Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 15 de julio de 2017

MAGICAL MISTERY TOUR: Cuando la música suena, la muerte se acerca

SÁBADO, 15 DE JULIO DE 2017

Magical Mistery Tour
"Me quedé mirando la bata llena de sangre sin poder reaccionar. Mi mente se inundó de imágenes en blanco y negro de mi padre en las que lo único que destacaba era el color rojo de la sangre."  
                               Fragmento de Magical Mistery Tour de Angela Pinaud 

Hacía mucho que no leía un libro de terror y misterio. La oportunidad se me presentó cuando la autora Angela Pinaud (entrevista) se puso en contacto conmigo y me preguntó si me gustaría leer su libro Magical Mistery Tour, no dudé en aceptar.

Julia es una joven abogada que vive con su abuela en Salamanca. Una noche la aparición espectral de una mujer espeluznante, que sólo ella ve, desencadenará una serie de sucesos horribles que pondrán en serio peligro su vida. Julia ha recorrido el mundo entero junto a su abuela huyendo del recuerdo de la trágica muerte de su padre en extrañas circunstancias; al menos, es lo que ella siempre ha creído, pero el pueblo que la vio nacer esconde un oscuro secreto relacionado con ella y con la muerte de su padre.Tendrá que regresar allí si quiere sobrevivir a los peligros que la acechan y descubrir la verdad.

http://sylar113.deviantart.com/
Magical Mistery Tour ha sido una lectura muy ágil y entretenida. Es de esas novelas que va de menos a más, y en la que el terror sobrenatural, la acción y el romance se entremezclan creando una trama amena, misteriosa y compleja. 

Todo lo que le pasa a Julia es de locos y nada parece tener sentido. Pensando que Salamanca es ya su hogar definitivo, las terroríficas y diabólicas apariciones de ella, la mujer que la acecha y que nadie más ve, desbarata sus planes de una vida feliz y tranquila. La aparición parece confabulada con otros seres que buscan acabar con ella. Su abuela la insta a regresar al pueblo en que nació para encontrar las respuestas que necesita y combatir a quienes la persiguen. Julia no acudirá sola, su exnovio Martín irá con ella para protegerla (y con la esperanza de recuperarla), pero en su camino vuelve a cruzarse Aníbal, un joven que lo significó todo para ella y al que no volvió a ver desde su marcha. Mientras tanto, Julia se debe enfrentar a oscuros y violentos sucesos. Le costará saber en quién confiar, en un pueblo en teoría normal pero donde nada ni nadie es lo que parece.

Un hecho curioso, es que a lo largo del relato se intercalan capítulos ambientados en otras épocas, donde personajes históricos están unidos por una reliquia, que va pasando de mano en mano, a la protagonista. El resto de capítulos son narrados en primera persona por Julia.

Julia me ha parecido un poco dependiente, pero vemos cierta evolución en ella, ya que las circunstancias la obligan a endurecerse. 

http://sylar113.deviantart.com/
Martín es muy afable, valiente y está dispuesto a cualquier cosa por Julia. Por un lado, su perseverancia es de admirar y, por otra, resultaba a veces un tanto excesivo.

La abuela Ágata es todo un enigma, una mujer en apariencia maternal que se vuelve fría como un témpano con Julia. Sabe mucho más de lo que le desea revelar a su nieta, quien se ve despojada por completo de su apoyo.

Luego está Aníbal que es muy enigmático y el típico chico malo pero bueno en el fondo. Su papel es clave en la trama, y aún parece sentir algo por Julia. 

El final es bastante abierto, por lo que no sorprende que la autora tenga pensada una continuación que muchos lectores ya esperan con impaciencia. 

Una observación antes de que se me olvide. El enigmático título de la novela alude a una canción de los Beatles que resuena en algunos de los momentos más angustiosos de la trama, y cuyo significado es un misterio más que añadir a los muchos que tendremos que descubrir junto a Julia en una novela que no deja de sorprendernos y que me hizo mirar, en más de una ocasión mientras leía, a ver si me topaba con la espeluznante mujer mirándome. Es una historia con bastantes escenas muy inquietantes.

Magical Mistery Tour de Angela Pinaud ha sido una lectura muy ágil, misteriosa y muy entretenida que encantará a los amantes del género. Se trata de un gran debut literario. 

Os insto a no perderos tampoco la entrevista que la autora me concedió, donde desvela muchos datos interesantes sobre esta novela y los caminos literarios que ya ha emprendido. Desde aquí, ¡mil gracias a Ángela por el ejemplar y por todo!








Título: Magical Mystery Tour
Autor: Angela Pinaud
Género: Terror
Editorial: Berenice
Formato: Papel
Páginas: 416
Precio: 17,95 € (Papel)
ISBN: 978-84-16750-07-8

Argumento: Julia, una joven abogada, siempre estuvo convencida de que la extraña muerte de su padre, cuando ella era aún una adolescente, no había sido en realidad un simple accidente. Todo el macabro simbolismo encontrado junto al cadáver parecía insinuar un asesinato. Sin embargo, la autopsia dictaminó muerte natural y la policía dio por cerrada la investigación. Diez años más tarde, la aparición de una siniestra mujer desencadenará una serie de aterradores sucesos que pondrán en serio riesgo su vida. Para sobrevivir, Julia se verá en la tesitura de regresar al pueblo de su infancia, donde veinticinco años atrás cuatro hombres llevaron a cabo un acto diabólico que dejó marcado su destino para siempre. A partir de ese instante, deberá enfrentarse a fuerzas desconocidas, traiciones y una antigua profecía, que la arrastrarán hasta el límite mismo de la locura.

Con el célebre tema de Lennon y McCartney como espita de la trama, MAGICAL MYSTERY TOUR contiene una absorbente y elaborada trama en la que el terror y la intriga confluyen en una novela fascinante, que se lee con sana adicción.





3 comentarios :

  1. Buenas!
    Tiene una pinta muy buena esa novela. La añado sin duda a mi lista, me encantan los libros de misterio.
    Por cierto, yo tambien formo parte de la iniciativa de Seamos Seguidores y ya te sigo!! Te paso mi blog:
    http://enmibosquedeletras.blogspot.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es una novela muy recomendable, espero que puedas leerla muy pronto. Muchísimas gracias por pasarte, por tu comentario y por seguirme!! Ya te sigo!! Saludos!!

      Eliminar
  2. Anda, había oído hablar del libro, pero por la sinopsis no hubiera dicho que era paranormal, es bueno saberlo. Aún así, el terror no es lo mío, así que va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.