Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 23 de junio de 2018

NARRACIONES EXTRAORDINARIAS: ¡Un hermoso compendio de los relatos más terroríficos de Poe!

SÁBADO, 23 DE JUNIO DEL 2018

Narraciones extraordinarias

"Y el cuervo, sin revolotear ya jamás, está posado todavía sobre el pálido busto de Palas precisamente sobre la puerta de mi habitación; y sus ojos tienen toda la semblanza de un demonio que está durmiendo, y la luz de la lámpara derramándose sobre él proyecta su sombra en el suelo; y mi alma, fuera de esta sombra que yace flotante en el suelo,no se levantará. ¡Nunca más!"
Fragmento del poema El Cuervo en Narraciones extraordinarias de Edgar Alla Poe 
Me gustaría contaros que, en una tormentosa noche sin luna, un carruaje impulsado por dos corceles desbocados, llegó a la carrera hasta la puerta de mi solitaria casa. El cochero ni se bajó, pero unos misteriosos golpecitos en mi ventana anunciaron su llegada. Salté de la cama, cogí el candelabro y, guiada por su titilante luz, abrí la pesada puerta de entrada. En el umbral hallé, muy bien envuelto en tela de raso negra, un libro. Se trataba de un pesado volumen, bellamente decorado e ilustrado, que llevaba por título: Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe. Una pluma negra, oculta entre los pliegues del raso, cayó sobre mis pies desnudos y sentí un escalofrío. Fue, en ese instante, cuando pensé que ésta iba a ser una gran lectura.


Por fortuna el libro sí que me llegó, aunque de la forma convencional, y no de un modo tan dramático (perdonad la licencia que me he tomado), de parte de la joven e ilusionante Editorial Alma, que puedo afirmar que, sin duda, se deja el alma en las ediciones que saca de los libros clásicos que por el momento lleva publicados. 

Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe es un completísimo compendio de sus mejores relatos de terror, tanto de aquellos que lo hicieron célebre como de otros muchos menos conocidos por el gran público. En total son treinta y dos relatos y cuatro poemas, entre los cuales, se encuentra El Cuervo, indispensable en cualquier recopilación que se haga del autor.

Poe era uno de mis escritores pendientes, del que sólo había leído alguna que otra historia suelta. Ya entonces su enorme calidad narrativa y el toque de terror que rezuma toda obra me atrapó, pero no ha sido hasta leer este volumen que he caído totalmente rendida a sus pies.

No importa los siglos que pasen, ya que es imposible que, las historias que surgieron de la mente de este genio, te dejen indiferentes. Ya sabéis, por lo que he comentado en otras reseñas, que suelo leer de noche, así que imaginaos lo poco que me apetecía levantarme a por agua o para ir al cuarto de baño después de estar leyendo una de sus historias. La lectura de este volumen ha sido una maravilla, la traducción es exquisita y las tramas son una delicia para los amantes del terror, el misterio y el suspense. 

Los relatos que reúne son los siguientes:
  • Berenice.
  • Morella.
  • Lady Ligeia.
  • La caída de la Casa Usher.
  • William Wilson.
  • Los asesinatos en la rue Morgue.
  • El misterio de María Roget.
  • Descenso dentro del Maelstrom.
  • El escarabajo de oro.
  • La barrica de amontillado.
  • El enterramiento prematuro.
  • Un hombre entre la multitud.
  • El demonio de la perversidad.
  • El corazón delator.
  • El pozo y el péndulo.
  • La máscara de la muerte roja.
  • El rey peste.
  • Conversación con una momia.
  • Sombra.
  • Silencio.
  • El retrato oval.
  • Eleonora.
  • Manuscrito hallado en una botella.
  • Metzengerstein.
  • Los anteojos.
  • La carta robada.
  • Una historia de las montañas Ragged.
  • El caso del señor Valdemar.
  • La cita.
  • El cajón oblongo.
  • La esfinge de calavera.
  • El gato negro.
Y los poemas: El Cuervo, A Helena, A y Annabel Lee.

Es una edición increíble, magnífica para que nosotros los lectores nos acerquemos a la obra de uno de los grandes de la literatura de terror. Aunque lo que hace maravillosa esta edición no es sólo la pluma de Poe, sino la belleza y calidad de la misma. Se trata de un volumen en tapa dura, papel grueso, guardas ilustradas con cuervos, y una atrayente y hermosa portada, en cuyo interior nos topamos con bellas e impactantes ilustraciones en blanco y negro, al inicio de cada relato. Dichas ilustraciones, del artista John Coulthart, han sido realizadas expresamente para esta edición, la cual, además, cuenta con un práctico y bonito marcapáginas de tela color escarlata.


