Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 18 de junio de 2018

TRAICIÓN EN LANCASTER GATE: ¡Una novela llena de intriga!


Traición en Lancaster Gate
"Pitt estaba en medio de la calle, contemplando las ruinas abrasadas de la casa. La brigada contra incendios había regado a conciencia las llamas surgidas aquí y allí con sus mangueras, y el agua se encharcaba en el suelo y se acumulaba en los cráteres que había dejado la bomba al estallar cuarenta y cinco minutos antes. Era mediodía, pero el cielo todavía estaba nublado a causa del humo, cuyo hedor se extendía por todas partes." 
Fragmento de Traición en Lancaster Gate de Anne Perry
Puede que no sea lo más habitual empezar una saga policíaca por el último volumen publicado por el momento, pero no pude resistirme y me alegro mucho de haber cedido al impulso. 


Traición en Lancaster Gate, de la ya consagrada escritora de novelas detectivescas victorianas Anne Perry y publicado por Ediciones B, es la aventura número treinta y uno de su afamado protagonista Thomas Pitt. Habiendo dejado la policía para unirse al Servicio de Seguridad del Estado, Pitt se enfrenta a un atentado en plena redada secreta. Una bomba estalla y mueren varios de sus agentes y otros quedan gravemente heridos. Pronto se desecha la idea de un ataque por parte de los anarquistas y todo parece apuntar a que detrás del crimen está la mano negra de varios poderosos, en especial, la de cierto joven aristócrata que podría haberse querido vengar por una ofensa del pasado, pero claro, nada es lo que parece a simple vista. Pitt y su antiguo sargento el inspector Tellman, tendrán que llevar a cabo una de sus más peligrosas investigaciones donde los poderosos juegan un papel clave y las antiguas amistades y lealtades se verán puestas en tela de juicio. 

Nunca había leído nada de Perry, ni siquiera sabía nada de su exitosa saga que se lee por medio mundo y que incluso algunos de sus casos han sido adaptados para la televisión. Es toda una proeza haber escrito tantos libros sin perder la frescura ni la originalidad. Su estilo narrativo es muy bueno, se mueve con desenvoltura por el Londres del siglo XIX y logra a los lectores meternos de lleno en su inteligente trama que, conforme vamos avanzando, se vuelve más y más intrigante y absorbente. 

Nuestro protagonista, Thomas Pitt, es un policía muy honrado, inteligente y con un fuerte sentido de la justicia que tiene una relación estupenda con su mujer Charlotte, una dama muy inteligente que siempre le ayuda de forma inestimable. Parece ser que en las novelas de Anne Perry, el matrimonio suele apoyarse en cada investigación, siendo la ayuda de Charlotte indispensable para Thomas. Curiosamente, en este caso su participación es menor.

Dada mi experiencia con esta primera novela que leo de la saga de casos del antiguo inspector Pitt, los libros pueden leerse con cierta independencia del resto, ya que no me he topado en mi lectura con los llamados spoilers. Es fácil ponerse al día de aquellos asuntos más irrelevantes con respecto a su vida personal. No creo tampoco, que los numerosos libros de la saga ya publicados (se pueden aún comprar, dado que muchos son reeditados por DeBolsillo) tengan que espantarnos como lectores. Me ha gustado mucho leer esta novela, ya que me ha parecido muy bien escrita, entretenida y bien ambientada, así que me entusiasma saber la de casos que podré aún disfrutar junto a Pitt y a su mujer Charlotte.



Traición en Lancaster Gate de Anne Perry ha sido un grato descubrimiento que, una vez hecho, pienso no dejar de lado e ir poco a poco haciéndome con el resto de casos del inspector Thomas Gate, cuyas aventuras me han dejado con ganas de más. Os animo a darle una oportunidad, ya que seguro que, como me ha ocurrido a mí, la calidad narrativa de Perry y sus inteligentes tramas os atraparán. ¡Mil gracias a Ediciones B por el ejemplar!







Título: Traición en Lancaster Gate (Inspector Thomas Pitt 31)
Autor: Anne Perry
Traducción por: Borja Folch
Género: Novela policíaca
Editorial: Ediciones B
Formato: Papel y Digital
Páginas: 400
Precio: 19,90 € (Papel)
ISBN: 9788466663625

Argumento: ¿Atentado o asesinato encubierto?

Una bomba estalla en Londres durante una redada policial secreta y se cobra varias vidas. Muchos creen que es un atentado perpetrado por anarquistas, pero el comandante Thomas Pitt, del Servicio de Seguridad del Estado, pronto descubre que se trata del encubrimiento calculado de un asesinato.

Las investigaciones de Pitt apuntan hacia un miembro del Parlamento en pos de un lucrativo negocio, un policía de alto rango con oscuros secretos, y un aristócrata sediento de venganza. A medida que sigue el hilo de la trama, Pitt se encuentra una y otra vez con las barreras que protegen a los ricos y poderosos. Barreras que, al derrumbarse, podrían sepultarlo vivo.




11 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta. NO he leído nada de la autora. Parece un buen libro para estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que es raro empezar por el último pero viendo que se pueden leer independientes, tampoco veo que has tenido mucho problema, los tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, el libro pinta muy bien, lo anotaré para cuando quiera leer algo del género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Toda novela ambientada en la época Victoriana y que guste me la tengo que apuntar, la verdad es que tiene muy buena pinta, me alegra saber que es hay muchas más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No tenia ni idea de la existencia de la saga y madre mía que burrada de libros. Además de la trama me gusta que a pesar de tantos no se pierda la frescura, eso es difícil cuando se alargan las sagas
    PD: qué gran descubrimiento tu blog, siempre traes cosas interesantes y que no se suelen ver en otros blogs (al menos lo que he visto desde que te leo) <3

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he leído nada de esta autora pero después de tu reseña espero no tardar mucho en hacerlo, un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la autora, me gusta la ambientación y me gusta lo que cuentas, esta se viene conmigo ¡Otra más! no tengo arreglo...jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que el impulso en este caso no te fallara. Pinta bien, y la ambientación se ve muy conseguida, aunque tratándose de una saga tan prolífica no creo que me anime. La primera de las imágenes que has puesto es taaan guapa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy apetecible de leer la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ana!,
    Pues justamente estoy leyendo un libro ambientado en la época victoriana porque disfruto mucho de ella, y estoy deseando leer más cosas que transcurran en ese periodo. Además, no he leído nada de esta autora, con lo cual puede ser un doble placer ^^, porque ya veo que te ha gustado su estilo y su frescura.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.