Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 18 de septiembre de 2018

UN SUSURRO EN LA OSCURIDAD: ¡Una novela de terror psicológico de la autora de "Mujercitas!


Un susurro en la oscuridad

"Una nube ocultó súbitamente la luna, y cuando aquélla pasó, la mano había desaparecido; pero claramente audible a través de la cerradura, me llegó un susurro que me heló hasta el tuétanos de los huesos [...]. 
Fragmento de Un susurro en la oscuridad de Louisa May Alcott

Louisa May Alcott, escritora norteamericana más conocida por su libro Mujercitas, se ha convertido este año para mí en toda una revelación. Habiendo leído primero Tras la máscara (reseña), novela dentro del género bautizado por la propia Alcott como "sangre y truenos", que me encantó, decidí averiguar si existían en español otras obras de esta autora que pudieran ir en la misma línea. De este modo, me topé con Un susurro en la oscuridad publicado por Hermida Editores en 2014.

Un susurro en la oscuridad es un breve librito que, en sus escasas ochenta páginas, desarrolla un auténtico thriller victoriano y de misterio extraordinarimente escrito y sumamente adictivo que me mantuvo en vilo de principio a fin. Sybil es una chiquilla de apenas diecisiete que tras el fallecimiento de sus padres a muy temprana edad, ha sido la protegida de su tío, un hombre al que ha visto en contadas ocasiones, ya que ha sido criada por imposisición de éste por madame Bernard. Un día su tío se presenta alegando que ya tiene edad suficiente para contraer matrimonio con su hijo Guy, de dieciocho. Ambos primos jamás se han visto y la idea de casarse con un desconocido, habiendo vivido siempre aislada del mundo, le desagrada. Al conocer a Guy, Sybil se quedará prendada de él. Pero no queriendo darle a primo y tío lo que tanto ansían, y deseosa de disfrutar un poco de su libertad, la joven jugará al despite con ambos hombres. Este inocente juego se tornará muy peligroso, ya que Sybil desconoce los verdaderos planes que su tío tiene para ella y pronto se verá envuelta en la peor de las pesadillas.


Como me ocurriera con la anterior novela mencionada de Alcott, me olvidaba por momentos, mientras leía, de que esta historia hubiese sido escrita hace tanto por una autora victoriana. La calidad narrativa de Alcott ya es aliciente suficiente para verse atrapado por sus palabras, pero este caso particular crea una asfixiante historia de secretos inconfesables, malentendidos, traiciones, casas aisladas, susurros en la oscuridad, perros enormes, experimentos crueles y cautiverio. Sybil tendrá que luchar por su vida y por su libertad, además, de descubrir un oscuro secreto de su pasado que su tío le ha ocultado desde que nació.

Sybil sigue siendo una niña en muchos aspectos y no comprende los peligros a los que está expuesta hasta que es demasiado tarde. Sin embargo, Sybil no es la típica protagonista de las novelas victorianas, sumisa y siempre correcta. La joven dice cosas impropias para una dama, ya que expresa su opinión sin tapujos, es muy lista y, cuando es necesario, pasa a la acción y no languidece a la espera de que su príncipe azul la rescate.

Un susurro en la oscuridad de Louisa May Alcott es una historia muy adictiva y maravillosamente escrita repleta de misterios y secretos que nos desvela a una Alcott desconocida y mucho más interesante que la imagen que de ella siempre se nos ha mostrado. De haber sido escrita hoy día, habría sido un super-ventas y uno de los mejores thrillers del momento, ya que tiene una calidad de la que adolecen muchas novelas actuales. Me encantaría que esta pequeña pieza de Alcott fuese adaptada al cine, ya que con un par de retoques sería una película de misterio inolvidable. Os recomiendo este libro con insistencia porque, personalmente, considero que es un relato de terror psicológico extraordinario. ¡Mil gracias a Hermida Editores por el ejemplar!


Título: Un susurro en la oscuridad
Autor: Louisa May Alcott
Traducido por: Óscar Mariscal
Género: Thriller psicológico, Misterios
Editorial: Hermida Editores
Formato: Papel y Digital
ISBN: 9788494454936
Páginas: 80
Precio: 13,90 € (Papel)

Argumento: La publicación de Un susurro en la oscuridad, novela inédita en castellano de la autora de Mujercitas, Louisa May Alcott, descubrirá al lector español una nueva faceta suya. Enmarcada en el corpus de los thrillers góticos, sus motivos principales se inscriben en la vertiente más popular del género: la salvación personal a través del esfuerzo, la vida modesta y las dificultades en las relaciones amorosas.


