Reseñas

RESEÑA: LOS FANTASMAS FAVORITOS DE R.D.

BLACKIE BOOKS

RESEÑA: UN TESORO EN LA NIEVE

EDICIONES INVISIBLES

RESEÑA: DAPHNE DU MAURIER

El Paseo

RESEÑA: EL MISTERIO DEL ASESINATO DEL MÁS ALLÁ

SHERLOCK EDITORES

RESEÑA: NOSOTROS MORIMOS SOLOS

CAPITÁN SWING

RESEÑA: INDIANA

DÉPOCA EDITORIAL

miércoles, 25 de julio de 2018

CONTRA LA MAREA: ¡Una maravillosa novela de misterio y amor!


Contra la marea
"Cada vez le resultaba más difícil mantener los ojos abiertos. Entonces, alguien presionó la taza contra sus labios obligándola a tragar el líquido templado. Lydia trató de escupirlo, pero la mano inmensa y áspera [...] le tapó la boca y se lo impidió. A partir de ahí no pudo recordar nada más."
Fragmento de Contra la marea de Elizabeth Camden

Quise leer a toda costa el libro Contra la marea de Elizabeth Camden cuando leí que había ganado en 2013 el Premio Daphne du Maurier al mejor romance inspirador de misterio. Como ya sabéis adoro la prosa de du Maurier, así que supe que esta novela me iba ha gustar mucho y así ha sido.


Contra la marea es la historia de Lydia Pallas, una joven huérfana y extranjera que desde niña tuvo que abrirse paso sola en la América del siglo XIX. Trabaja para el puerto de Boston, en una pequeña oficina dirigida por el almirante Fontaine, como traductora. Allí conocerá a un joven misterioso, Bane, que se entrevista cada vez más a menudo con el almirante, cuyas visitas le dejan de un humor extraño. Un día, Bane la aborda y le ofrece sacarse un dinero extra haciendo unas traducciones privadas para él. El joven no le inspira confianza, pero están a punto de deshauciarla del único hogar que ha tenido en mucho tiempo y, muy necesitada de dinero, acepta. Bane le hace llegar extraños documentos y en condiciones deplorables, pero cada vez que  Lydia trata de saber más, el joven le da evasivas. Se siente aún más inquieta de su trato con Bane, cuando el almirante le advierte de que es un hombre peligroso y con el que no le conviene codearse. Sin embargo, pronto Lydia esperará con más ansia sus encuentros con el joven y el amor, un amor prohibido, surgirá entre ambos, ya que él guarda un oscuro secreto que les impide estar juntos. 

Es difícil hablar de esta novela sin desvelar demasiado, porque su trama es mucho más profunda de lo que parece. Es una historia de amor aderezada con un buen misterio. La novela nos adentra en el mundo del tráfico consentido y alegal del opio en una América donde esta droga tan dañina, se ha extendido hasta límites insospechados. Los más afectados son los niños, que desde su más tierna infancia son atiborrados a frascos de una popular medicina elaborada a base de opio. 

La obra guarda una dura crítica contra el tráfico de drogas en el sector farmacéutico (gracias a la corrupción política), una crítica que bien puede extrapolarse a la situación que aún se vive en la actualidad en los Estados Unidos (e incluso en parte de Europa). En América, es común que tras alguna lesión u operación de dolorosa recuperación se les manden a los pacientes fuertes analgésicos que, en realidad, son drogas adictivas y mortales como la metadona, la oxicodona o, directamente, la morfina. La autora deja patente que este es un problema muy arraigado en América y que se lleva produciendo desde hace más de un siglo.

En la obra, nos topamos con un malo malísimo, conocido como el Profesor, un traficante realmente cruel que se oculta bajo la apariencia de un hombre erudito y amante de la historia, sólo preocupado en gastar su fortuna en piezas de gran valor que aumenten su colección personal. Los caminos del Profesor y Lydia se cruzarán, siendo las habilidades lingüísticas de la joven un arma para llegar al punto débil de este coloso del mal que parece casi indestructible.

Lydia vive modestamente y sus sueños son tener una vida cómoda y apacible, aunque también anhela un poco de aventura y explorar el mundo. Su mayor miedo, por el contrario, es volver a caer en la pobreza de la que tanto le costó salir. Sin embargo, el frágil equilibrio alcanzado en su vida se verá roto cuando Bane irrumpa en ella.

Bane es un joven encantador que se muestra muy interesado en Lydia desde el principio. Se muestra misterioso, siempre con secretos y extraños papeles en lenguas extranjeras. Bane es un hombre atormentado, con una misión que tarda mucho en compartir con Lydia, una misión que piensa cumplir a toda costa, aunque eso suponga no poder llevar una vida normal y renunciar a la felicidad y a cuanto ama.  

Contra la marea de Elizabeth Camden es una historia de amor adictiva, con una trama misteriosa y sumamente entretenida que me atrapó desde la primera página. Además, está muy bien todo lo que uno aprende sobre este tráfico farmacéutico, un hecho que bebe de la realidad que con un par de búsquedas en Internet uno puede verificar. Ha sido una obra que me ha dado justamente lo que buscaba: romance, aventuras y misterio. Y aunque no puede compararse la prosa de Camden con la de du Maurier, ya que son dos estilos muy diferentes, he disfrutado muchísimo leyéndola y deseo con ansias repetir con esta autora. Una lectura sumamente recomendable. ¡Mil gracias a Ediciones Palabra por el ejemplar!







Título: Contra la marea
Autor: Elizabeth Camden
Traducción por: Almudena Ligero
Género: Amor, Aventuras, Misterios
Editorial: Ediciones Palabra
Formato: Papel
Páginas: 448
Precio: 19,95 € (Papel)
ISBN: 978-84-9061-697-0

Argumento: "Un libro muy bien escrito, con personajes fascinantes y una extraordinaria mezcla de misterio, suspense, amor y redención". Good Reads.

Tras una infancia repleta de incertidumbres, Lydia Pallas se ha forjado una vida perfecta y ordenada. Sus días transcurren a orillas del ajetreado puerto de Boston, donde su habilidad para los idiomas le ha proporcionado un puesto envidiable como traductora de la Marina americana.

Su talento consigue atraer la atención de Alexander Banebridge, un hombre misterioso que necesita un traductor. Movido por su campaña personal para acabar con el tráfico de opio, Banebridge es una persona fría, metódica e implacable en sus propósitos. No puede permitirse enamorarse de Lydia y tendrá que luchar contra el amor que empieza surgir entre los dos.

Cuando sus enemigos consigan tomarle la delantera, Bane se verá obligado a recurrir a la ayuda de Lydia. Ella está dispuesta a demostrar su valía, pero no tardará en descubrir una cosa: llevar a cabo la misión de Bane supone poner a prueba su inteligencia y su valor hasta límites insospechados.

PREMIO DAPHNE DU MAURIER 2013 AL MEJOR ROMANCE INSPIRADOR DE MISTERIO

"Una novela trepidante y cautivadora". Novel Crossing.

Elizabeth Camden, autora de más de una decena de libros, cuatro de ellos galardonados con diversos premios literarios, es doctora en Historia por la Universidad de Virginia y doctora en Biblioteconomía por la Universidad de Indiana.


26 comentarios :

  1. A pesar de que puramente una trama de amor no me gusta, sí me atrae el misterio y la aventura, y la verdad que no me importaría descubrir este título y la pluma de la autora.
    Te ha quedado una reseña preciosa.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que has puesto trama de misterio junto a la de amor, porque sino desde un principio hubiera dicho que no y creo que me hubiera perdido un buen libro porque todo lo que has contado me parece muy interesante, desde tu punto de vista creo que este libro me gustará a mí también, me lo llevo 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela. Y de primeras no me habría llamado, pero después de leerte, creo que disfrutaría mucho con esta lectura. Me la apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me sorprendió que sea una historia romántica, porque con todo el contexto misterioso me esperaba no sé... una historia de terror, o una novela negra xD; pero se me hizo super interesante la trama, muy rica en contenido, no sé si lo veo a la parte romántica, me parece (leyendo la reseña) algo forzada, pero puedo estar Muuuuuy errada.
    Tendría que leerlo.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me parece un libro diferente a todo lo que estoy leyendo últimamente y la verdad es que con todo lo que comentas en las reseña sé que llegaría a gustarme, me lo apunto sin duda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero la trama de misterio me llama...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro la verdad, pero me ha llamado bastante la atención. Lo mismo le doy una oportunidad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no conocía el libro, pero de momento no creo que lo lea, no consigue llamarme demasiado.
    Besos. ♥

