Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 4 de julio de 2018

ROSS POLDARK: ¡Una saga tempestuosa y adictiva!


Ross Poldark

"Ross se encontró con un grupo de comensales que de ningún modo estaba preparado para recibirlo. Cuando su figura se recortó en la puerta, todos los presentes emitieron sucesivas expresiones de sorpresa. [...] "

Fragmento de Ross Poldark de Winston Graham
Me he vuelto una adicta a las series de época, en especial las británicas que siguen siendo de lejos las mejores. Hace años que mi madre me hablaba de una serie muy buena que habían emitido cuando ella aún estaba en el instituto. Me contó que su profesor de Historia se la recomendó a la clase ya que, aunque les dijo que lo menos interesante eran las historias de amor, el trasfondo socio-cultural de la época estaba muy logrado y era un fiel reflejo de las adversidades  a las que las clases más bajas tenían que enfrentarse. Esa serie era Poldark, así que cuando supe que habían hecho un remake, le propuse a mi madre que la viéramos juntas. La serie me encanta, está muy bien hecha y como he podido comprobar es muy fiel a los libros. Sentía muchísima curiosidad por leer la saga, pero para mi sorpresa y decepción descubrí que no se había traducido nunca al español. Me alegró mucho la noticia de que Roca Editorial iba a traerla, así que en cuanto pude me sumergí en el primer volumen de la saga: Ross Poldark de Winston Graham.

Como indica su título, esta es la historia de Ross que regresa a Cornualles tras dos años luchando en la Guerra de Independencia Americana. En dos años todo ha cambiado: su padre ha muerto, su casa ha caído en el abandono y su prometida Elizabeth va a casarse con su primo Francis. Ross tendrá que resignarse y centrarse en sacar adelante su hogar y la vieja mina de la familia que lleva mucho cerrada y que quiere reabrir para dar trabajo a la clase obrera del condado que malvive y subsiste ahogada por los de arriba. Ross es un hombre malhumorado, osado y temerario que se halla entre dos mundos: el de abolengo y riqueza en el que se ha criado, y el de la gente humilde por los que siente gran respeto y compasión y en cuya compañía se siente más cómodo. Un día, intervendrá en una paliza a un joven zarrapastroso que resultará ser una chica, Demelza, a quien dará trabajo en su casa para apartarla de su padre maltratador. La entrada de Demelza en su vida lo cambiará todo, aunque la naturaleza obstinada de Ross y el pasado, al que aún se aferra, no pondrán las cosas fáciles.

La novela me ha gustado mucho, es muy rápida de leer, muy ágil y no paran de suceder cosas, pero al haberme visto primero la serie, ha habido para mí pocas sorpresas en su trama. La primera temporada de la serie es muy fiel a la novela, la cual ha sabido plasmar a la perfección el mundo creado por su autor y, en algunos aspectos, incluso mejorarlo. 

Aunque Ross sabe que ya nunca podrá estar con Elizabeth, aún sigue amándola y eso es un tormento para él. Tampoco puedo decir que Ross sea mucho de expresar lo que siente, es un hombre más de acción y menos dado a las sensiblerías. Demelza es una joven fuerte y muy inteligente que desarrollará unos sentimientos románticos por Ross, siendo consciente, sin embargo, de que Ross está enamorado de Elizabeth. También seguiremos los asuntos de la mina, su lucha por sacarla a flote y el desarrollo de su enemistad con el banquero George Warleggan, amigo de su primo Francis, y por el que siente un odio mutuo desde la infancia. No puedo decir mucho más, porque sino sería desvelar demasiado.

Ross Poldark de Winston Graham es una gran elección para los amantes de las novelas históricas, el romance y la acción, además de para los fans de la serie, ya que la ambientación es increíble y su calidad narrativa indiscutible. Es un inicio muy prometedor el de esta saga familiar, cuya segunda parte sale a la venta este 5 de julio bajo el título: Demelza. ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar!



Título: Ross Poldark (Poldark 1)
Autor: Winston Graham
Traducido por: Aníbal Leal
Género: Acción y aventura
Editorial: Roca Editorial
Formato: Papel y Digital
ISBN: 9788417167141
Páginas: 464
Precio: 19,90 € (Papel)

Argumento: Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo.

Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa –un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.



