Reseñas

RESEÑA: DR.KANE

UVE BOOKS

RESEÑA: CSI: MOMIAS

EDITORIAL ODEÓN

RESEÑA: LAS PÚAS DEL PUERCOESPÍN

QUATERNI

RESEÑA: REINAS DE LA CARRETERA

ED. CASIOPEA

RESEÑA: BAJO UN CIELO ESCARLATA

SUMA DE LETRAS

RESEÑA: HARRY

ALBA ED.

miércoles, 18 de julio de 2018

EL CUCHILLO EN LA MANO: ¡Una nueva trilogía de Patrick Ness!


El cuchillo en la mano
"Estoy temblando. Por el labio partido, sí, pero también por el coraje, la sorpresa y la rabia que siento, y sobre todo por el odio que me inspira este pueblo y los hombres que viven en él, tanto que tardo un rato en recuperarme y en estar en disposición de ir a buscar al perro."
Fragmento de El cuchillo en la mano de Patrick Ness
Sentía gran curiosidad por acercarme a la obra del escritor Patrick Ness, quien saltó a la fama con el libro Un monstruo viene a verme, el cual fue adaptado al cine.


Ness regresa con una trilogía distópica, cuyo original argumento llamó de inmediato mi atención, se trata de El cuchillo en la mano (Chaos Walking) un libro reeditado por Nube de Tinta y que muy pronto será llevado a la gran pantalla.

El cuchillo en la mano nos cuenta la historia de Todd, un niño de doce años que vive en Nuevo Mundo, un planeta al que los humanos viajaron tras dejar la Tierra y donde una terrible enfermedad, el Ruido, acabó con todas las mujeres y condenó a los hombres y niños restantes a tener la capacidad de leer la mente de humanos y animales. Todd es el último adolescente, en cuanto cumpla los trece será considerado adulto, algo que le emociona. Pero un día, buscando manzanas con su perro Manchee, haya un lugar en silencio donde la enfermedad, el Ruido, no le afecta. Sin embargo, este descubrimiento y su encontronazo con la única niña viva en todo el lugar pondrá su vida y del resto de humanos patas arriba.

Es una historia llena de intriga, misterio y acción, siempre contada desde la perspectiva de Todd que como niño que aún es cometerá muchos errores, pero demostrará tener mucho valor, ya que tendrá que enfrentarse a peligrosos enemigos, pero por el camino forjará una fuerte amistad con Viola, la única niña, y Manchee, su perro parlante, será su amigo fiel e inseparable (para mi gusto a veces Todd es un poco brusco con él, aunque lo quiere mucho). 

Al tratarse del inicio de una trilogía, el final queda abierto y su resolución no me pareció del todo satisfactoria. Tengo mucha curiosidad por qué ocurrirá a continuación, pero no ha sido una lectura que haya disfrutado tanto como pensé que lo haría. Creo que su lectura me ha pillado algo mayor y que no era el estilo que buscaba en ese momento, aun así pienso que los amantes del género disfrutarán mucho con ella, igual que los seguidores del autor. 


El cuchillo en la mano (Chaos Walking) de Patrick Ness es una novela juvenil distópica muy original y atípica, bien llevada y bastante entretenida. ¡Mil gracias a Nube de Tinta por el ejemplar! 

Os informo de que este 6 de septiembre sale su continuación: La pregunta y la respuesta (Reina el caos).








Título: El cuchillo en la mano (Chaos Walking 1) 
Autor: Patrick Ness     
Traducido por: Alexandre Casal Vazquez 
Género: Literatura juvenil, Distopía 
Editorial: Nube de tinta 
Formato: Papel 
ISBN: 9788416588817 
Páginas: 480 
Precio: 19,95 € (Papel) 

Argumento: Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos. 

