Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 17 de abril de 2019

MITOS NÓRDICOS: ¡Un fabuloso viaje a la mitología nórdica!


Mitos Nórdicos
"Entonces, de acuerdo. Queda sellado para siempre este pacto. ¡Que nadie cierre esta puerta que ha abierto tu imaginación!"
Fragmento de Mitos Nórdicos de Eva Manzano

Mitos Nórdicos de Eva Manzano, con ilustraciones de Eugenia Ábalos y publicado por Nórdica Libros, es una obra genial con la que acercar a los lectores más jóvenes a la mitología nórdica, la de Odín, el dios Thor y su martillo y su malvado hermano Loki.

Un libro con el, como vosotros mismos podréis comprobar, se aprende de un modo muy ameno sobre estas leyendas, sin importar la edad que uno tenga. Se trata de una obra muy completa, con un gran trabajo de investigación detrás y divulgado de forma accesible y realmente entretenida.

Mitos Nórdicos comienza con un divertido pacto por el que nos comprometemos a no abandonar la andadura iniciada al abrir este libro, tras lo cual, se nos describe cuál fue el origen del universo según la mitología nórdica, el nacimiento de los primeros seres que lo poblaron, la historia del Yggdrasil (el árbol sagrado), los nueve mundos y sus habitantes, territorios, animales y criaturas y objetos mágicos, así como las aventuras de Thor y el resto de dioses y, cómo no, el temido Ragnarök (el fin del mundo).
Los textos de la autora son muy precisos, lo cual demuestran el gran rigor tras los datos que aporta (tranquilos que no es una enciclopedia). Dichos textos logran contagiarte un gran entusiasmo e interés por conocer más sobre las leyendas nórdicas y los mundos creados en ellas. Aunque sea una obra infantil, Mitos Nórdicos es un exhaustivo trabajo que nos adentra de lleno en un universo repleto de magia, de héroes y villanos, de tierras encantadas, criaturas cargadas de significado y dioses con habilidades increíbles.

Foto Nórdica Libros

Aderezando tan especial obra, nos topamos con las increíbles ilustraciones a todo color de Eugenia Ábalos que plasman a la perfección la magia atrapada entre sus páginas y, al mismo tiempo, dota de gran calidez a la narraciones de este mundo tan fantástico y del que tantas cosas nuevas para mí he descubierto con su lectura.


Mitos Nórdicos de Eva Manzano es un libro que encierra un gran sabiduría en su interior sobre los mitos y las leyendas de la mitología nórdica (la misma que inspiraría a Tolkien en sus novelas). Además, presentada de un modo bello y descrito de una forma amena, muy entretenida y entusiasta. ¡Por Odín, que os lo tenéis que leer (o regalar)! ¡Mil gracias a Babelio y a Nórdica Libros por el ejemplar!

Foto Nórdica Libros


Título: Mitos nórdicos 
Autor: Eva Manzano 
Género: Literatura infantil, Mitología nórdica 
Editorial: Nórdica Libros 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-17281-81-6 
Páginas: 128 
Precio: 25 € (Papel) 

Argumento: Acompáñanos en un viaje fascinante para conocer a los dioses y habitantes de la mitología nórdica. ¿Sabes que viven en nueve mundos?

No tengas miedo y ármate de curiosidad para no perderte las andanzas de Thor y su mágico martillo. También verás al velocísimo caballo de ocho patas de Odín, el dios más sabio de todos los mundos. Aunque debes cuidarte de la charlatanería de Loki, pues intentará que participes en sus travesuras.

Seguro que te vas a divertir, además de aprender un montón de cosas que no sabías. ¡Atrévete, viajero!

Prepárate para atravesar las fronteras del antiguo mundo nórdico y encontrarte con los dioses escandinavos, Odín, Thor, Freya, entre otros, con seres sobrenaturales como tuergos (los llamados enanos), etones (gigantes) y elfos; y con los animales míticos más asombrosos.

17 comentarios :

  1. Hola!
    Me parece un libro que podría gustarme mucho, siempre me han atraído los países nórdicos y su mitología, así que no le quitaré ojo por si me lo cruzo :)
    Las ilustraciones son geniales y la bolsa de tela es monísima!!

    Me ha encantado tu reseña :)
    Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por la reseña. No conocía el libro pero que este libro le puede interesar a mi mejor amiga (que hace ya 1 años que ha sido tía) para acercar a su sobrino a la mitología nórdica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tiene buena pinta y las ilustraciones son preciosas...Pero tengo pendiente el del Neil Gaiman, y quiero ver como trata los mitos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que maravilla de libro con lo que me gusta a mí la mitología * - *
    Me lo apunto porque creo que me encantará
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada!!!! Me encanta la mitología. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que precioso, con lo que me gusta la mitología en general, me lo apunto jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos libros, hace poco leí un libro sobre vikingos y debo reconocer que hay tantas cosas que desconocemos de otras culturas a las que tenemos puestas muchos clichés.

    ResponderEliminar
  8. Con los mitos voy fatal, no me entero de nada. Ya con los griegos y romanos no me aclaro, pero tengo que decir que los nórdicos me llaman más. Encima el libro es chulísimo, y quería el calendario pero se agotó.
    Tomo nota.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me gustan sus ilustraciones, pero más allá de eso no tiene nada que me interese. No me atrae demasiado su temática, así que no creo que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Fantastic post, dear! Wonderful illustrations!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro me lo llevo apuntado sí o sí, no he leído mucho sobre estos mitos y necesito saber más *_*. Las ilustraciones son preciosas. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Para ser sincera, no es el tipo de libro en el que me fijaría en una primera instancia; sin embargo, las ilustraciones que muestras en la publicación me parecen geniales :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta que hayan libros como estos que explican de una forma tan práctica y que no complica las cosas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, estas ediciones me maravillan. No solamente tienen unos textos muy cuidados, sino que también tienen unas ilustraciones que son auténticas obras de arte *.*. Estoy deseando descubrir la mitología nórdica de esta manera ^^.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención y creo que puede ser una lectura interesante. Me encantan las ilustraciones que siempre son un plus para mí. No conocía la novela pero me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, bueno pero qué maravilla. Siempre consigues sorprenderme y eso que cada vez es más difícil.
    Una entrada fantástica con los mitos nórdicos tan deseados por todos.
    Gracias y un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Guauu qué edición más chula.. a mi todo lo que sea mitología me encanta así que este también lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.