Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

viernes, 4 de enero de 2019

INTRÉPIDAS: Los excepcionales viajes de 25 exploradoras


Intrépidas

La editorial Pastel de Luna, especializada en literatura infantil y con un gran repertorio de autores de Asia, sacó este recién despedido 2018 un hermoso y, sobre todo, interesantísimo y muy necesario libro contando las vida de veinticinco valientes mujeres exploradoras, almas inquietas. Sin importar la época ni los impedimentos con los que pudieran encontrarse, estas veinticinco aventureras dejaron su huella, una huella difuminada por el tiempo, porque las mujeres siempre son expulsadas de su lugar en la Historia.

El título en cuestión es Intrépidas. Los excepcionales viajes de 25 exploradoras de la escritora Cristina Pujol Buhigas y la ilustradora Rena Ortega. Juntas han elaborado un libro único y precioso, nada ñoño y si muy detallado, que incluye algunos nombres más célebres (como Amelia Earhart o Nelly Bly) y otros que me eran del todo desconocidos y que agradezco mucho haber descubierto.


Desde los tiempos más remotos hasta nuestra actualidad, la autora hace un completísimo y muy entretenido recorrido rescatando los nombres mujeres injustamente olvidadas que fueron claves en la Historia, marcaron un hito, llegaron donde nadie antes había llegado, hicieron grandes descubrimientos o, incluso, buscando repercusión para luchar contra una enfermedad como el cáncer, lograron mitigar su dolor ante la pérdida y dar visibilidad a su causa. Mujeres increíbles, mujeres de carne y hueso que toda niña y niño debería conocer. Aunque, pienso que el mayor logro de esta obra es que cualquier adulto puede disfrutarla por igual y aprender también muchísimo.
Centrándome en cuestiones estéticas, se trata de un libro de gran formato y en tapa dura, con preciosas ilustraciones a todo color y muy atrayente. Cuando lo tuve por primera vez en la manos, me maravilló aún más que por fotografía.

Intrépidas. Los excepcionales viajes de 25 exploradoras de la escritora Cristina Pujol Buhigas y la ilustradora Rena Ortega es una obra espléndida y, como digo, muy necesaria que no debería faltar en Reyes bajo el árbol de ninguna familia. ¡Mil gracias a la editorial Pastel de Luna por el ejemplar!








Título: Intrépidas. Los excepcionales viajes de 25 exploradoras
Autor: Cristina Pujol Buhigas
Género: No ficción, Feminismo
Editorial: Pastel de Luna
Formato: Papel
Páginas: 60
Precio: 17,50 € (Papel)
ISBN: 978-8416427185

Argumento: Cuando alguien se encontraba con Junko Tabei por primera vez, no podía evitar mirarla varias veces de arriba a abajo... Medía metro y medio, y no pesaba más de cincuenta kilos. ¿Cómo podía ser la primera mujer en haber coronado el monte Everest? Ella se reía de la confusión. Junko explicaba que el físico o la técnica no la llevaron al techo del mundo, sino que fue su determinación lo que la impulsó a la cima, y esa fuerza imparable nace del corazón. Intrépidas recupera los viajes de 25 mujeres exploradoras, muchas de ellas olvidadas con el transcurso de los años. Siguiendo sus pasos aprenderemos cómo superaron sus miedos, cómo consiguieron subir las montañas más altas, recorrer el mundo a pie, en bicicleta, viajar al espacio, volar cruzando océanos y continentes, sobrevivir en el desierto o bajar a lo más profundo del mar… Algunas llegaron a su meta y otras no, pero lo importante es el camino que recorrieron y cómo su viaje las cambió para siempre.



20 comentarios :

  1. Que bonito, es precioso y parece muy interesante. Me encantan los lobros que hablan sobre mujeres borradas de la hostoria
    Gracias por el descubrimiento
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, estos libros son muy interesantes, y si encima están ilustrados mejor que mejor...
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Pero que libro más maravilloso nos compartes hoy! Desde la portada ya tiene algo maravilloso que contar, me alegra que lo disfrutarás tanto, yo no lo conocía pero esos libros que exaltan a la mujer y muestran lo fuertes que somos me encantan.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Lo veo un regalo precioso!!! Me gusta hasta para mirarlo 😅😅😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Creo que lo voy a dejar pasar, porque no lo veo de mi estilo. Feliz año nuevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué libro mas bonito!!!! Perfecto para estas fechas de regalos y auto regalos jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola! fantastica reseña de un libro precioso y educativo, que lindo aprender con alegria y colores! feliz año, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me parece un libro precioso, y muy interesante para los más peques (y no tanto).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me gusta la temática. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me parece súper bonito e interesante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas!! No conocía el libro pero creo que lo voy a dejar pasar porque no es un libro que me apetezca leer ahora... Un saludo grande y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta, qué pena no haberlo visto antes porqu esiempre regalo un libro en Reyes, aunque regale más cosas el libro nunca falta y para mis sobrinos me gusta mucho. Lo anoto para los cumples,
    Feliz noche de Reyes.

    ResponderEliminar
  13. Estas son las historias que merece la pena leer. La de mujeres valientes que han sido silenciadas durante años.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro y me ha encantado *_*. Es bastante necesario para el mundo, vaya. Gracias por traerlo :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué interesante! Mil gracias por compartir, muy bonito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, ¡feliz año! ❤
    Se ve súper bonito, igual y aplicaba para regalo de reyes pero no lo vi antes jaja, para eso están los cumpleaños y todos cerca así que apuntado está, xx.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero me parece genial este tipo de recopilatorios de historias de mujeres invisibilizadas, que se les vuelva a poner en foco es muy importante.
    Gracias por la reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué libro más interesante, me lo apunto. Gracias, como siempre, por estos descubrimientos literarios.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!! Lo buscaré, gracias por dármelo a conocer, besitos

    ResponderEliminar
  20. Curioso libro, la edición me parece una preciosidad y me gusta que salgan libros de este estilo con esta temática últimamente.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.