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

COMPRAR




23 comentarios :

  1. ¡Hola! no he leído estos libros, pero la verdad es que me llaman mucho la atención. Espero ponerme pronto con el primero.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. No soy de trilogías ni distopías aunque alguna ha caído pero tiene que ser muy buena para que me anime. Viendo tu resultado, la dejo pasar. Lo mejor es que el niño es un niño y se porta como tal, eso me gusta, porque a veces se pasan de listos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no me animo a leerlo. Leí el libro por el momento boom de la peli, y es más, me gustó más la película que el libro.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, pero ahora una trilogía, otra, no puedo con ella 🙄 voy a tener que dejarlo pasar a ver si más adelante... oye, quién sabe...

    Buena reseña, besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No es una historia que termine de tentarme. Y viendo que es trilogía, la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La premisa suena bastante prometedora. No imagino un mundo sin mujeres ¿Se van a extinguir?
    Me gustaría leer la trilogía pero cuando esté completa
    Linda reseña ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ^-^!
    En "Un monstruo viene a verme" me gustó mucho la escritura del autor así que tengo ganas de volver a encontrarme con ella.
    Aunque me temo que tendrá que esperar, ya que de momento no me apetece meterme en más sagas hasta que vaya cerrando las que tengo abiertas.
    Así que de momento aún no leeré "El cuchillo en la mano" pero en un futuro sí.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía esta trilogía del autor, aunque si leí Un Monstruo viene a verme y me gusta su narrativa. Me genera curiosidad la trama, aunque no sea quizás tan para nuestras edades, quizás le de una oportunidad cuando llegue por mis tierras.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Patrick Ness es un autor que no es para mí. Intenté leer un libro suyo hace poco, y tuve que abandonarlo porque no me estaba gustando nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya!! Me ha encantado, espero poder hacerme con los libros, pintan genial. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  11. Leí al autor con Un monstruo viene a verme, y aunque el libro me enamoró, se que el autor en otros libros no me gustará porque su narración no me convenció nada
    Probablemente lo deje pasar :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de Patrick Ness aunque me gustaría hacerlo ^^ Este inicio de trilogía parece interesante. Espero que ese final poco satisfactorio remonte en la segunda parte :D Ya no queda mucho para que salga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta leer distopías, me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa, hace un montón que vi los libritos en inglés pero no me habían terminado de llamar en ese entonces, ahora estoy bastante curiosa, y ya sé a qué atenerme. Ojalá te animes con el segundo y ese sí te encante ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No es un género que me atraiga mucho, pero gracias por la reseña. Me quedo como seguidora 1200.¡FELICIDADES!
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues este libro no me lo llevo, el género no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Pues aún no leí, un monstruo viene a verme, aunque está en mi interminable lista de pendientes. El nuevo libro del autor no pinta nada mal pero antes quiero leerme un monstruo..
    A ver cuando consigo un poco de tiempo y me pongo.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro *_*. No he leído nada del autor pero estoy segura de que me gustará. Aunque después de leer que a ti no te ha gustado tanto como esperabas me quedo con la duda. Bueno, ojalá lo disfrute pronto y espero que la segunda parte te guste más :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    en cuanto he empezado a leer el título, he pensado "Patrick Ness, Patrick Ness...¿de qué me suena?" y aunque parezca imposible, con mi memoria, me he acordado de que era el del monstruo. Libro que me gustó mucho, al igual que la película. Sin embargo, éste no me llama tanto,por un lado, el argumento no me dice mucho y, por el otro, que sea una trilogía...buuuf
    Un saludo y gracias por la recomendación ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto esta trilogía en varios sitios y aunque aún no he leído nada del autor y no sé muy bien como son sus libros, esta saga tiene muy buena pinta así que no descarto darles una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Mi miedo en las lecturas juveniles es que me pille demasiado mayor y no disfrutarla como debería, que es lo que me suele pasar y por eso voy con "miedo". Aún así la trama del libro es interesante, no me importaría darle una oportunidad si en algún momento me apetece leer algo del estilo. Como siempre muy buena reseña!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  22. Wow! Tengo que conocer esta historia =D
    Jajajaja gracias por la recomendación!!
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  23. No ho sé, la otra obra del autor no terminó de ser de mi estilo y entre eso y lo que comentas creo que este libro no lograría atraparme :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep