Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 27 de agosto de 2019

CRIATURAS FANTÁSTICAS: ¡Sobre dragones, unicornios, grifos y otros seres mitológicos!


Criaturas fantásticas
"Piensa en el animal que más miedo te dé. Luego imagínatelo por lo menos diez veces más grande y más peligroso: ahora tienes una idea de lo aterradores que son los dragones."
Fragmento de Criaturas fantásticas de Floortje Zwigtman
Mi primer acercamiento a los seres mitológicos, se produjo a raíz de la lectura de los libros de Harry Potter. Desde entonces me fascinaron y, si hubiera existido la carrera en el mundo muggle, me habría hecho magizoóloga como Newt Scamander sin dudarlo. Como eso no puede ser, me conformo y maravillo con la lectura de libros como el que hoy os presento: Criaturas fantásticas. Sobre dragones, unicornios, grifos y otros seres mitológicos de la laureada escritora neerlandesa Floortje Zwigtman y el ilustrador, también neerlandés, Ludwig Volbeda.

Criaturas fantásticas, como se puede deducir de su título, es una completísima enciclopedia ilustrada que aúna a los seres mágicos que conforman la mitología de los diferentes pueblos de Oriente y Occidente. Clasificados en catorce grupos nos toparemos, entre otras, con las criaturas emplumadas del aire, con las criaturas milanesas de piedra y agua, con las pertenecientes al cosmos, con las feroces criaturas africanas, con los esquivos moradores de las profundidades del mar, con las bestias de las gélidas tierras del Polo Norte, llegando incluso a ahondar en las más primigenias de las Antigüa Grecia y Roma.

Estas criaturas nos son descritas de forma breve y amena, a la par que descubrimos datos impresionantes que nos acercan un poco a los miedos de nuestros ancestros y a aquellas historias que, a través de la tradición oral y luego por escrito, han dado forma a sus pesadillas y a arraigadas supersticiones que aún perviven en muchos rincones del mundo.

La obra, un libro de gran formato al que no le falta detalle, con ilustraciones a todo color de las más feroces y peligrosas criaturas mágicas imaginadas por el ser humano, supone un viaje literario y de aprendizaje maravilloso. Se sea adulto o niño, es como soñar despierto. La autora logra de un modo muy didáctico y no exento de humor y de guiños a referencia actuales, desvelarnos apasionantes creencias y leyendas de todo el mundo.

Conoceremos más acerca de seres mitológicos que nos son más familiares como los dragones y nos fascinaremos con el descubrimientos de otros del todo ignorados como los Fylgia, entre otros muchos (en los que se basó Philip Pullman para crear sus daimonions). 

Criaturas fantásticas de  Floortje Zwigtman es una obra maravillosa orientado a lectores de todas las edades, ideal para mentes curiosas, amantes de la historia y la mitología, pero que no deseen adentrarse en novelas farragosas sobre la materia en una edición, además, maravillosa. ¡Mil gracias a la editorial Libros del Zorro Rojo por este magnífico ejemplar!







Título: Criaturas fantásticas
Autor: Floortje Zwigtman
Traducción por: Mariona Vilalta
Género: Mitología
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Formato: Papel
ISBN: 978-84-948848-1-8
Páginas: 88
Precio: 19,95 € (Papel)

Argumento: ¿Sabías que puedes domesticar un dragón dándole leche de beber, que el grifo es un romántico empedernido y que en todo el mundo no existe más que un solo Ave fénix? ¿O has oído hablar de Mahaha, el espíritu que vaga desnudo por el Polo Norte, torturando a la gente con sus cosquillas?

Dragones, unicornios, hidras y otros seres mitológicos deambulan por este libro: un compendio de casi un centenar de criaturas y monstruos de los cinco continentes, que forman parte de la fantasía humana más desbordada.

Un recorrido por un singular túnel del terror, que parte de los animales y dioses de la mitología grecorromana —espeluznantes incluso para el mismísimo Heracles— y que continúa con un desfile de personajes asombrosos e inverosímiles, entre los que se encuentran los troles escandinavos, los extraños yokais japoneses, los dragones chinos o los yinn del mundo islámico, cuyas historias serán un entretenimiento espeluznante.


