Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 1 de enero de 2019

EL JARDÍN DE ABDUL GASAZI Y EL EXPRESO POLAR: ¡Dos cuentos del autor de "Jumanji"!


El jardín de Abdul Gasazi

&

El Expreso Polar

Me he vuelto una fan incondicional de los cuentos de Chris van Allsburg creador, entre otras maravillas, de Jumanji o El Expreso Polar. Hace no mucho os traje Los misterios del señor Burdick publicado por la editorial Fondo de Cultura Económico que este mismo año añadió el título del que hoy quiero hablaros. 


El jardín de Abdul Gasazi es un bello cuento, uno de los clásicos de su autor, que nos cuenta la historia de Alan al que su vecina le pide que cuide de su perro Frizt, un precioso bull terrier con una mancha sobre el ojo. Frizt no obedece en nada a Alan y termina echando a correr hacia el jardín del misterioso vecino del niño, el señor Gasazi. Perdido en su magnífico jardín, Alan quedará muy asombrado con lo que descubra allí.


Aunque los cuentos de Chris van Allsburg se leen en un suspiro, sus tramas son siempre tan mágicas y entrañables que te encandilan. Me fascina la facilidad con crea historias tan fantástica a la par que sencillas. Además, la magia de sus narraciones se ve acrecentada con las maravillosas ilustraciones con las que acompaña a todos sus cuentos. Ilustraciones, en blanco y negro, realizadas por él mismo que, la igual que sus historias, logran atraparnos y meternos de lleno en el cuento.

Antes os mencionaba el El Expreso Polar, cuento internacionalmente conocido de este escritor, que cuenta con una película y todo. Hace unos años, en estas mismas fechas os hablé de este título que, sin embargo, no había tenido la oportunidad de leer hasta ahora. Gracias a la editorial Ediciones Ekaré, he podido sacarme esa espinita y leerlo. 

El Expreso Polar es la historia de un niño que, en la noche previa a Navidad, es recogido por un tren mágico que le lleva, junto a otros muchos niños, al hogar de Papá Noél y sus elfos. Una aventura mágica y muy entrañable que compartir en estas fiestas.


Hace unos años vi en un escaparate una esfera de nieve que me encantó. Me  quedé mirándola embobada y se la señale a mis padres para ver si pillaban la indirecta. Entramos en la tienda y le preguntaron por el precio pero era un poco cara y asumí que nunca la tendría. Esas mismas navidades, por el día de Reyes, abrí una caja completamente cuadrada y allí en su interior, reluciente y perfecta estaba la esfera de nieve. Su pedestal era un paisaje verde con preciosas casa de tejados de colores alrededor del cual había un tren y dentro de la esfera había una locomotora y el maquinista estaba de pie junto a ella. Debajo de la base había una llave a la que le dí cuerda, el tren comenzó a girar, la melodía que sonó la reconocí al instante. En la película cuando llegan al hogar de Papá Noel se ve como los elfos entonan una canción a la que este responde apareciendo en mitad de una plaza, la canción de la esfera era la misma. Aunque la esfera no llevaba ningún distintivo de ser hecha para la promoción de la película, era obvio que en mis manos tenía el Polar Express.


Volviendo a El jardín de Abdul Gasazi de Chris van Allsburg sólo puedo deciros que ha sido un descubrimiento precioso y muy mágico que recomendaría que no faltase en la incipiente biblioteca personal de los niños de vuestras vidas. Sería difícil decantarme por un título en concreto de este autor, todos son maravillosos y os encantarán por igual, como me sucede a mí. 




Así que espero que en vuestra lista de Reyes, grandes o pequeños, incluyáis El jardín de Abdul Gasazi y El Expreso Polar, siempre acertaréis con los títulos de este autor. ¡Mil gracias a la editoriales Fondo de Cultura Económica y Ediciones Ekaré por los ejemplares! ¡Felices fiestas y muy feliz 2019!




Nos os perdáis tampoco Jumanji (reseña) y Los misterios del señor Burdick (reseña).







Título: El jardín de Abdul Gasazi
Autor: Chris Van Allsburg
Género: Cuentos, Magia, Aventuras
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Formato: Papel
Páginas: 40
Precio: 12,00 € (Papel)
ISBN: 9786071652201

Argumento: La vecina de Alan le pide que cuide por una tarde a su travieso perro, que ha mordido a sus parientes en más de una ocasión. Todo va bien… hasta que llega la hora del paseo. Fritz tira de Alan por la calle hasta toparse con un letrero que tiene una gran advertencia: "Prohibida la entrada a los perros". Por supuesto, esto no le importa a Fritz y, cuando pesca a Alan distraído, se suelta del collar y corre hacia adentro de la casa. Lo que no saben es que acaban de entrar a la morada de un viejo mago. Fritz y Alan tendrán que enfrentar las consecuencias de haber entrado a su jardín mágico...









Título: El Expreso Polar
Autor: Chris Van Allsburg
Género: Cuentos, Navidad
Editorial: Ediciones Ekaré
Formato: Papel
Páginas: 32
Precio: 11,88 € (Papel)
ISBN: 978-980-257-046-1

Argumento: En la noche de Navidad, un niño espera en su cama la llegada del trineo de San Nicolás. Pero, más tarde, es sorprendido por un tren que se ha detenido frente a su casa. El niño sube a bordo e inicia un viaje al Polo Norte. El nostálgico texto y las mágicas ilustraciones de Chris Van Allsburg recrean una Navidad en la que los sueños se pueden cumplir.


17 comentarios :

  1. Me es imprescindible tener "El jardín..." No voy a poder vivir sin él 😅😅😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Me atrae mucho todo lo que cuentas así que me lo voy a llevar para leerlo este nuevo año, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola feliz año gracia por las recomendaciones las ilustraciones lucen hermosas, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El expreso polar es uno de mis favoritos ^.^

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año!
    Me he enamorado de las ilustraciones de esos libros, son maravillosas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía estas historias pero tampoco me llaman demasiado la atención, soy más de leer cosas más realistas. Gracias por la entrada! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Jumanji, así que me llevo bien apuntada tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como siempre me llevo recomendaciones muy especiales de tu Blog, gracias por compartir estos libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me parecen unas historias preciosas así que me las llevo apuntadas.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo xx.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Tienes un blog precioso, me encanta. Ya cuentas con una seguidora más. Un saludo desde https://literaturassempiternas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ana!,
    Feliz año 2019 ^^.
    Como bien dices, yo conocía El expreso polar, pero no este cuento del autor, y me parece de esas lecturas deliciosas y entrañables. Así que va a mi lista de cabeza.
    Muchas gracias por descubrírmela y por la maravillosa reseña :D
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía aunque parece muy interesante. Me ha parecido muy curioso el formato de libro, tiene una forma bastante peculiar. Y a Jumanji le tengo un cariño especial ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad que no he leído nada de este autor pero si que disfrute mucho de la película de Jumanji así que me imagino que el libro estará mucho mejor, me lo llevo apuntado, así pruebo algo de esta autor.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad!! Me haré con alguno seguro!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué historias tan bonitas, se ven súper interesantes con esas portadas, el de El expreso polar sí que me suena un montón pero ni lo he leído ni visto, y Jumanji sí, hace bien poco me enteré que era libro ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía estos libros pero me han encantado del todo *_*. La edición con sus ilustraciones es muy bonita *_*.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía estas historias, así que me las apunto. ¡Muchas gracias por tus reseñas!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.