En medio de una realidad desconcertante, producto de una relación amorosa con intereses enfrentados en la que intervienen varias personas, la protagonista se encuentra encerrada en una habitación bajo el control médico y mental de un doctor. Una sensación  de terror continua acompaña desde el comienzo de la trama al lector, y hace que pase las páginas frenéticamente en busca del incierto desenlace.

En Un susurro en la oscuridad Louisa May Alcott introdujo temas que resultaron especialmente novedosos en la literatura de su época, tales como el consumo de drogas, la locura y el control mental, y que, sin embargo, se alejan bastante de los habituales en su obra y también de su conocido estilo, normalmente luminoso y puro.

24 comentarios :

  1. Hola guapa, había visto otra reseña de este libro y lo tengo apuntado entre mis pendientes... pero ya sabes qué ocurre con los pendientes que la lista va creciendo y creciendo hasta que no llegas a verlos...
    Intentaré adelantarlo, pero no prometo nada, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente ¿verdad? A mí me gustó muchísimo sobre todo por lo sorprendente porque yo tenía tan asumido lo de mujercitas...😃

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y me ha llamado la atención a mi lista de pendientes que va!!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusto tu reseña, incluiré este libro entre mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía el libro... oopss. Pero tampoco es mi género preferido, vamos que no suelo leerlo. El terror y yo no nos llevamos bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué bonita reseña has preparado con esas imagenes tan de época. No tenía idea de que la escritora de Mujercitas tuviera este libro, de hecho sólo le conocía el primero, pero ya de entrada por quién lo escribe se antoja leerlo. Luego el tema del misterio y lo cortito que es, ¡vamos que este libro es para mí! Jeje, muchas gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo hayas disfrutado! Yo la verdad es que no me animo porque se me suelen hacer un poco eternas este tipo de libros. Por ahora lo voy a dejar pasar, gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerlo, ahora mismo estoy leyendo de la misma autora "Tras la máscara" y me está gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Pues es un libro que me interesa
    Me lo apunto a ver si me gusta :D
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la recomendación, no tenía idea de como era este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué capacidad tienes de hacer que quiera leer todos los libros que traes. Entre la ambientación, la temática y que es un libro corto que te engancha y se lee con facilidad, tengo que leerlo. Me lo llevo apuntado

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta la reseña. Me llevo apuntado el libro ^^. Tiene todos los elementos que me gustan, además es cortito :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues vamos, que después de leer tu reseña creo que me voy animar a darle una oportunidad, vamos que me lo llevo apuntado, al ser tan cortito viene genial para las tardes que se avecinan.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Oh, de este no habia oido nada! habrá que buscarlo, y muy buen comentario .

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho este libro. FUe una sorpresa muy grata encontrarme con la autora en otro género. Ahora mismo estoy leyendo otro título suyo, también muy inquietante. Besos

    ResponderEliminar
  16. La autora de "Mujercitas" es un valor en alza últimamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Solo he leído dos libros de esta autora, "Mujercitas" y uno de relatos, y ambos me han gustado mucho. A este ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo. Tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa, pues para mí también es una sorpresa que la autora haya hecho libros oscuros victorianos, hace un poquito intenté leer Mujercitas y no funcionó conmigo, a ver si algún día me vuelvo a animar con algo de ella :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaa!
    Me encanta visitar tu blog porque siempre me encuentro con un montón de libros que no conozco<3.
    Este me ha llamado especialmente la atención así que me lo llevo súper apuntado.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Siempre que paso por aquí me llevo algún libro y este apuntado queda.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. La verdad que solo he leído Mujercitas, pero tengo fichado tb otro título de Dépoca, así que no me importaría ampliar horizontes con esta escritora.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ana!,
    Desconocía esta obra de la autora de "Mujercitas" y, la verdad, es que has conseguido atraparme con tu reseña. Estoy deseando leerla, así como también "Tras la máscara" ^^. Gracias por darnos a conocer más obras de esta genial autora :)
    Ya te contaré qué me parecen.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que me esperaba más de este librito, pero aun así me resultó una lectura disfrutable. Es de esos pocos libros cuya portada es fiel al 100% con la historia que cuenta entre sus páginas. Que dicha imagen fuese descrita ya en las primeras páginas me gustó mucho. Por cierto, qué imágenes tan bien escogidas para la reseña, te quedó genial.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Vaja, idò, no conocía esta obra de la autora. Lo cierto es que el terror no es lo mío, pero así como la presentas, tiene buena pinta, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.