23 comentarios :

  1. Todo un derroche de creatividad e imaginación.
    Me encantan esos temas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Aiiins que bonito el libro por favor, la verdad es que me gusta leer sobre criaturas fantásticas y este libro lo veo perfecto, me lo apunto.
    Me alegro que hayas disfrutado de él.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues al ver el título iba a decir que no pero vaya cómo lo vendes. Nunca he sido muy de mitología y voy pegada pero me gusta saber de qué han sido origen. Así que me apunto a ver si se animo luego.
    Besos!! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Las ilustraciones son muy chulas pero no es un libro para mi. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Madre mía pero que libro más bonito y fantástico, nunca mejor dicho, adoro las criaturas fantásticas así que me lo llevo más que apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Vaya librazo. Con lo que me gustan las criaturas fantásticas. Me acabo de enamorar de un libro.
    Mil gracia y un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me vais a llamar miedica, pero a mí me cuestan muchísimo las criaturas fantásticas. ¡Si ya me costó a mí lo suyo atreverme a ver algunas películas como... "Cómo entrenar a tu dragón" porque me daban miedo. ¡Imáginate! Yo con este libro me muero... ¡Así que paso de puntillas y pongo la mira en tu próxima reseña! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me acabo de enamorar de este libro definitivamente. Adoro todo el tema de los seres mitológicos y me viene genial a la hora de escribir. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Me sorprende mucho que con cada entrada nueva traigas un libro mejor. A mí me gustaría darle vistazo bajo un punto de vista investigativo e histórico, pero no novelesco. Me tienen aburrida con Harry POtter, pero entender la trascendencia de estas criaturas en la cultura de sociedad más antiguas, que aún hasta hoy son motivo de interés y fascinación, sí que me entusiasma. Estos temas de animales mitológicos me gustaban desde antes de Harry Potter o Juego de Tronos o El señor de los anillos, aunque si lo avivó mi admiración por Tolkien.

    Tu ejemplar tiene unas fotografías estupendas y la portada es terrorífica.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    que chulo que es este libro, es ideal para regalarselo a cualquiera y quizas un buen regalo para mi peque que le encantan estas criaturas... me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Holaa, que hermoso, me encanto, ya que me llama la atención la mitológia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que yo leería, pero seguro que es muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del libro, me ha llamado un montonal por las nuevas criaturas, es que conozco bien pocas, y las de siempre, así que curiosidad, oh y con ilustraciones siempre cae bien, así que me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola, preciosa reseña, al igual que a ti nos fascinaron todas las criaturas de Harry Potter.
    Un libro perfecto también para regalar. Me lo apunto.
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues a nivel de edición el libro me flipa, ahora bien... creo que no hay libro que esté más alejado de lo que suelo leer que este jajajaja. De todas formas, las ilustraciones que has mostrado me flipan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero sin dudas quiero hacerme con él porque a mí me encanta la mitología y todas sus criaturas fantásticas.
    Además, la edición que tiene es una autentica preciosidad.
    Súper apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Nunca lo había visto pero se ve increíble el contenido, gracias por compartir, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana!,
    Aiss, no conocía este libro de El Zorro Rojo. La verdad es que tienen cada maravilla... *.*.
    Desde luego, este va a ir de cabeza a libros que quiero para el futuro XD, porque me encanta todo lo que tenga que ver con mitos y criaturas mágicas y la edición es increíble.
    Mil gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana!
    La verdad es que tiene una pinta tremenda, la verdad es que me lo llevo apuntado para ver cuando lo pueda adquirir en Uruguay.
    Muchas gracias por la reseña y las imágenes ilustrativas del libro para ver cómo viene el contenido.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Qué libro más interesante y qué ilustraciones más bonitas *_*. Me lo super llevo apuntado *_*. Estoy segura de que lo disfrutaré :). Los seres y la mitología me encanta. Gracias por la reseña. Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente de conseguir y leer. Es el libro del mundo de Harry Potter al que le tengo más ganas y es que si pudiera me haría Magizoologa, porque me encantan estas criaturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola me han gustado las ilustraciones y suena interesante gracias por la recomendación me lo anoto, Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola! He de decirte que me has creado una necesidad jejeje me parece una pasada y esas ilustraciones... en fin, un libro que seguro que tanto yo como mi marido (al que también le molan estos temas) disfrutaríamos. No lo conocía o al menos no recuerdo haberlo visto antes. Se ve realmente precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.