Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 20 de agosto de 2019

MALA ESTRELLA: ¡Una novela gráfica muy hermosa!


Mala estrella
"La noticia se extendió rápidamente como cualquier cosa capaz de romper la monotonía de Flintham Hall Manor, vino acompañada de cierta emoción."
Fragmento de Mala estrella de Barbara Baldi 
En los últimos tiempos, me aficionado a la novela gráfica y me ha permitido toparme con verdaderas joyas. Una de esas joyas, que se mueve entre la literatura y el arte, de la que os quiero hablar hoy es Mala estrella de la autora italiana Barbara Baldi y publicada en España por Norma Editorial.

Mala estrella se nos presenta como una historia que podrían haber leído (incluso escrito) las hermanas Brontë. Ambientada en el Inglaterra del siglo XIX, Clara y su hermana Olivia viven en Flintham Hall Manor, una enorme mansión, con su anciana abuela. Al morir ésta, el testamento revela que Clara ha heredado la propiedad que tanto ama, así como a sus perros, y Olivia el dinero. Juntas, las hermanas podría sacar adelante la finca y vivir cómodamente, pero Olivia siente como un ultraje que no le haya tocado nada de la casa y, llevándose consigo todo el dinero, abandona a Clara y a Flintham Hall Manor a su suerte. Clara se afanará por mantener la propiedad a flote, sacar adelante las cosechas y obtener todo el dinero que pueda de donde sea. Sin embargo, las cosas comenzarán a torcerse y una mezcla de mala suerte e inexperiencia le harán estar a punto de perderlo todo. ¿Podrá Clara hacer frente a su "mala estrella" y superar las dificultades que su sino le depara o, sucumbirá a las mismas?

Mala estrella es una historia preciosa con los diálogos justos y precisos, donde las imágenes dicen más que mil palabras. Como fotogramas de una bella película, su metraje se desarrolla ante nuestros ojos atrapándonos por completo en su trama. Sufrimos, lloramos y nos desesperamos junto a Clara, una joven fuerte, valiente e incansable con mucha bondad en su corazón y una intérprete sublime del clavicémbalo (el abuelo del piano de cola). La música es su válvula de escape, su refugio ante las crueldades del mismo, pero hasta a su pasión tendrá que renunciar para sobrevivir.

En cuanto a su edición, Mala estrella es un libro de tapa dura, con todas sus ilustraciones a color que están dotadas de un gran realismo (a veces, es como estar mirando a una fotografía) y a las que no les falta detalle. Sus imágenes son muy expresivas, dramáticas y de gran belleza, muy elocuentes. Te sumerges por completo en la historia, es casi como caminar junto a Clara.

Mala estrella de Barbara Baldi (su primer trabajo como autora) es una novela gráfica preciosa, donde las emociones se desbordan, saltan de sus páginas. Una historia de época que atrapa por su sencillez y por su belleza. Mi única pega: se me hizo muy corta, me hubiese gustado que se prologara más. Muy recomendable, para todo tipo de lectores. ¡Mil gracias a Norma Editorial por el ejemplar! 







Título: MALA ESTRELLA 
Autor: Barbara Baldi 
Género: Novela gráfica 
Editorial: Normal Editorial 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-679-3577-6 
Páginas: 208 
Precio: 18,95 € (Papel) 

Argumento: UNA NOVELA GRÁFICA DE UNA BELLEZA DESLUMBRANTE A LA ALTURA DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE LA LITERATURA INGLESA

Una herencia. Una mansión en ruinas. Dos hermanas enfrentadas.

1850, condado de Nottinghamshire. La lectura del testamento de Lady Sutherland reserva a sus nietas una desagradable sorpresa. Divididas por la decisión tomada por su abuela antes de morir, las jóvenes herederas tratarán de reconducir su vida con desigual fortuna.

La ilustradora italiana Barbara Baldi nos ofrece en Mala Estrella su primer trabajo como autora completa. Un conmovedor relato sobre una aristócrata caída en desgracia en el que cada viñeta parece inundada por la luz de las pinturas de Vermeer.

