Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 22 de octubre de 2019

EL CEMENTERIO DE LOS SUICIDAS: ¡Una novela negra e histórica adictiva!


El cementerio de los suicidas
"Había algo extraño en su cuerpo, tal vez sus desproporcionadas piernas, la forma de levantar los hombros o la ausencia de cuello. Andando parecía un pajarraco, quizás un buitre. Caminaba a grandes zancadas y lo hacía con prisa, apartando a empellones los obstáculos que se cruzaban en su camino.
Cuando llegó a la salida descendió del vagón y, haciendo caso omiso del aguacero, avanzó sin vacilación hasta perderse tras el manto húmedo de la tormenta." 
Fragmento de El cementerio de los suicidas de Manuel Hurtado Marjalizo
Terminé la lectura de El cementerio de los suicidas del escritor español Manuel Hurtado Marjalizo apenada al ver que ya se me había acabado. Tras su éxito La librería del callejón (que no he leído, pero sé que cosechó muy buenas críticas), su autor nos propone una novela histórica y, a la vez, una novela negra que no he podido soltar hasta el esperado final. 

El cementerio de los suicidas son dos historias en una, ambas parecen inconexas en sus inicios, pero con el transcurrir de la trama averiguaremos que están entrelazadas. En 1899, Carmen desea convertirse en periodista y esto le llevará a investigar el suicidio de un librero. Además, deberá enfrentarse a la preocupante desaparición de su novio y a las inquietantes actividades de una sociedad secreta, la conocida como la Orden de la Mano Negra. En 1702, sabremos de las aventuras del ultramar del capitán Íñigo Galarza al que se le ha encargado traer desde La Habana un cofre para el rey. Ambas historias irán tomando un cariz oscuro y peligroso, y ambas tendrán nexo común: la Orden de la Mano Negra.

Me ha parecido un novelón de principio a fin. El trabajo histórico y documental es impresionante, así como la inteligente trama y que cada capítulo se vuelva cada vez más intrigante que el anterior. Desde luego, es de esas lecturas que se devora, aunque no sólo por el alto ritmo de la trama, sino además por la calidad narrativa de su autor que nos encandila con su prosa y nos atrapa sin posibilidad de escapatoria.

Viviremos infinidad de aventuras y peligros junto a Carmen e Íñigo, cada uno en su tiempo, y aún así tan próximos y cercanos para el lector (y entre sí). Recorreremos España, surcaremos los mares, averiguaremos un sinfín de datos interesantísimos (y sin aburrirnos) y sentiremos el aliento de los enemigos en la nuca. 

El cementerio de los suicidas de Manuel Hurtado Marjalizo es una novela negra e histórica impresionante, muy bien documentada y escrita, con una trama inteligente y que te atrapa. Altamente recomendable para lectores de toda clase y condición. ¡Mil gracia a la editorial La Esfera de los Libros!

 






Título: El cementerio de los suicidas 
Autor: Manuel Hurtado Marjalizo 
Género: Novela histórica, Novela negra 
Editorial: La Esfera de los Libros 
Formato: Papel 
ISBN: 9788491645573 
Páginas: 479 
Precio: 22,90 € (Papel) 

Argumento: Una mujer que sueña con ser periodista. Una orden secreta oculta durante dos siglos. Tres llaves que guardan la verdad.

Madrid 1899. Saturnino de la Vega aparece ahorcado en la trastienda de su librería. Este suceso es la oportunidad que la joven Carmen Sotés estaba esperando para estrenarse como cronista de El Imparcial, su gran sueño.

Pero la muerte del librero encierra un terrible misterio. Todo empezó en 1702, cuando el capitán de galeón Íñigo Galarza recibió el encargo de traer desde La Habana un cofre para el rey. La guerra y el destino torcieron los planes y así nació la Orden de la Mano Negra.

En el curso de sus investigaciones, Carmen tendrá que atravesar el umbral de lo prohibido para descubrir que nada de lo ocurrido ha sido casual y que, tras la orden secreta, no solo están algunas muertes y la desaparición de su amado, sino también su propia historia.

Manuel Hurtado Marjalizo vuelve a sorprendernos con una novela llena de intriga y una protagonista inolvidable cuyos ideales hacen que logre sobreponerse al miedo a lo desconocido.


