Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 8 de septiembre de 2018

EL TRICICLO ROJO: El primer thriller del francés Vincent Hauuy


El triciclo rojo

"Noah tiene los ojos fijos en la pantalla, pero su mirada sobrepasa el rectángulo luminoso. El monitor muestra desde hace unos diez minutos la póliza del seguro del señor Alvarez, pero no la lee. No ve las palabras, ni siquiera los caracteres, solo unas manchas negras sobre fondo blanco. Mira mucho más allá, tras un velo invisible en el que su mente está aprisionada."
Fragmento de El triciclo rojo de Vincent Hauuy
El triciclo rojo del escritor francés Vicent Hauuy es un thriller que llegó a mis manos en vísperas del verano y que hoy quiero compartir con vosotros.

  
El triciclo rojo es la historia de Noah, un criminalista experto en perfiles retirado tras una tragedia personal. Antes de abandonar el cuerpo, Noah estaba investigando a un escurridizo asesino en serie que a todas luces ya estaba muerto. Sin embargo, una postal dirigida a él, hallada en la escena de un crimen en las profundidades de Canadá, reabre para Noah el caso, ya que parece que el asesino sigue vivo y quiere comunicarse con él o ¿se trata, tal vez, de un imitador? Por otro lado, Sophie, una periodista y bloguera bucea por la Darknet (también conocida como Deep Web) tras la pista de la desaparición de un reportero en los setenta. Ambos personajes, en sus distintas investigaciones, podrían acabar hallando un nexo común que ayude a atrapar a tan despiadado criminal.


Aunque ha sido una lectura entretenida y muy ágil, pienso que se nota un poco que se trata de la primera novela de su autor. En mi opinión, le falta aún pulir su estilo y, pese a que logra crear una historia entretenida, la trama se desinfla en varios de sus puntos, así como cuenta con algunas escenas un poco escabrosas. Además, me cansa un tanto como lectora que siempre los protagonistas de los thrillers y novelas negras partan de alguna desgracia familiar que los sume en un estado de perpetua desolación y autodestrucción. Por otro lado, tampoco he llegado a empatizar mucho con los personajes, creo que le faltan cierto desarrollo. 

El triciclo rojo de Vicent Hauuy, a pesar de sus carencias, es una novela muy entretenida que colmará las expectativas de los amantes del género. Según leí, esta puede ser la primera de varias novelas más con Noah como protagonista, aunque no os preocupéis porque este libro es autoconclusivo. ¡Mil gracias a Grijalbo por el ejemplar!








Título: El triciclo rojo
Autor: Vincent Hauuy
Traducción por: Nuria Petit I Fontsere
Género: Thriller, Novela negra
Editorial: Grijalbo
Formato: Papel y Digital
Páginas: 464
Precio: 19,90 € (Papel)
ISBN: 9788425356711

Argumento: Han pasado cinco años desde el terrible accidente en que murió su esposa y Noah Wallace, un brillante analista criminal, está retirado desde entonces. Pero una postal encontrada en la escena de un crimen atroz le implica directamente y su antiguo compañero lo llama de inmediato. En cuanto llega, ambos se dan cuenta de que todo apunta a la última investigación en que trabajaron juntos y a un asesino al que daban por muerto. En ese momento, en la mente de Noah aparece un triciclo rojo.

Mientras, una joven periodista y bloguera, aficionada a los misterios sin resolver y a las organizaciones secretas, recibe un correo que la invita a acceder a la Darknet para seguir la pista de un reportero desaparecido en los años setenta.

¿Y si ambos casos estuvieran vinculados por un sórdido secreto?

El triciclo rojo es mucho más que un thriller, es el sorprendente debut de un gran narrador, que nos habla de la imposibilidad de enterrar el pasado, un pasado terrible que saldrá a la luz inexorablemente.



19 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Por lo que he leído, la trama no me termina de convencer. Es verdad que hay que dar una oportunidad a esas primeras novelas de autores nóveles, pero aún así no me llama.

    Eso sí, las imágenes que has puesto en la reseña me han encantado :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo lo dejo pasar ya que es un género que no me atrae mucho y no suelo leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Ay no lo conocía pero me llama mucho la atención, creo que me puede gustar bastante la verdad, así que apuntado me lo llevo ^^
    Gracias por tu reseña y por habérmelo descubierto ❤
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan debuts sorpredentes de autores como este :)

    ResponderEliminar
  5. hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo me sigues??
    Aqui te dejo mi blog
    http://mimundodefantasia02.blogspot.com/p/la-iniciativa-seamos-seguidores-pensada.html
    te espero.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Pues la verdad me ha llamado la atención a pesar de la “inexperiencia” que denota este primer libro del autor.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Estoy convencida de que yo también lo disfrutaría mucho, es mi género favorito y la trama me parece muy buena, venga me lo llevo anotado 😉

    Buena reseña.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Realmente ya por el título me da un poco de mal rollo xD. Me gusta leer libros del estilo y no me preocupa que le falten cosas.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es cierto eso que dices que todos los protagonistas traen una desgracia a sus espaldas. Pese a los detalles que comentas el libro me interesa, la temática siempre me ha llamado la atención y se que lo disfrutaría. ¡Muy buena reseña!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Uff este libro no es para mí, mucho me tiene que llamar a mí un thiller para que me ponga con él :P ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, además que los gifs son geniales...
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gusta mucho el género y no tiene mala pinta😊 puede que algún día si me cruzo con el le de la oportunidad.
    Besos;

    ResponderEliminar
  13. Wow es exactamente el estilo de libros que amo leer así que me lo super anoto jaja
    Gracias por la reseña, un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta tremenda Ana! Me lo llevo anotadísimo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Viendo tus impresiones generales lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Creo que este tipo de libros me gustan, aunque soy de novelas románticonas pero este estilo, tiene buena pinta, muack

    ResponderEliminar
  17. Fíjate que éste me estaba tentando más que el que te acabo de comentar, pero ahora tras leer la reseña completa no sé. Ya te diré. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Uish, què vols que te digui, ya no me llamaba la atención desde el principio y tras leerte pues aún menos...

    ResponderEliminar
  19. hey! ya voy por el 50% de la novela, y si me tiene enganchado, eso si, fue hasta el tercer capitulo que me empezo a llamar la atención, hasta el momento muy recomendable, siempre me alegra cuando incluyen algo de hackers, me gusta.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.