa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Qué mono!!! que ilustraciones más mágicas y maravillosas...
    Sería un buen regalo para un niño...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!!
    Me gustan mucho este tipo de cuentos, aunque hace bastante tiempo que no leo ninguno :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué cosa más bonita. No suelo leer libros infantiles pero con los cuentos de Navidad hago una excepción porque son muy especiales. Me gusta mucho el personaje de Mortina y las ilustraciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ternura de cuento nos traes hoy!
    Apuntado queda, y sin duda, es una elección preciosa para regalar en estas fechas que se acercan a los más peques de la casa.
    Un abrazo, y enhorabuena por la variedad de tus reseñas!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo cierto es que en estos momentos con tantos pendientes no podría meter entre mis lecturas este tipo de libros pero si que me lo llevo apuntado pues se avecina fiestas en las que me encanta regalar cuentos a los más peques y este pintan genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Solo por los dibujos mola leerlo, seguro, jajaj, muack

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay me encaanta! Me encantan las ilustraciones y la trama me parece d elo mas linda. Me gustan mucho los elementos un tanto oscuros pero a la vez tiernos, asi que sin duda estos cuentos me los llevo apuntados. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Aunque no suelo leer este tipo de libros, no puedo negar que me atrae bastante la historia. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! pero que cuento mas timburtoneano. Me encantaron las ilustraciones. A veces compraría ediciones infantiles para mi (y disfrutarlas sola) Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me parece un libro precioso, vamos que la muerta quiere hacerse amiga de los mortales, como si no pasara nada jajaja, es genial.
    Me parece un libro interesante para que los mayores pasemos un rato divertido.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. Hola! Interesante recomendación. Es una buena idea para regalar.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  19. hola,
    que bonito, creo que a mi peque estos libros le podrian gustar, me los apunto y a ver que dice.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No me importaría darle una oportunidad a estos libros *-*. Seguro que los disfrutaré. Me alegra leer que te ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ana!
    Me encantan estos libros y sobre todo las ilustraciones tan bonitas que se presentan. Sinceramente me parece un tema muy sensible de tratar, al menos em mi país donde hay bastante violencia, pero me intriga mucho el final para ver si el pequeño fantasma recobra la memoria.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Ay, qué belleza de libro. Ya estoy extrañando el invierno! :(
    Voy a buscar más del libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, me encantan este tipo de historias ^^, con protagonistas diferentes y con ese halo paranormal/sobrenatural.
    Además, por la época en la que transcurre es ideales para estas fechas y para los peques. Sin duda, un buen regalo para Navidad que pueden disfrutar tanto grandes como pequeños.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.