33 comentarios :

  1. ¡Qué ganas me han entrado de leer esta novela tras leer tu reseña, Ana!
    Muchas gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza tiene! Me lo apunto sin dudar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uyyyy pero que buena pinta tiene! Me lo llevo apuntado porque parece que va a ser una lectura que puedo llegar a disfrutar muchísimo, más si tiene secretos y se recorre España :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:
    Parece una propuesta interesante, y muy apropiada para la época en la que estamos, muy dada a thrillers, misterio y terrores.
    Gracias por la propuesta lectora!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana! Pues que bien pinta esta novela. Me encanta la mezcla de géneros que describes y ambos me gustan. En cuanto llegue a la biblio igual la pillo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Apuntado Ana, no puedo resistirme a una historia así. Muy buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cómo sabes que esta novela me iba a gustar picaruela!! y tenías toda la razón porque me encanta de principio a fin, no me puedo resistir ni al género ni a la historia 😋😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días! Hace poco hubiese dejado pasar la novela pero de un tiempo a esta parte me llama mucho la atención la novela histórica y en especial la novela negra. No la conocía así que me la anoto porque espero darle una oportunidad dentro de poco.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana!
    Se va más que apuntado. Tiene una pinta brutal.
    Creo que esta editorial no llega en físico a mi país pero investigaré por el ebook.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, viendo lo que te ha gustado y el fervor con el que lo recomiendas, indagaré un poco más. Como siempre, me encantan las imágenes con las que acompañas la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante Ana esa combinación de novela histórica y negra, lo anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero une dos de los géneros que más me gustan así que apuntado queda! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tod@s y especialmente a @anagranger21.
    Manuel Hurtado Marjalizo

    ResponderEliminar
  14. Hola, has logrado despertar mi interés sobre este libro. Veré si lo leo más adelante. Gracias por la reseña ♡.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, como estas?
    Que crepy el nombre del libro, yo me considero una persona miedosa así que la pienso dos veces en leer en libro si me baso solo en el titulo, pero por lo que leo de tu reseña y que nunca he leído novela negra lo voy a apuntar para darle una oportunidad pronto...

    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  16. Una lectura muy a tener en cuenta!!besos

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón! =D

    No lo conocía pero pinta bastante interesante y mira que no suelo leer mucha histórica =P Me gustan mucho los libros que te hacen moverte de un lado para otro viendo muchos lugares, y si encima está bien documentado mejor que mejor =) Apuntado queda, a ver si me toca la lotería y me puedo hacer con todos los libros de la lista jajaja xD

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  18. Wow! Por favor cierra me el pico que me ha quedado por el suelo.!! Genial.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, pues tiene buena pinta, me gusta lo de la mujer que quiere ser periodista lo de la investigación de la muerte del librero... Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Gracias por la recomendación, apúntado!! Muy interesante, no conocia al autor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Con libros como estos disfruto muchísimo.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  22. Qué pintaza tiene! Me lo llevo anotado sin duda alguna! Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Que chulaaaaaaaaaaa, me la apunto... muack

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana!!
    Pues no había escuchado hablar de este libro ni de su autor, pero me ha gustado mucho lo que cuentas. Me gustan las dos mezclas de géneros y si a eso le añades dos líneas temporales pues me lo llevo anotado ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Misterio y Madrid en el siglo XIX, ¡ya he encontrado una nueva lectura! :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    No me acaba de llamar del todo este libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola muy interesante novela me ha dado curiosidad de leer este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Parece una buena lectura, pero luego estoy yo que no me gusta mucho este género, así que pienso que no lo disfrutaría del todo. Mejor lo dejo pasar, pero estaré atenta a tus próximas lecturas. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  29. Ostras no la conocía pero la anoto para leer
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y el género me encanta, aun así tengo tantos libros pendientes que me muero. A ver si me animo en un futuro :)
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  31. Hola! No lo conocía y aunque no se ajusta completamente a lo que suelo leer me llama la atención. Lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Ana!,
    Vi este libro hace tiempo y me llamaba mucho la atención por la época y la ambientación. Ya veo que te ha gustado ^^ y que merece la pena adentrarse en su lectura así que... anotado queda ;). Espero contarte.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.