Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 18 de agosto de 2019

EL VISITANTE: ¡Un thriller inquietante!


El visitante
"Ralph se apoyó en el capó del coche sin distintivos y observó a los dos agentes de Flint City encaminarse hacia los focos y las gradas a rebosar del estadio, donde las palmadas y los vítores seguían aumentando en volumen e intensidad. Detener al asesino de Peterson con celeridad era una decisión que habían tomado Samuels y él (aunque de mala gana). Detenerlo durante el partido había sido decisión de Ralph única y exclusivamente."
Fragmento de El visitante de Stephen King
El visitante de Stephen King ha sido toda una sorpresa, su lectura me ha gustado más de lo esperado, ya que sin renunciar a la esencia que caracteriza su obra, King nos ofrece una novela negra inquietante y que atrapa.

El visitante es la historia del devastador crimen cometido en Flint City, el pequeño Frank Petersen ha sido violado y brutalmente asesinado. Las pruebas forenses y múltiples testigos señalan al mismo hombre: Terry Maitland, el querido y respetado profesor de literatura y entrenador infantil. Aunque en esta historia nada es lo que parece. El inspector de policía Ralph Anderson también ha encontrado pruebas que lo exonerarían y una sólida cuartada, ¿ha podido detener al hombre equivocado? Sin embargo, la opinión pública y el resto del departamento ya han dictado sentecia: CULPABLE.

Así es como comienza esta nueva novela negra del maestro del terror, una historia que nos adentra en el pueblo de Flint City y en como el crimen a cambiado la vida de sus gentes. La familia del niño está desolada, la familia del entrenador defiendo su inocencia y se enfrenta al odio de los suyos, y el inspector Anderson y su mujer viven en la duda, ¿podría ser inocente?

Las pruebas sólidas y, a la par, contradictorias llevarán al inspector Anderson a iniciar su propia investigación, al margen de los cauces convencionales, y con la colaboración de quiénes como él quieren la verdad, por dura y sórdida que pueda ser, por increíble y sobrecogedora que pueda resultar. 

La novela tiene cierta vinculación con su trilogía de Mr. Mercedes, así que puede haber alguna referencia a estos libros. Sin embargo, aunque comparten mundo con El visitante, está es una historia independiente y autoconclusiva.

El visitante de Stephen King es una novela negra y detectivesca, con tintes sobrenaturales, que me ha encantado. Algunas partes puede parecernos lentas, pero King lleva muy bien el ritmo a lo largo de toda la novela sabiendo cuando acelerar o frenar en función de las necesidades de la trama. Todos sus personajes, como siempre, muy logrados. Una novela negra altamente recomendable de un gran de las letras actuales. ¡Mil gracias a la editorial Plaza & Janés por el ejemplar (la edición es una preciosidad)! 








Título: El visitante
Autor: Stephen King
Género: Novela negra, Thriller
Editorial: PLAZA & JANÉS
Formato: Papel
ISBN: 9788401021206
Páginas: 208
Precio: 18,95 € (Papel)

Argumento: 
Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. 

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? 
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.
 

16 comentarios :

  1. ¡Hola, Ana!,
    Tengo que decir que no soy muy fan del terror y de Stephen King XD, pero si se mezcla novela negra y detectivesca en este caso... creo que puede ser una buena lectura, porque lo que tiene que ver con el misterio y la investigación me encanta. Ya te contaré si me decido a darle una oportunidad ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo cierto es que no soy de leer terror porque no suelen darme miedo pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He leído dos libros de King y no han sido mis favoritos pero aún pienso seguir leyendo más libros de él xD le traigo ganas a este y a It

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana! No sé si leíste en su día mi reseña, pero esta novela me gustó, me atrapó desde el principio y eso que yo con King llevo unos años algo enfadada. Mr Mercedes me gustó, pero no tanto como para seguir con la trilogía. Aunque siempre es un placer leer al gran “rey del terror”, porque solo él cuenta historias como nadie sabe hacerlo y que crea personajes como nadie, eso es indudable. Pero también es cierto que algunos capítulos se me hicieron un poco pesados y aburridos, pero bueno, cuando empezó el tema paranormal ya me empezó a enganchar de nuevo
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me angustian un poco sus novelas, la verdad.
    De todas formas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Stephen King es mi eterno autor pendiente. Empecé a leer un libro suyo pero lo tuve que dejar porque no era el momento. Este tiene muy buena pinta y todo lo que un libro tiene para que me guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído poco de King porque el terror me gusta más en cine que en literatura, pero estas últimas novelas del autor que tienden más a lo policíaco creo que me pueden interesar más. tengo en lista la primera de la serie de Bill Hodges, "Mr. Mercedes". Ahora añado este también. A ver cuándo les toca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado, por mi parte tomo nota de cabeza porque es un género que me encanta, pero no he leído apenas al autor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ando con unas ganas enormes de leer este libro, con tu reseña me has motivado aún más. Espero poder hacerme pronto con él que muero de ganas...gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Aiins yo tuve una decepción con King leyendo It, se me hizo eterno y gran parte del libro no me gustó aunque salvé algunas partes, pero no quiero rendirme con él con solo un libro, el problema es que no tengo nada de ganas de ponerme con otro libro suyo, aunque tengo dos de ellos esperándome que tarde o temprano tendré que leer, espero que me gusten mucho más.
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ana!
    Me has enganchado con tu preciosa reseña, y he de decir que aún no he leído nada de King (ya va tocando...)
    Hace poco me hice con Laurie, un relato cortito, que será próxima lectura.
    Gracias por compartir :)

    Besetes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este autor sin duda tiene una cantidad impresionante de fans a sus espaldas, y yo aún no me atrevo a leerlo, creo que intentaré hacerlo con algún libro más pequeño de él y que no sea de terror.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    a mi me da terror solo escuchar el nombre de este autor, asi que ni te imaginas sus libros jejeje. Yo lo dejo pasar, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto. Yo no he leído ningún libro de este autor y es que el genero de terror y thriller no es un genero que yo suela leer (aunque poco a poco voy adentrándome).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Uy uyyyyy que buena pinta, y no he leído nunca nada de este señor, jajajja, un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo que seguir leyendo a este autor, y bueno, este libro tiene muy buena pinta :). Solo he leído dos libros de él y ya toca ponerse con sus otras obras. ¡Qué buena pinta! Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.