Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 5 de septiembre de 2018

EL SECRETO DE LAS HERMANAS BLACKWOOD: ¡Una lectura que te atrapa!


El secreto de las hermanas Blackwood

"- No te preocupes, la gente del circo está acostumbrada a ver personas como tú - sonrió-. Y no habrá nadie excepto nosotras dos porque, en contra de mi opinión, tu padre ha insistido en pagar para que el dueño del circo organice una representación especial para ti.

A Lilly se le puso la carne de gallina. Algo no iba bien, no sabía qué. Le echó una mirada a Abby, como si la gata supiera la respuesta. El animal se quedó mirándola con ojos curiosos."
Fragmento de El secreto de las hermanas Blackwood de Ellen Marie Wiseman
Otra novela que me ha acompañado este verano y encandilado por completo ha sido El secreto de las hermanas Blackwood de la escritora norteamericana Ellen Marie Wiseman y que publicó la Editorial Bóveda.


El secreto de las hermanas Blackwood nos cuenta la historia de Lilly y Julia, ambos personajes separadas en el relato por veinte años de diferencia. En 1931, Lilly es una niña de nueve años que vive confinada en el desván de la casa familiar por su rareza física que lleva a su madre, una fanática religiosa, ha encerrarla para que el mundo no la vea. El único cariño que recibe es de su padre, un pelele que permite la situación de maltrato por temer demasiado a su mujer, y de Abby, una gata a la que quiere muchísimo. Un día el circo llega a la ciudad y, con ella, la oportunidad que esperaba su madre para deshacerse de ella. Vendida al circo, una vida dura y marcada por el sufrimiento, ya que ha pasado de manos de una maltratadora a la de de Merrick, dueño del circo, que es aún peor. Veinte años más tarde, Julia regresa al hogar familiar tras el fallecimiento de sus padres, un hogar del que huyó y que ahora parece querer revelarle un oscuro secreto.

Ha sido un libro que devoré en poco tiempo gracias a su estilo directo y su intrigante trama. Logra que sientas verdadero interés por sus personajes, ya que el cariño que se le coge a Lilly y a otros integrantes del circo es incréible. Sufres con ellos, ríes con ellos y rezas para que la niña más adelante convertida en mujer tenga un final feliz, pero la oscuridad que se torna sobre ella es muy densa. Por otro lado, la historia de Julia, también muy interesante, me atrapó menos pero la disfruté igualmente.

La novela refleja a la perfección el sórdido mundo del espectáculo a que aquellos (llamados peyorativamente freaks), considerados diferentes por su malformaciones y otra clase de dolencias físicas y congénitas que les daba una apariencia distinta, se veían obligados a realizar para subsistir en un mundo que no los quería. También se esboza a la perfección el sufrimiento de los animales de los circos, esclavos obligados a actuar en contra de su naturaleza y brutalmente apaleados para que hagan reir al resto. Lilly siente una gran conexión con ellos, porque de igual modo ella es una esclava obligada a exhibirse y sin poder escoger llevar una vida normal. No puedo ahondar mucho en la trama de la novela, ya que correría el riesgo de desvelar demasiado y es mejor que descubráis por vosotros mismos esta gran novela.


El secreto de las hermanas Blackwood de Ellen Marie Wiseman es una historia dividida en tiempo que, inspirada en la realidad de estas personas rechazadas por el mundo, crea una hsitoria conmovedora que ningún lector debería perderse. ¡Mil gracias Editorial Bóveda por el ejemplar!


Título: El secreto de las hermanas Blackwood 
Autor: Ellen Marie Wiseman 
Traducido por: Mado Martínez 
Género: Misterios, Ficción histórica 
Editorial: Editorial Bóveda 
Formato: Papel y Digital 
ISBN: 978-84-16691-74-6 
Páginas: 448 
Precio: 20 € (Papel) 

Argumento: Julio de 1931. Lilly (9 años) vive encerrada desde que nació en el desván de su casa, Blackwood Manor, una propiedad rural dedicada a la cría de caballos. Su madre le ha inculcado que es un monstruo, y que ese encierro es una manera de protegerla. La madre, que se dice temerosa de Dios, sólo le permite una ocupación: leer la Biblia. Una vez por semana Lilly recibe la visita de su padre, que, a escondidas, le ha enseñado a leer, le lleva libros y hasta le ha regalado un gatito. Durante un viaje del padre, una noche la madre saca a Lilly y la vende a un circo; al padre le dirá que se escapó y que no sabe dónde está. Lilly, aterrada, se siente culpable: debe de ser muy mala para que su madre la castigue así. El comprador, Merrick, ahora su tutor legal, le repite que a partir de ahora su casa es el circo y que no le servirá de nada intentar escaparse: la gente, espantada al verla, la matará. Entre maltratos continuos, la deja al cuidado de su amante, Glory, la única compañía afectuosa de Lilly durante el durísimo proceso de doma a que la somete Merrick, que la destina a la sección de los fenómenos. Cada vez que Lilly se rebela, amenaza con llevarla a otra sección donde las mujeres se desnudan para los hombres, o a otra peor: el burdel.


12 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero se ve muy interesante! me llamó el tema que trata, odio los circos con animales :( ! Siento que se hará una lectura difícil para mí por lo de la protagonista, pero igual me gustaría leerlo
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, no tienes que seguir convenciendome, lo has hecho en la primera línea así qué, anotadisimo queda 🤗 me encanta de principio a fin, seguro que lo disfrutaría.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Wooo, no lo conocía pero me ha creado muchísima curiosidad, creo que me gustará mucho!!
    Me le apunto para el futuro ^^
    Un besazo grande!❤

    ResponderEliminar
  4. Thank you so much for reading and reviewing my novel!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no lo conocía pero la verdad es que me has dejado con muchas ganas de descubrir su historia, me lo llevo apuntado sin ninguna duda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es el tipo de libro que más me apetece, pero bueno, quizás más adelante me anime a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que me llevo apuntado este libro porque me ha llamado bastante la atención. Además, todo lo que contenga la palabra Blackwood es bienvenido xD. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Maremia D: no conocía nada de este libro pero desde el primer momento me ha llamado la atención. Mil gracias por la reseña <3 espero muy pronto tener la oportunidad de leerlo

    ¡Nos estamos leyendo!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  9. No sabía mucho del libro pero tiene pintaza!! Y parece que buena dosis de intriga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. HOla!
    Es un libro que ya había visto alguna que otra reseña y la verdad que si ya me llamaba ahora mucho más así que lo subo en mi lista de pendientes.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Buah, pues menuda trama. Otro del que me has convencido rápido y no puedo dejar pasar de lado. Me lo llevo!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Un libro que hace tiempo que tengo en el punto de mira, sin duda toca un tema que me llama mucho la atención, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.