Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 23 de abril de 2019

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES: ¡El gran detective en una edición ilustrada!


Las aventuras de Sherlock Holmes
"- Ya he perdido bastante tiempo - zanjó Lestrade, poniéndose en pie-. Creo en el trabajo duro, no en quedarme sentado ante la lumbre tejiendo bonitas teorías. Buenos días, señor Holmes, y ya veremos cuál de los dos llega primero al fondo de la cuestión." 
Fragmento de "La aventura del aristócrata soltero" en Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle
Aunque soy una gran amante de la literatura policíaca, no he leído demasiado sobre uno de los grandes: Sherlock Holmes. Así que le he puesto remedio gracias a la cuidada edición de Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle publicada por la Editorial Alma, que nos trae maravillas de la literatura universal para todos los hispanohablantes. 

Las aventuras de Sherlock Holmes reúne un total de doce historias, las doce historias que mayor expectación causaron en el Magazine Strand, tras la publicación de las novelas Estudio en Escarlata y El signo de los Cuatro (títulos también publicados por Editorial Alma junto al mítico Perro de los Baskersville). En concreto, en este título nos toparemos con los siguientes relatos:

  • Escándalo en Bohemia.
  • La Liga de los Pelirrojos.
  • Un caso de identidad.
  • El misterio del valle de Boscombe.
  • Las cinco pepitas de naranja.
  • El hombre del labio retorcido.
  • La aventura del carbunclo azul.
  • La aventura de la banda de lunares.
  • La aventura del pulgar del ingeniero.
  • La aventura del aristócrata soltero.
  • La aventura de la diadema de berilos.
  • La aventura de Copper Beeches.
Aunque alguno de estos títulos ya los había leído en otra recopilación que reseñé, ha sido una delicia releerlos y descubrir otros muchos que aún no había tenido la oportunidad de disfrutar.

Foto de Editorial Alma
Puede que Sherlock Holmes sea el detective más conocido de todos los tiempos y al que más veces se ha adaptado para el cine, la televisión, en los cómics e, incluso, en los videojuegos (os recomiendo Sherlock Holmes: Crímenes y Castigos y Sherlock Holmes: The Devil´s Daughter). A pesar de todo, sus casos no han perdido un ápice de su frescura y continúan sorprendiendo a generaciones enteras de lectores.

El modo de escribir de su autor te atrapa y el agudo intelecto de su protagonista, junto a su mejor amigo el doctor Watson, sigue siendo una combinación irresistible para pasar una buena tarde de lectura (o noche, en mi caso) enfrascada en historias curiosas, sorprendentes y de inesperada resolución.

Foto de la Casa del Libro
Esta edición, en particular, es una delicia, en tapa dura y con un punto de lectura en tela dorada y, lo mejor, a un precio muy asequible. Además, la experiencia lectora se intensifica gracias a las preciosas ilustraciones de Fernando Vicente, que encontramos al inicio de cada capítulo, y captan a la perfección a nuestro detective y el misterio que encierra cada uno de sus casos sus relatos.   

Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, en la cuidada edición Editorial Alma, es una gozada lectora y detectivesca que ningún buen lector debería dejar pasar. No se conoce de verdad al gran Sherlock Holmes hasta que uno no lo acompaña en uno de sus casos, si no me creéis, preguntadle a Watson. ¡Mil gracias a la Editorial Alma por ejemplar!







Título: Las aventuras de Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Género: Novela policíaca
Editorial: Editorial Alma
Formato: Papel
Páginas: 368
Precio: 15,95 € (Papel)
ISBN: 9788415618829

Argumento: Las 12 historias recopiladas en este volumen se publicaron entre 1891 y 1892 en The Strand Magazine y posteriormente se editaron en forma de libro. El propio autor los catalogó como sus relatos favoritos y constituyen la piedra angular del llamado canon holmesiano. Después de su publicación, el género ya no volvió a ser el mismo.

Ilustrado por Fernando Vicente





23 comentarios :

  1. Qué edición más chula! De Sherlock he leído mucho pero siempre de la biblioteca. No me importaría nada repetir lecturas con esta edición.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Me encanta esta edición la buscaré porque no quiero perdérmela.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta edición y me la tuve que llevar para casa y leerla. Muy recomendable para los amantes de este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ✿!
    Pues a pesar de lo famoso que es Sherlock Holmes no conozco ninguno de sus casos, así que el libro que nos traes lo veo perfecto para hacerlo, así que me lo llevo súper apuntado.
    Intentaré hacerme muy pronto con él porque le tengo muchísimas ganas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo siempre he sido más de Poirot, jeje... aunque es verdad que estos últimos años he leído alguna de las novelas de Holmes... Me encantan las ilustraciones de Fernando Vicente. Ese un punto a favor de la edición, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me encanta Sherlock, la verdad, es uno de esos personajes que no me canso de leer jamás
    Este libro me parece una maravilla
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo necesitooooooooo! Ya no puedo pensar en otra cosa 😅
    Excelente reseña cielo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Holaa, que bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve un libro bien bonito, no he leído ninguna de sus historias así que sería un gran acercamiento, ya veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo he tenido en la mano muchas veces, en especial por la edición pero al final lo dejaba porque pensaba que eran los relatos menos conocidos. La verdad es que no he leído nada de él todavía aunque he jugado a los videojuegos. Igual empiezo por una de las novelas y luego si me gusta me compro este. Fernando Vicente hace dibus geniales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La verdad que me encanta la colección de clásicos ilustrados de la editorial Alma. Este en concreto no lo tengo pero espero poder hacerme con él pronto.
    Hasta la próxima
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya lo tengo en lista de próximas lecturas, espero encontrar estas ediciones para hacerme de ellas.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este lo voy a dejar pasar, porque Arthur Conan Doyle no es para mí. Ya intenté leer un libro de Sherlock Holmes hace años, y tuve que dejarlo a medias porque me aburría mucho xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es una edición genial, además de que soy gran fan de los libros de misterio.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos.
    Diego

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estas ediciones no pueden ser mas lindas!!
    espero en algún momento poder hacerme con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues la verdad es que es una edición muy bonita. He leído la novela pero no había visto esta edición ilustrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encanta Sherlock Holmes y esta edición es super bonita y necesaria *-*. Me lo llevo apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es un gustazo leer novela detectivescas sobre todo si la edición es tan Bonita como la que nos traes.
    Yo ya he empezado por Agatha, a ver que tal con ella.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana!,
    Me encantan los detectives y me encanta Sherlock Holmes *.*
    Y, a pesar de que tengo la colección completa, no me importaría hacerme con estas ediciones de Alma, que son una preciosidad *.*
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me muero de la vergüenza al decir eso, pero nunca he leído nada de Sherlock. Tengo que ponerme con él algún día pero no sabía por qué libro empezar. Este que nos planteas me parece una buena oportunidad para una primera toma de contacto.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!

    Me encanta Conan Doyle *-* Aunque, si te soy sincera, no sé por qué no leo a este autor más a menudo. Será por libros suyos que tengo en casa, jajaja. Oye, ya que hablas de series, supongo que conocerás "Sherlock" de la BBC. Es una de mis series favoritas y te la recomiendo si no la has visto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo esta preciosa edición pero aun no pude leerlo. Estoy deseando que llegue su momento porque tengo muchísimas ganas

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  22. La vedad que el diseño me encanta y las pelis que he visto también, muack

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.