Editorial Alma apuesta por reinventar el modo en que se nos han presentado siempre los grandes clásicos de la literatura y nos invita a redescubrirlo o, directamente, a descubrirlos en ediciones ilustradas de gran calidad y a precios muy asequible (ninguna de sus obras por el momento publicadas, llega a los dieciséis euros). Así que os animo a echar un vistazo a su catálogo, en el cuál encontraréis además otros artículos literarios, tales como agendas, diarios o libros de pasatiempos.

La editorial fue muy amable al hacerme llegar también lo que ellos llaman un "cuadrado de diversión". Son: Formato cuadrado y práctico, con páginas extraíbles, para poder llevar a todas partes y disfrutar del arte de perder el tiempo de forma creativa. Monodosis de desafío y entretenimiento sin límite para mantener nuestra mente en plena forma. Páginas llenas de diversión, para regalar o auto regalarse, en las que encontraremos el pasatiempo ideal para cada momento y época del año.


Los hay de diferentes temáticas, el que yo tengo es de "pasatiempos para amantes de los libros" con infinidad de juegos, preguntas y actividades todo sobre literatura con tres niveles de dificulta. La verdad son muy adictivos y se aprende mucho, tanto al hacerlos como gracias a las notas a pie de hoja donde se nos cuentan multitud de datos la mar de interesantes y muchos que me eran desconocidos. 

Volviendo al libro, Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe es una de las recopilaciones más completas que se pueden encontrar hoy en lengua castellana. Es un compendio único e indispensable para cualquier lector y una gozada, dada la calidad de su prosa, y todo un disfrute para los sentidos, gracias a lo cuidado de esta edición. Desde luego, lo recomiendo porque me ha encantado leerlo y me parece ideal como regalo o auto regalo, quien lo tenga lo va a disfrutar muchísimo y encima con tan buena calidad-precio. ¡Mil gracias a Editorial Alma por el ejemplar!







Título: Narraciones Extraordinarias
Autor: Edgar Allan Poe
Traducción por: Editorial Iberia
Género: Relatos, Poemas, Terror
Editorial: Editorial Alma
Formato: Papel
Páginas: 556
Precio: 15,95 € (Papel)
ISBN: 9788415618690

Argumento: Edgar Allan Poe (1809-1849) es, sin duda, uno de los maestros del relato corto, género del que fue pionero. Célebre por sus historias de terror y misterio, Poe supo dar vida y expresión a las regiones más oscuras y turbulentas del alma humana. Narraciones extraordinarias reúne una selección de sus mejores cuentos y varios de sus maravillosos poemas. Las ilustraciones han sido creadas expresamente para esta edición.




38 comentarios :

  1. ¡Hola! Me ha encantado como has empezado el post ♥ Como amante del terror he leído a Poe, que junto con Lovecraft, son de mis autores preferidos. La edición es preciosa y sin duda sería una buena oportunidad para leer los relatos que me faltan. Has mencionado también lo de "cuadrado de diversión" y no tenía ni idea qué era y me ha llamado la atención

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erym!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no he leído nada del autor y la verdad que quiero hacerlo. Quizás estaría bien para ello leer este libro. No lo conocía y me ha interesado mucho.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ana!,
    Aunque ya te lo he dicho en alguna que otra ocasión, las publicaciones de Alma Editorial son una maravilla *.* La edición y las ilustraciones son una auténtica belleza y hacen que la lectura se disfrute todavía más.
    Mira que no soy muy de Poe, pero me dan ganas de animarme y todo XD.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Ana!
    Como siempre con todos los libros que nos traes este tiene una pinta estupenda, hace muchisimo que lei a Poe y fue por el colegio y aun recuerdo lo que senti cuando llego a mi vida El corazon delator, terror absoluto. Gracias por compartirnos esta entrada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  5. Genial reseña y un libro estupendísimo, aunque los he leído todos no los tengo en una edición así tan chula y yo no me puedo resistir a las ediciones bonitas 😁

