Reseñas

RESEÑA: PHILIP TRENT Y EL CASO TRENT

EDICIONES SIRUELA

RESEÑA: EL MONO DEL ASESINO

SUSHI BOOKS

RESEÑA: TRAS LA MÁSCARA

DÉPOCA

RESEÑA: ROSS POLDARK

ROCA EDITORIAL

RESEÑA: PARQUE JURÁSICO

DEBOLSILLO

RESEÑA: LA SEÑORITA PYM DISPONE

HOJA DE LATA

miércoles, 20 de junio de 2018

LA SANGRE NO MIENTE: La inquietante historia real del "falso Rockefeller"


La sangre no miente

"- Qué nombre debemos utilizar para referirnos a usted?
- Clark Rockefeller.
- ¿Sigue manteniendo que Clark Rockefeller es su verdadero nombre?
- Eso creo.
- ¿Eso cree?
- Sí.
- Pero ¿no está seguro?"  
Fragmento de La sangre no miente de Walter Kirn
La sangre no miente de Walter Kirn es el increíble pero cierto relato de su amistad con un falso Rockefeller, un hombre del que fue amigo durante quince años y del que descubrió, tras tan largo tiempo, que era un impostor, un estafador y un asesino.


Todo comienza cuando Walter se ofrece a llevar en su coche hasta Nueva York, un viaje que le supone recorrer miles de kilómetros, a una perrita lisiada que ha sido adoptada por un tal Clark Rockefeller, un estrafalario banquero y coleccionista de arte perteneciente a una de las familias más ricas y poderosas del país, o tal vez no. Walter es escritor, se ha codeado siempre con gente rica e influyente, pero su origen humilde le tiene cerrada muchas puertas dentro de la alta sociedad. Walter tiene que estar escribiendo sin parar para mantener su estilo de vida, así que cuando habla por teléfono con el supuesto Rockefeller siente de inmediato que se encuentra ante todo un personaje por el que se ve atraído. Algo le dije que puede haber una gran historia tras ese hombre, lo que no imaginaba Walter es que la historia era mucho más compleja y oscura.

La sangre no miente nos presenta poco a poco a Clark Rockefeller y, de pronto, nos sumerge en pleno juicio, en escándalos, sucios secretos, cárceles y terribles crímenes. El autor reflexiona de muchas de sus extrañas conversaciones con Clark, muchas de las cuales le pasaron por alto, pero que ahora adquieren una dimensión mucho más peligrosa y alarmante. El libro se devora, dado su trepidante ritmo y su brevedad, pero lo que más sobrecoge y atrapa es su veracidad. Lo que averiguamos del falso Rockefeller una vez se le despoja de su máscara, es muy impactante.

Su autor logra envolvernos en esas artificiales y vacías atmósferas creadas por los ricos, donde todo es ostentación, despilfarro y aparente glamour. Después, nos muestra como la realidad le abofeteó y su amigo en los últimos quince años se transformó en otra persona, con otra identidad, nacionalidad y oscuro pasado y presente. No quiero ahondar mucho en la figura del falso Rockefeller, porque lo interesante de libro y lo que lo hace tan adictivo es la incógnita que se nos va resolviendo con su lectura. 

La novela ha sido comparada por la prensa, con otras obras como El talento de Mr. Ripley, El impostor o Sangre fría de Truman Capote (que a ver cuando me las leo).
La sangre no miente de Walter Kirn es un testimonio real sumamente entretenido, inquietante y que a mí, personalmente, me recordó mucho a la historia de un rico real, Robert Durst, cuya vida fue llevada al cine y sus sórdidos secretos desvelados en el documental El gafe (The jinx) que me encantó, igual que me ha pasado con este título. ¡Muy muy recomendable! ¡Mil gracias a Destino por el ejemplar!


Título: La sangre no miente
Autor: Walter Kirn
Traducción por: Aleix Montoto
Género: No ficción
Editorial: Destino
Formato: Papel y Digital
Páginas: 256
Precio: 18,50 € (Papel)
ISBN: 978-84-233-5371-2

Argumento: En el verano de 1988, Walter Kirn (entonces un aspirante a escritor que hacía frente a un padre complicado y un matrimonio en crisis) se disponía a realizar un encargo de lo más peculiar que cambiaría su destino para siempre: llevar personalmente un perro tullido desde su casa en Montana hasta un apartamento en Nueva York propiedad de Clark Rockefeller, un misterioso joven, banquero y coleccionista de arte que acababa de adoptar el perro por internet. Este hecho dio paso a una amistad de quince años que condujo a Kirn a lo más profundo del privilegiado mundo de un niño rico y excéntrico, finalmente desenmascarado como un impostor en serie que ocultaba otros delitos mucho más graves: el secuestro de su propia hija y un brutal asesinato cometido años antes, en 1985.

Combinando sus propias memorias, el reportaje periodístico y las mejores técnicas narrativas, La sangre no miente es el relato de una autoinvención en busca de un ascenso social imparable que expone las capas de corrupción y ambición de uno de los grandes estafadores norteamericanos.



18 comentarios :

  1. Irresistible, tal y como nos la has presentado sería imposible resistirse y no salir ahora mismo a comprarla, jajajaja. Totalmente convencida, me la llevo.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Santiago Posteguillo es un autor que me llama mucho la atención sobre todo gracias a una amiga que no para de recomendarlo. ¡muy buena reseña!

    Un beeso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque no es mi tipo de lectura, me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y pinta muy bien este libro. Gracias por la recomendación, un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía este libro. Y me has dejado con curiosidad. Pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No conozco pero pienso que vale la pena leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado asi que la leo seguro!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que hay una película basada en la historia. Sin embargo por lo que cuentas en tu reseña prefiero mil veces leer el libro e ir descubriendo la verdadera identidad del personaje jeje.

    ResponderEliminar
  9. HOla preciosa!
    No lo conocía pero pinta genial, no me importaría animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro y no es lo que suelo leer normalmente, pero para variar...¿por qué no?
    gracias por compartir!!<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad que no sé si estoy preparada para leer este libro, pero confieso que siento mucha curiosidad :). Muchas gracias por la reseña, es muy completa ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me importaría darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es un libro muy interesante, que me gustaría leer mucho. No sé por qué no lo había escuchado mencionar antes.
    Saluditos *3*

    ResponderEliminar
  14. Hola, creo que el libro se me hace bastante interesante, a mi parece tiene buena trama, y eso de descubrir esos secretos tan oscuros, es lo que más me gusta, esa pinta que tiene, de que no todo es lo que parece me encanta, estoy segura que le dare una oportunidad al libro, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante esta novela que nos traes y con tu reseña no queda mas que apuntarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro y tampoco es el tipo de textos que suelo leer, pero gracias por recomendarlo, suena muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, me gusta todo lo que tiene que ver con misterios, juicios, asesinatos, creo que nos has dado lo justo para dejarnos con la miel en los labios.
    Tomo nota, porque son de los libros que me gustan.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana!,
    No conocía este libro y, por la sinopsis, tiene pinta de resultar interesante.
    No obstante, tuve que abandonar El talento de Mr. Ripley porque no me enganchaba y si se parecen un tanto creo que de momento lo guardaré en la recámara.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep