Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 3 de julio de 2017

¡VIKINGOS!: Su verdadera historia contada de forma amena y divertida

LUNES, 3 DE JULIO DE 2017

¡Vikingos!

"El vikingo siempre será ese aventurero astuto y violento que arrasó, pero que también escribió, a su manera, una gran página de nuestra historia.” 
Fragmento de ¡Vikingos! de Vincent Carpentier

Me encantan los libros infantiles que saca la editorial NØrdica Libros bajo su sello Nórdica Infantil. Una obra que llamó poderosamente mi atención de su catálogo, y con la que he aprendido una barbaridad, es ¡Vikingos!, un libro escrito por doctor en Historia Vincent Carpentier, cuyos textos cobran vida con las extraordinarias ilustraciones de Jeff Pourquié.

Todo lo recopilado hoy día por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP), con sede en Francia, es volcado en este pequeño y enriquecedor volumen apto para todas las edades.

Descubrimos quiénes eran, cómo era su país, su historia, sus leyendas, sus dioses y creencias, sus ropas y casas, cómo era la guerra para ellos, la muerte, el comercio, las rutas que siguieron en sus andanzas desde el Polo Norte pasando por América e incluso sentando las bases de la actual Rusia… una infinidad de aspectos para la mayoría de nosotros desconocidos, a la par que fascinantes.

Se trata de un libro de formato medio, muy manejable, encuadernado en pasta dura, con un papel grueso y de calidad. Los textos, a pesar de todo lo que nos cuentan, no resultan para nada abrumadores. Cada página abarca una sección diferente, siempre acompañada de una hermosa ilustración a todo color donde se muestra aquello de lo que se nos habla.

Al final del libro, hay un pequeño vocabulario donde se nos explica el significado de aquellos términos vikingos que puedan darnos más problemas o necesiten ser aclarados.

Su lectura es muy amena, enriquecedora y entretenida. Te transporta al interior de un knorr (barco vikingo) y surcas con ellos las heladas aguas del norte, remando incansable hacia una tierra desconocida, aún por explorar, llena de riquezas y misterio, mientras le pides a Odín que tu compañero de saco de dormir no haya tomado antes de zarpar un buen plato de alubias. Te deleitas con los paisajes que vislumbras y te estremeces por su ferocidad en la batalla, atónito de que como la belleza de su cultura y sus tierras se mezclan con la brutalidad de aquellos tiempos. Aunque sería injusto no decir que gracias a ¡Vikingos! somos testigos de su lado más humano y culto, de su día a día y de la riqueza de tan antigua cultura.


Le agradezco muchísimo a NØrdica Libros que me permitiera reseñar este libro y que se haya tomado la molestia de traer a España estas joyas. ¡Vikingos! de Vincent Carpentier es una obra muy instructiva, entretenida y de gran rigor histórico que echa abajo muchos mitos y nos descubre otros aspectos desconocidos sobre una cultura infinidad de veces llevada a la literatura, al cine y a la televisión pero aún tan poco conocida. ¡Una lectura muy recomendable para niñ@s y adult@s!











No puedo dejar de recomendaros otras dos joyas publicadas por NØrdica Libros y reseñadas este blog, como son: Perros & Gatos bajo la lupa de los científicos de Antonio Fischetti (reseña) y La selección natural de Charles Darwin (reseña) ¡Otras obras recomendadísimas!





Título: ¡Vikingos!
Autor: Vincent Carpentier
Género: Historia, Infantil
Editorial: Nórdica Libros
Formato: Papel
Páginas: 80
Precio: 16,50 € (Papel)
ISBN: 978-84-16830-54-1

Argumento: ¡Atención, llegan los vikingos! Seguro que ya sabes que proceden de las frías tierras de Escandinavia y viajan en sus enormes barcos, los drakkars, con cabeza de dragón. Grandes navegantes y comerciantes, desde finales del siglo VIII a principios del X recorrieron el norte de Europa, remontando ríos y dominando ciudades.

En este libro conocerás sus costumbres, sus dioses, cómo se relacionaban con otros pueblos y también aprenderás que no eran tan bárbaros como pensamos, ya que fueron grandes amantes de la poesía y de contar historias, que recogían en obras llamadas sagas.

¿Te apuntas a nuestro viaje vikingo?




6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Qué libro tan lindo.
    Mis conocimientos acerca de vikingos son casi nulos, eso que tenga un vocabulario me haría bien x3
    Me gusta este tipo de libros porque aparte de ser entretenidos ('matar el tiempo') son educativos, podemos aprender agrandar nuestra cultura.

    Buen libro, me agradó bastante; a ver si lo encuentro acá en México.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime!! Yo también desconocía muchas cosas de los vikingos hasta que leí este libro. Es muy entretenido y estoy segura que te gustará mucho, ojalá logres dar con él en México. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola
    Que libro tan interesante, me encantan los vikingos, sin duda le hecharé un ojo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel!! Es una gran lectura para toda la familia, muy recomendable. Me alegra que quieras darle una oportunidad. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. A mi también me gustan mucho los libros infantiles y la historia, creo que este libro es la combinación perfecta, me encantaría poder leerlo para aprender un poquito más de los Vikingos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!Desde luego, es una combinación perfecta de ambos mundos: historia y literatura infantil. Espero que puedas leerlo muy pronto, estoy convencida de que te encantará. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.