Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 28 de julio de 2018

MOLETOWN: La ciudad de los topos


Moletown. La ciudad de los topos
"La historia de Moletown, la ciudad de los topos, empezó hace muchos años. Un día, un topo llegó bajo una pradera. Pero allí no estuvo solo mucho tiempo. Y con el paso de los años, la vida subterránea fue cambiando...." 
Fragmento de Moletown. La ciudad de los topos de Torben Kuhlmann

Hace tiempo que me aficioné a los álbumes ilustrados del autor Torben Kuhlmann, ya que son verdaderas joyas, pequeñas obras de arte con peludos personajes como protagonistas.

En la universidad, Kulhmann presentó Lindbergh. La increíble aventura de un ratón volador (reseña) como trabajo de fin de carrera. No sólo se llevó una buena nota, si no que se convirtió en su país en todo un éxito por su gran belleza artística y su bonita historia. Aunque yo conocí la obra de este autor a través de su título Armstrong. El increíble viaje de un ratón a la Luna (reseña). Entre medias de ambos publicó Moletown. La ciudad de los topos, un breve pero bellísimo cuento ilustrado de como un sólo topo y luego una pequeña familia de topos cava su nuevo hogar en un hermoso prado. Con las generaciones, los topos ya son miles y han creado una metrópolis inmensa, casi un calco subterráneo de la ciudad de Nueva York. Pero su rápida expansión y los avances tecnológicos han terminado afectando al medio ambiente y casi han destruido todo el prado, los topos buscarán un modo de hacer su existencia subterránea en el campo más sostenible.

Se trata de un libro de gran formato, en tapa dura, mucho más corto y fino que las otras dos historias del autor, que ya reseñé. Todo el libro está plagado de ilustraciones a todo color y el texto es casi inexistente, ya que las bellas imágenes lo dicen todo por el narrador.

Su autor, Torben, siente una gran fascinación por el Nueva York del siglo XX, época y lugar en que ha ambientado hasta ahora todas sus obras infantiles. Moletown. La ciudad de los topos es un claro homenaje a la historia de la construcción de los grandes rascacielos neoyorquinos y de las famosas instantáneas de sus obreros sentados en vigas de acero a cientos de metros de altura.
Moletown. La ciudad de los topos de Torben Kuhlmann es un encantador cuento, breve, sencillo y muy hermoso que niños y adultos disfrutarán contemplando. A pesar de su brevedad, contiene una valiosa lección, una muy actual como es el respeto al medio ambiente y a que se apueste por las energías renovables y por un estilo de vida sostenible. Esta obra no es tan impactante como las anteriormente reseñadas aquí, pero no pierde un ápice de la magia con que su autor impregna cada una de sus obras. ¡Mil gracias a Editoril Juventud por el ejemplar!








Título: Moletown. La ciudad de los topos
Autor: Torben Kuhlmann
Traducción por: Christiane Reyes
Género: Álbum ilustrado, Literatura infantil
Editorial: Editorial Juventud
Formato: Papel
Páginas: 32
Precio: 14,00 € (Papel)
ISBN: 978-84-261-4251-1

Argumento: Al principio, bajo aquel prado solo vivía un topo. Todo era abundancia. Pronto llegan más y más topos: las simples toperas se convierten en intrincadas madrigueras, y el prado va desapareciendo...

Del autor de Lindbergh. La increíble aventura de un ratón volador, llega este cuento ilustrado que, casi sin palabras, ofrece una ventana fascinante a un mundo imaginario, pero inquietantemente familiar, que se esconde bajo nuestros pies. Kulhmann nos alienta con esta obra de arte a una exploración reflexiva sobre el precario equilibrio entre progreso y preservación.



14 comentarios :

  1. Qué chulada Ana!!! Me he quedado pillada con él ¡Me lo llevo! 😊

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No lo conocía pero me encantan los albunes ilustrados, y este tiene muy buena pinta *.*
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero es una preciosidad. Tengo que mirar este y otros títulos. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me acabas de descubrir a un autor al igual que una preciosidad de cuento ilustrado, que maravilla de ilustraciones y además de los que nos dejan valores por el camino, sin duda lo anoto para tenerlo en cuenta si cae en mis manos.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  5. Insisto, me encanta visitar tu blog pues siempre traes libros diferentes, peculiares y geniales. Cómo le haces? jajaja
    Gracias por las valiosas aportaciones ;)
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ^-^!
    No conocía ni este libro ni al autor pero sin duda me gustaría hacerme con él, ya que me parece súper bonito.
    Y si aún encima nos ofrece una valiosa lección todavía mucho mejor.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Que maravilla es super cute, me encanta, no me importaría leerlo ya que pinta genial y además es cortito se lee en un rato y seguro que disfruto de su lectura.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero la verdad que no es mi estilo para nada XD pero gracias por la entrada!! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. Ayyy qué bonitoooo. Bonito el libro y preciosa la reseña.
    Lo apunto, me parece super entrañable a la par que didáctico, por supuesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un libro precioso, seguro que hubiera hecho las delicias de mi hijo mayor hace años, ahora no lo tengo tan claro. Pero me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  11. Es una monada, la verdad, sin embargo no lo veo de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantan estos libros, además este es super cortito. Las ilustraciones son super guays *_*. Ojalá pueda leerlo pronto.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bonito que se ve este libro con tan preciosas ilustraciones, de veras que da en qué pensar eso de que las grandes urbes están afectando al medio ambiente, y bueno, a ver si se me pega algunas de sus obras :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues aunque sea infantil y por eso no es de mi estilo, las ilustraciones son una pasada :O

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.