25 comentarios :

  1. ¡Hola Ana!
    La verdad es que no me molestaría darle una chance, tiene una pinta tremenda.
    Muchas gracias por la reseña, va apuntado para ver cuando lo pueda comprar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. La historia me gusta, me parece que bien tratada puede atraerte de esa forma que no puedes soltar el libro, jeje. Pero me asalta una duda, hay novela como tal? O toda la historia es a base de ilustraciones?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, pues la verdad me ha llamado mucho la atención además que las ilustraciones son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Adoro esa época de la literatura inglesa y me ha parecido un post muy interesante, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que la imágenes son preciosas... Yo todavía no he llegado a aficionarme del todo con la novela gráfica, pero ya veremos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Ana!! Que curioso que te hayas aficionado a la novela gráfica, aunque por otro lado no me extraña, porque hay verdaderas maravillas por ahí. Yo, porque dispongo de poco tiempo para leer y el poco que tengo prefiero gastarlo en novela pura y dura. Pero si los días tuviesen el doble de horas igual yo me aficionaba también
    Una maravilla la que hoy nos muestras!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aún no he leído un libro de este tipo, pero me gustaría hacerlo. Gracias por la reseña. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! No soy de novela gráfica pero lo cierto es que las ilustraciones son muy chulas. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, y no soy mucho de leer novelas gráficas, pero la verdad que este me llama mucho y suena a una historia que me gustaría, a ver si se consigue acá.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo una novela gráfica y eso que me gustan mucho. Tiene muy buena pinta y no descarto el leerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantan las ilustraciones y la portada es preciosa *_*. Me encanta leer novelas gráficas :D. Me lo llevo super apuntado *_*. Muchas gracias por tu reseña :D. Besos.

    ResponderEliminar
  12. De verdad que es un ejemplar magnífico. Preciosos dibujos y de hecho me hace gracia que pensaras en las hermanas Bronte, a mí también me vienen a la mente con lo que reseñas y las imágenes. Ojalá me tope con este libro un día, me lo llevaría a casa porque está precioso y yo amo las tapas duras.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Si te soy sincera, nunca he leído una novela gráfica, pero después de tu reseña, me dan ganas de comenzar con esta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No la conocía pero se ve realmente hermosa y las ilustraciones son una pasada
    Gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sin duda alguna el título le hace honor a estas preciosas ilustraciones, siempre quedo fascinada con tanto desborde de talento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. No suelo leer novelas graficas pero esta tiene buena pinta ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, no sabes las ganas que tengo de leer esta Novela gráfica *.*. Desde que vi que está ambientada en el siglo XIX y al leer el tipo de historia que trata, me recuerda mucho a Jane Eyre y a otros clásicos de este periodo. Además, como bien dices, los dibujos tienen un realismo tal que parecen fotos de verdad.
    Una maravilla.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  18. Aún nunca he leído una novela gráfica porque no se me ha presentado la oportunidad, pero guau! Que hermosa se ve esta!! Me enamoré. Gracias por presentarnosla!

    ResponderEliminar
  19. Me enamore de tu reseña y del libro es de esos ejemplares que tengo que comprar. Muy a parte este genero se ha convertido este 2019 en mi favorito. Hola soy nueva por tu blog te sigo

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la recomendación.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No soy una gran fan de la novela gráfica. De hecho es un género que no leo nunca.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Esta novela gráfica me llama mucho por su portada, espero hacerme con ella pronto! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No lo conocía pero las ilustraciones son preciosas, un trabajo increíble.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Qué buena pinta tiene esta novela gráfica *-* Aunque parece que no tiene mucho diálogo, que es más bien ilustración y eso me echa un poco para atrás. Aunque si la veo en la biblioteca, no dudaré en pedirlo prestado :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Qué gusto verla por aquí, porque me hice con ella no hace mucho, y aún no la he abierto. Precisamente por eso que dices, intuyo que es muy corta y quiero leerla con sumo detalle, recreándome en los dibujos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.