    Así que este se viene conmigo.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  6. Hola, no me preguntes porqué pero desde la universidad le tengo una tirria increíble a Poe, la culpa de un profesor que nos lo citaba sin ton ni son, y desde entonces no puedo ver ni leer nada suyo. Aun así me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor de Cereza!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que tienes toda la razón en que las ediciones que está sacando esta editorial son preciosas :D
    De Poe hace mil años que no leo nada, pero he de confesar que cuando lo descubrí en el instituto pasó a ser uno de mis autores favoritos, por lo que me leía todo lo que caía en mis manos!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola hola!
    Es un autor que desgraciadamente aún no he leído pero sin duda quiero hacerlo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola andra!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  9. Hola! La verdad es que la edición es muy bonita, me gusta. Pero lo que es el libro en sí no es para mi y sé que no lo disfrutaría así que no me planteo hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta el autor, creo que es uno de mis favoritos <3 Es preciosa ademas la edicion que te ha llegado, de alguna u otra manera jajaja Me alegra que nos hayas traido un libro con historias tan interesantes, es realmente preciosa y, aunque ya tengo libros del autor, me la apunto porque es demasiado linda jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He leído algunos de los relatos de E.A. Poe, pero mi favorito siempre va a ser el de El corazón delator ya que me hizo enamorarme de su escritura y logro ponerme los pelos de punta; en simples palabras, fue el que me adentró en el mundo de Poe. Me alegra que te hayan gustado tanto, gracias por tu reseña.

    Pd: Por cierto en el blog estoy haciendo un sorteo, no se si te gustaría pasarte y ver si te es de tu interés participar.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayra!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Yo sólo pregunto cuándo llegarán esas hermosas y fantásticas ediciones a México =´(
    Me parece genial que tenga tantas historias y no unas cuántas pues es más común encontrar libros con sólo 5 historias o algo así.
    Aún no leo nada de Poe pero tengo un libro pendiente en formato historieta con algunas de sus historias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo puedes conseguir en México en: https://www.gandhi.com.mx/narraciones-extraordinarias-9789871187267

      Eliminar
  13. Posiblemente el libro más antiguo de mi biblioteca (una edición de los años 60, toda una reliquia), era del padre de un amigo mío. Aunque es una pena, porque nunca he llegado a conectar con la prosa de Poe, ese estilo poético y floreado se me hace muy cuesta arriba, así que es el único libro que he dejado a medias. Y que conste que lo intenté, pero nada, no es una lectura que me resultara fluida.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tan excelente articulo. Gracias a él me he animado a comprar el libro.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo puedes encontrar en México en https://www.gandhi.com.mx/narraciones-extraordinarias-9789871187267

      Eliminar
  15. Huy, yo es que no soy fan de los relatos de terror...pero vaya, me ha sorprendido esta edición,a demás de completa, muy cuidada. Sobre el cuadro de diversión, pues qué guay, es todo un detalle. Eso sí, lo vi el otro día en la librería y te advierto que hay un sitio en el que llaman a Dumbledore "Dumbedore" xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  16. Por es uno de mis básicos. Y tú tu reseña me ha dado muchas ganas detener el libro. Crees que me lo puedan enviar a Ciudad de México? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. Donde puedo conseguir el libro y cual es su vallr

    ResponderEliminar
  18. Me encantó el libro,muy recomendable 😍

    ResponderEliminar
  19. Ojalá podamos recibir nuestros libros preferidos de la forma que enuncias al principio!! Poe es uno de mis autores favoritos, empecé a conocerlo de chico, a partir de las adaptaciones (muuuuy libres) de sus historias en el cine y la tv. Y de ahí a la lectura!!!! Muy buena reseña!!! Un saludo cordial desde el sur argentino!!

    ResponderEliminar
  20. Es interesante pero tengo una pregunta quien nombra los relatos de Poe con el título de Narraciones Extraordinarias te agradeseria tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si te soy sincera, no lo sé. Desconozco si fue cosa del propio Poe o no. Pienso que obedece más bien a la idea de los editores, ya que estos mismos relatos los he visto bajo el título también de "Cuentos macabros". Gracias por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  21. Me a encantado el libro pero solo que vale callampa gracias

    ResponderEliminar
  22. He podido leer algunos de los Clásicos de Alma y son todos una maravilla. Por no mencionar esas cubiertas y esas ilustraciones... Ahora solo nos falta tiempo para poder leer tantísimo, jeje. Besotes.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!, no entendí eso de AFILÍAME, podrías aclarármelo, gracias. Muy bueno el blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.