Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 1 de septiembre de 2018

LOS MILLONES DE BREWSTER: ¡Una divertidísima novela de enredos!


Los millones de Brewster

"- Nos alegramos de acoger en su casa al hijo pródigo. 
- Me parezco más al becerro de oro. 
- Ya lo había pensado, pero no me atreví a decírtelo - dijo ella riéndose- .Hay que mostrarle respeto a los parientes ricos." 
Fragmento de Los millones de Brewster de George Barr McCutcheon
Me encantan los títulos que Alba Editorial saca en su colección Rara Avis, títulos únicos y muchos de ellos inéditos hasta ahora en español. Mi última conquista literaria ha sido Los millones de Brewster de George Barr McCutcheon, una comedia desternillante y adictiva publicada en 1902 y que ha sta la fecha ya ha sido llevada nueve veces al cine en múltiples adaptaciones.

Los millones de Brewster es la divertida historia de Monty, un joven americano que en su vigésimo quinto aniversario descubre que al morir su abuelo le ha dejado en herencia un millón de dólares. Mayor resulta ser su estupor, cuando días más tarde le comunica que un tío lejano suyo al que ni conocía le ha dejado otra herencia, ésta de siete millones, pero debe cumplir una condición para cobrar el dinero: debe gastarse la primera herencia en el plazo de un año sin recurrir ni a la especulación ni a donaciones benéficas y, además, no puede decírselo a nadie. Monty se volverá loco por despilfarrar la herencia de su abuelo en pos de hacerse con la de su tío, tarea a priori sencilla que se convertirá para él en una pesadilla. Nunca hacerse pobre de nuevo fue tan complicado.

Con un estilo exquisito, el autor nos sumerge en una divertidísima y muy entretenida historia de enredos que, a pesar de los años que tiene, continua enganchando por lo cómico de las situaciones y por los entrañable que se vuelve su protagonista para los lectores. Cada vez que Monty urde una estratagema para gastarse el máximo dinero posible, como con una fiesta o una compra arriesgada, la "fortuna" le sonríe y le hace ganar más dinero aún. Desesperado por entrar en banca rota hará lo que sea, extraño comportamiento que no pasará desapercibido entre sus más allegados que pensarán que se ha vuelto loco. Pero el deseo por ser pobre para luego ser más rico primero, le llevará a descuidar a sus amigos y a la joven a la que ama. ¿Merecerá la pena para Monty, cumplir con las exigencias de su difunto tío? ¿Acaso con un millón no podía ser ya feliz?

Los millones de Brewster de George Barr McCutcheon ha sido un soplo de aire fresco para mí tras otras lecturas más densas. No sólo ha sido una lectura sumamente divertida, sino también adictiva que me hizo trasnochar más de una noche y esperar con ansias al día siguiente para continuar. Como dato anecdótico, su autor la escribió por una apuesta con su editor, quien lo retó a superar en ventas con un nuevo libro el éxito de los anteriores siempre que lo publicara bajo pseudónimo, ¿adivináis quién ganó la apuesta? ¡Mil gracias a Alba Editorial por el ejemplar!







Título: Los millones de Brewster
Autor: George Barr McCutcheon
Traducción por: Pablo Sauras
Género: Comedia
Editorial: Alba Editorial
Formato: Papel y Digital
Páginas: 304
Precio: 18 € (Papel)
ISBN: 97884-90650172

Argumento: En plena fiesta de su 25º cumpleaños Monty Brewster recibe la noticia de que su abuelo ha fallecido y le ha dejado un millón de dólares. Apenas se ha recuperado de la sorpresa cuando, poco después, muere un tío suyo del que apenas ha oído hablar y se entera de que en su testamento lo ha nombrado heredero de casi siete millones de dólares. Pero con una condición: en el plazo de un año, sin hacer donaciones benéficas, ni apuestas ni especulaciones, y sin decírselo a nadie, tiene que haberse gastado hasta el último centavo de la primera herencia recibida de su abuelo. Brewster tendrá, pues, que aprender a ser millonario tan rápido como a precipitarse en la ruina… pero descubre que, a veces, el dinero no es tan fácil de quemar. Beneficios inesperados y golpes de «mala suerte» incrementan, en vez de disminuir, su fortuna, y su repentina fama de excéntrico y derrochador pone en peligro su relación con la chica de la que está enamorado.

George Barr McCutcheon escribió Los millones de Brewster (1902) por una apuesta, y por supuesto la ganó. Llevada a Broadway y al cine (en nueve ocasiones, la última en 1997), esta brillante, accidentada e ingeniosa novela –inédita en español- sigue siendo hoy de una comicidad vertiginosa.



19 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!
    No conocía para nada este libro, pero sinceramente tu reseña me ha dejado algo curiosa. El argumento me ha parecido muy original y divertido y me ha dejado con ganas de ver las locuras que Monty hará.
    Creo que me lo llevo más que apuntado.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene buena pinta. He visto alguna película con esta temática y, cierto, puede parecer fácil, pero ahí está la paradoja. A cuantos nos gustaría pasar por esta situación y, sin embargo, los protagonistas no parecen disfrutarla. y ¿no sería suficiente disfrutar de ese millón? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta historia aunque lo que cuentas me gusta. Creo que podría ser una historia interesante. Me lo apunto!! Muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay ay ayyyy! que me encantan este tipo de historias, las comedias de enredos, ya sean leídas o vistas, me apasionan, y es que me gusta a mi un lío...o muchos.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. El argumento es de lo mas original me ha encantado!1beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención, es un tipo de historia que creo que podría disfrutar así que sin duda me lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Aunque no me convence leerlo, no puedo negar que es bastante curioso y con lo poco que me has contado puedo decir que la avaricia del hombre no tiene fin.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Esta editorial tiene unas propuestas muy interesantes. Yo leo Contemporánea de entre todas sus colecciones y de resto pico.
    Me ha gustado lo que cuentas, echaré un ojo en la librería
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece una propuesta divertida, ideal para intercalar entre otras lecturas más intensas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues no conocia el libro, pero aunque tiene una pinta estupenda lo dejo pasar, ahora tengo bastante acumulado y me gustaria ir bajando libros
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  11. Vaya! No lo conocía pero tiene buena pinta, creo que se merece una oportunidad, así que me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña porque desconocía su existencia =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No lo conocía, así que gracias por mostrármelo, eso lo primero
    Lo segundo decirte que me ha llamado mucho la atención con tu entrada
    así que lo apunto, para el futuro
    un beso ♡

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco lo conocía pero después de lo que cuentas de el, me lo llevo apuntado para el futuro. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Suena super interesante. Solo por el titulo ya me animaría a leerlo, pero leyendo tu opinión y sabiendo de que va mas o menos, definitivamente me intereso y me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sin duda son una joya esos libros que nos hacen amanecer a causa de lo interesantes que son, son realmente pocos lo que lo logran y es maravilloso vivir una experiencia como esa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro y oye, me ha llamado la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapísima!
    No conocía el libro pero seguro que es muy divertido, la trama llama más aún la atención por ser ambientada en la época de principios del s.XX.
    Sin dudadarlo parece aire fresco.
    No le quitaré ojo.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que no soy muy de este tipo de libros, pero esta vez prometes tanto humor y el argumento me parece tan interesante, que me lo apunto.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.