26 comentarios :

  1. ¡Holaaa!
    Bueno, lo primero, gracias por pasarte por mi blog y como me ha gustado mucho el tuyo, me quedo como seguidora ^^
    Lo segundo, definitivamente tengo que leer el libro de Poldark y luego ver la serie. Cuando lo he hecho al contrario, no he conseguido disfrutar de la novela. Y por lo que cuentas, esta historia me va a gustar segurísimo. Soy muy fan de las series históricas realizadas por británicos. Tiene los ingredientes perfectos.
    ¡Gracias por la entrada!
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy interesante la verdad, me gustan las novelas de época ❤ y gracias por la comparación con la serie. Me estaba preguntando a ver si tenía una buena adaptación. Capaz que me busco la serie para ver!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ana!,
    Hace tiempo que le eché el ojo a la primera novela de Poldark ;) Como bien sabes, me encantan las historias de época y creo que disfrutaría mucho de esta saga. A ver si me animo pronto.
    Además, me encanta la reseña que has hecho. Me han entrado todavía más ganas de leer estos libros.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    a una amiga y a mí nos encantan también este tipo de series y ella me habló de ella en cuanto salió. ¿qué dije yo? Lo de siempre, hasta que no lea el libro, no me veo la película, así que aquí sigo, sin haberme leído el libro y sin haberme visto la serie...jajaja
    Algún día lo haré, porque de ambos he leído todo bueno
    un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. Anda, pues no lo conocía, pero sin duda me lo llevo apuntado porque me gusta mucho lo que has hablado de él :D

    ResponderEliminar
  6. Conozco la serie, pero no la he visto. Y ahora me vas a picar para verla. Y para leer el libro también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!! Me gusta tu blog!!! yo tambien tengo uno, nos seguimos?

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No lo conocía pero tiene buena pinta, aunque ahora tengo muchisimos pendientes, pero puede que en el futuro le de una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Para las que disfrutamos el Poldark de los setenta y principios de los ochenta, se nos hace raro ver esta resurrección y ver como las nuevas generaciones creen encontrarse ante un novedad absoluta...ay, juventud divino tesoro, jajajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Suena muy interesante la verdad me ha llamado mucho la atención porque jamás he leído, ni conocía tampoco, libros que fueran así de ese estilo, de la época. No pinta nada mal :) creo que me atrevería a leerlo.

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Uff, a mí también me encantan las series de época xD antes cuando tenía más tiempo me veía todas. No sabía nada de este título y la verdad que igual me animo a verla. Leer el libro no sé, depende de si al final llega a gustarme ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Ah, tengo ganas de ver la serie pero también de leer los libros, me encantan las series y novelas históricas, siempre tengo imaginaciones en tono sepia, ja, ja. Muchas gracias por la recomendación, anoto cualquiera de las dos a ver cual cae primero. ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, a mi igual me encantan estas series así que me llevo apuntadas ambas cosas. Yo estoy viendo ahorita Reign, que viene ambientandose por esas épocas y aunque hay un par de cosas que me sacan del contexto, la estoy disfrutando mucho. Dudo que esta lectura no me produzca lo mismo :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    La serie me encanta. Me parece maravillosa, y solo puedo decir cosas buenas de ella, pero de momento no tengo pensado leer el libro. Y más viendo que se trata de una saga, porque creo que es un poco larga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no es un género que acostumbre leer pero, por todo lo que dices, me llevo apuntados los libros y la serie:3 gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía, pero no lo veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni la serie y aunque veo que te ha gustado, dudo que me anime con él, no parece el tipo de libro que suelo disfrutar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. No se si me gustaria la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Tengo la serie más que pendiente :D También me encantan las series y películas de época ^^ No sé si llegaré a aventurarme con los libros, pero ahora al menos sé que la serie los está adaptando bien, así que eso es un plus ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Justo esta semana hemos empezado la serie y estamos pensando en leer el libro antes de continuar viéndola. Tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Gracias por esta reseña. Me ha gustado. Yo me he leído casi todos los libros. Solo me falta el último Bella, los sietes primeros están en castellano en formato .epub (libro electrónico) por si estáis interesados. Os aseguro que vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde has encontrado los libros? Yo solo he conseguido lso dos primeros en castellano en libro eléctrónico. Al partir del tercero solo los veo en inglés, incluso en Amazón.

      Eliminar
  22. Pues tiene buena pinta, no es muy de mi estilo, pero tu reseña me ha gustado. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Si ven la fecha estamos en confinamiento debido al covid-19 ... Y en Movistar vi qué echaban Poldark qué mi madre la vio de jovencita y le ilusionó verla otra vez.... Vamos por la tercera temporada... Es preciosa, me encanta todo, los personajes, las tramas, lo bien contada qué está en todos los capítulos pasa algo qué te hace estar en tensión.... Es brutal.
    Me gustaría conseguir la saga completa para leerla . De ahí que empezé a buscar y di con este blog. Me gustaría saber si está completa la colección en español para leer gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Si ven la fecha verán qué es confinamiento en plena pandemia del covid-19. Y descubrí en Movistar qué echaban Poldark. Mi madre hablaba mucho de ésta serie qué la vio de joven y empezamos a verla. Bua!!! Es brutal, me encanta. Los personajes, la historia, la intriga en cada capítulo que según avanza estás en tensión.... La recomiendo muy mucho. Y buscando información sobre los libros qué me gustaría leerlos descubrí este blog.
    Agradezco la información que ofrece y me gustaría saber si está toda la saga en español disponible. Si alguien me lo pudiera aclarar para poder conseguirla se lo agradeceré.
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.