Reseñas

RESEÑA: LA VIDA DE LOUISE ARNER BOYD

EC

RESEÑA: LA VIDA DE LOUISE ANER BOYD

EC

RESEÑA: MORIR DE MIEDO

BB

RESEÑA: UNA PAREJA CASI PERFECTA

DÉ

RESEÑA: VIAJEROS EN EL TERCER REICH

ATL

RESEÑA: MORTINA 3

LGY

domingo, 24 de noviembre de 2019

UNA PAREJA CASI PERFECTA: ¡Una divertida comedia victoriana!


  Una pareja casi perfecta

"一Bueno, pregúntele, lady Amelia, si quiere venir y sentarse a la sombra un rato; será más agradable que cuando cabalgábamos[...].
一No; dice que es usted muy amable, pero no quiere que se tome la molestia.
Después de un momento, Amelia se volvió y dijo:
一Pues ya seha ido, Helen; pero, ¿por qué no le dejaste subir?[...]."
Fragmento de Una pareja casi perfecta de Emily Eden
Una pareja casi perfecta es una divertidísima comedia romántica escrita en los albores de la era victoriana. Su artífice fue la escritora inglesa Emily Eden, admiradora de la obra de Jane Austen que lejos de imitar su estilo, buscó homenajearla partiendo del punto en que sus novelas finalizaban y respondiendo así a la siguiente pregunta: ¿qué ocurre tras el "fueron felices y comieron perdices"?

Una pareja casi perfecta (que responde a dicha pregunta) versa sobre la accidentada historia de amor entre la bella Helen y el adinerado Lord Teviot, un aristócrata soltero muy codiciado. Al conocerse ambos jóvenes se enamoran perdidamente, pero las estrictas normas en el cortejo, la inexperiencia de ambos y lo precipitado de la boda antes siquiera de conocerse, marcarán su noviazgo y matrimonio llenándolo de malentendidos, enredos y demás circunstancias poco propicias para el amor. Al cóctel se añade la intromisión constante de familiares y amigos que, lejos de ayudar, se entrometerán con sus juicios de valor entre la pareja, dándoles poco tiempo para convivir y conocerse y muchos motivos para sentirse infelices.

Puede que ya no vivamos en los tiempos de Eden y Austen, pero me temo que las cosas no han cambiado tanto. Es cierto que las parejas ahora disponen de más tiempo para conocerse. Sin embargo, las familias políticas y propias siguen siendo un gran quebradero de cabeza, puesto que no siempre se puede contentar a todo el mundo y, a veces, puede resultar difícil velar por la felicidad de una misma entre tantas opiniones no solicitadas. En definitiva, creo que muchos eventos de la novela podrían ser extrapolarse a la actualidad.

Eden con una prosa elegante, sencilla, un estilo propio magnífico y una trama a cada paso más adictiva, nos atrapa por completo en esta divertida comedia tan british y exquisita. Los diálogos son sumamente divertidos e ingeniosos, imperando siempre el humor inteligente, por lo que el entretenimiento está asegurado. Los desencuentros de esta pareja harán las delicias de los lectores que se sentirán cautivados con las detalladas y geniales descripciones de la autora del tiempo y costumbres que le tocaron vivir.
Mejorando si cabe la experiencia lectora, Una pareja casi perfecta se engloba dentro de la Colección Delicatessen de dÉpoca Editorial que, como siempre, cuida con gran esmero la edición de cada uno de sus libros. Dichas colección, se caracteriza por la publicación en tapa dura, guardas decoradas y marcapáginas de tela de cada título, además, de las hermosas ilustraciones que plagan toda la novela. Tampoco puedo olvidarme de mencionar el completísimo prólogo que nos acerca a la interesante figura de su autora. ¡Una maravilla para los sentidos!

Una pareja casi perfecta de Emily Eden es una comedia romántica divertida e inteligente, con una trama ágil y de rápida lectura que encandilará a los amantes de la obra de Jane Austen (y a quien no lo sea también), así como descubrirán la pluma de una autora desconocida para gran público lector y que nada tiene que envidiar a su predecesora. ¡Mil gracias a dÉpoca Editorial por rescatar siempre títulos tan magníficos!








Título: Una pareja casi perfecta
Autor: Emily Eden
Traducido por: Susanna González y Blanca Briones
Género: Comedia romántica
Editorial: dÉpoca Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-946875-3-2 
Páginas: 312 
Precio: 20,90€ (Papel) 

Argumento: Cuando la joven y hermosa Helen Eskdale conoce al soltero más codiciado, el rico aristócrata lord Teviot, ambos caen rendidos ante los encantos del otro y parecen destinados a formar una feliz pareja. No obstante, el periodo de noviazgo es tan corto que no hay tiempo para que los novios puedan conocerse bien. Tras la boda, y a pesar de que se dan todos los requisitos para una unión exitosa, los dos jóvenes se enfrentarán a los celos, el orgullo, los prejuicios y una serie de malentendidos que podrían hacer fracasar su matrimonio. Teniendo como telón de fondo espectaculares y aristocráticas casas de campo, elegantes cenas, visitas formales e ingeniosos diálogos, la autora esboza una genuina comedia clásica inglesa que nos muestra lo difícil que es adaptarse a la vida matrimonial a pesar de que exista amor entre los cónyuges.


27 comentarios :

  1. Hola!
    Pues este libro no lo había visto y tampoco conocía a la autora. El género ya me llama y pinta de original tiene... así que me lo apunto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola no conocía este libro y suena interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un género que siempre me ha gustado y es muy original esa idea de ver que qué pasa tras la finalización de las novelas de Jane Austin.
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me gusta que pese a que es un cláscio tenga una prosa sencilla, eso lo valoro mucho porque apenas si leo dos clásicos al año por la narrativa que me cuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime con esta novela. Hay cosas que no me terminan de convencer, empezando por lo de "comedia victoriana". No es el tipo de libro que suelo leer, y no sé si lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo compré el sábado, así que espero leerlo pronto, en cuanto acabe alguno de los que estoy leyendo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, me da mucha envidia, aún no lo tengo! Voy a patalear un rato que acaba de darme una rabieta 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    no lo tengo claro con este libro; me llama mucho la atención la edición y la portada pero el contenido no sé si tendrá demasiado amor para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Lo quiero leer porque creo que me gustará bastante, así que gracias por tu reseña
    Un besazo grande! ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ana!
    La verdad es que la portada me encantó pero el libro sigue sin terminar de llamar mi atención.
    Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, ya lo tenía echado el ojo... supongo que en algún momento me haré con él...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, ¡me alegra que te haya gustado! :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    no conocia a la autora ni tampoco el libro. Creo que es un libro que me va a gustar, y necesito algo divertido porque ultimamente lo que he leido no me ha dejado con buenas sensaciones. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola, la novela pinta muy interesante, por lo que no me importaría darle una oportunidad, por cierto, la edición es muy bonita, me encanta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Los libros de época no son lo mío, aunque quiero animarme con ellos pero no sé cuándo lo haré por fin, así que de momento yo lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que esta clase de libros son perfectos para transportarse a aquellas épocas antiguas y conocer como vivian en ese entonces, más que por la historia en si.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta. Le he echado el ojo nada más ver que lo publicaron y me tengo que hacer con él en algún momento, sé que lo voy a disfrutar. Además de lo que comentas de la edición, es impecable en cuanto a formato y hermosísima! Me alegro que lo hayas disfrutado, a ver qué me parece a mí cuando lo lea. Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo este libro pendiente, me lo compre porque me encanta los libros de esta editorial y su sinopsis pintaba genial y ahora leyendo tu reseña me alegro haberlo hecho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Parece un libro super interesante^^ Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  22. Esta editorial tiene unos libros preciosos. Este del que nos hablas lo tengo anotado ya.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía a esta autora y ahora tengo mucha curiosidad por leer cualquier cosa suya. He de decir que todos los libros que enseñas de esta editorial me interesan y mucho, ¡a ver cuándo me leo alguno!

    Muchas gracias por tu reseña, magnífica como siempre. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad que este libro no me llama mucho :( porque no soy de comedia romántica, pero bueno, nunca se sabe :p. De momento dejo pasar este libro, pero gracias por la reseña ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Ya me tenías con "comedia victoriana", pero es que encima me dices que la autora quiere homenajear a Jane Austen y ya me lo tengo que llevar apuntado sí o sí xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta la trama! No conocía a la autora, pero Jane Austen me apasiona, así que si los tiros van por ahí me apunto jajaja

    ¡Gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
  27. En cuanto leí la primera reseña, supe que era un libro para ti. Mira que no soy fan del género, pero incluso a mí me llama la atención por eso de "lo que pasa tras el comieron perdices". Lo cierto es que lo estoy pensando.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.