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros misteriosos ,sobre el amor ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía, pero suena muy bien. Lo voy a tener en cuenta :)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo yo también.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro pero creo que lo dejaré pasar. Por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores y me quedo por aquí :) Un beso♥️

    ResponderEliminar
  12. No me va pero gracias por la reseña porque no lo conocía :P

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aunque el romance no es mi fuerte ni en literatura ni en nada, la verdad es que este libro si me ha llamado mucho la atencion. Me parece que es muy interesante la historia y ademas has hablado muy bien de ella, asi que no me niego a leerlo jajaja Ya mismo me lo apunto :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Parece que últimamente no coincidimos mucho en gustos literarios xD
    La sinopsis no me atrae demasiado, y prefiero el género romántico a secas. Sin misterio, jaja. Por el momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro así que muchas gracias por hablarnos de él ya que sino igual no hubiese sabido de él. Es de un género que me suele gustar así que sin duda me lo llevo anotado, a ver si lo consigue pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me pareció muy interesante lo que dijiste acerca del romance y misterio, es una combinación muy interesante, las ilustraciones que pusiste están preciosas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, pues siento que ya había visto la portada antes, como que suena a una gran lectura y parece que es así, me ha llamado la atención lo de trafico de opio -acabo de aprender qué es alegal ja, ja-, y sí, el reflejo que puede haber en nuestras épocas cuando todavía se recomiendan químicos adictivos ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Holiii, pues la verdad a mi el romance en los libros no es algo que me atraiga mucho, pero el misterio si, creo que esta combinación de ambas me podría gustar, le dare una oportunidad al libro esperando no llevarme una decepción, mil gracias por haber comentado en mi blog y gracias por esta recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No lo conocía y no pinta nada mal, no descarto darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención, lo apunto para posible futura lectura porque creo que lo disfrutaría bastante
    Gracias por dármelo a conocer
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro, gracias por traerlo. Hace tiempo que no leo un libro de aventuras y bueno, las otras temáticas siempre me llaman. Me lo llevo apuntado para un futuro :D.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No sabía de esta novela pero me gusta mucho lo que cuenta sobre ella, sobre todo porque tiene el estilo de las novelas antiguas que leía de Barbara Cartland así que me la llevo apuntada.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana Granger!,
    Wow. Me ha encantado la reseña. Si antes tenía ganas de leer este libro, ahora tengo unas ganas locas XD.
    Me parece que va a ser una lectura adictiva e ideal para mí, ya que hay amor, historia y se hablan de cosas muy interesantes.
    Gracias por traer esta novela y tu opinión sobre ella.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! Me ha gustado mucho la reseña, me llama mucho la atención el libro :)...Por cierto, acabo de empezar en esta nueva iniciativa! Te sigo en tu blog, me sigues al mío? Este es el link de mi blog: https://universolibros21.blogspot.com/
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ana! He echado un vistazo a las últimas reseñas y me ha parecido muy curioso no conocer ninguno de los libros. Sin duda seguirte será muy interesante para descubrir nuevos autores para mí.
    Me ha encantado esta reseña, tanto el argumento y la trama como las imágenes que has elegido. No conocía a la autora pero sin duda me he quedado con grandes ganas de leer este libro.

    ¡Un abrazo!
    Siempre tendrás las puertas abiertas en ~Tardes de Fantasía~ ^^

    ResponderEliminar
  26. Hum, el tema me parece interesante, pero la forma en que se desarrolla el argumento no me termina de convencer, me parece una obra con poca acción :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep