In the heart of darkness
Tenía muchas ganas de traeros la reseña del juego de mesa In the heart of darkness creado por The Moongrel y publicado en España por la editorial Bumble3ee, cuyo catálogo de juegos y videojuegos os insto a no perderos.
In the heart of darkness es un juego cooperativo que también se puede jugar en solitario y que nos propone una experiencia de terror y supervivencia únicas. Corre el año 1923 y los jugadores encarnaremos a los peculiares viajeros de un barco que tras llegar a la Isla de Mora quedaremos allí atrapados. Un año antes Cornelius Raessler tuvo que cerrar su compañía minera en la isla tras escalofriantes sucesos que pusieron en peligro su negocio y sus propias vidas. De vuelta a tan siniestra isla, tendremos que ser capaces de sobrevivir a las terribles criaturas que nos acechan y buscan nuestra sangre. El tiempo corre en nuestra contra, siendo nuestra única salvación cumplir una serie de misiones y reunir, en el momento preciso, ni antes ni después, las piezas de una radio que nos permitirá llamar a un barco de rescate. Trabajar en equipo será fundamental, pero en la Isla de Mora no estamos solos, el mal habita allí y tiene oídos en todas partes. Los jugadores tendremos que ser capaces de comunicarnos sin romper una de las reglas más importantes del juego: la del Silencio. Lo que hace verdaderamente emocionante el juego es tener que compenetrarnos con nuestros compañeros de aventura sin hablar y sólo pudiendo comunicarnos cuando las circunstancias sean propicias y se nos permita, pero siempre en silencio.
Las reglas del juego son sencillas, lo que de veras será todo un reto será salir con vida de Mora. Reitero que el juego es sencillo de jugar, pero muy difícil de ganar y tendremos que saber jugar bien nuestras cartas de personaje, las de botín y las de objeto, sino podremos caer en las fauces de los reptadores o del propio Guardián. Si osamos romper la regla del Silencio, seremos penalizados con una carta de maldición que, sobrepasado cierto número, supondrá la muerte de nuestro protagonista. Sin embargo, morir no tiene por qué ser el final de nuestra aventura. Cuando morimos cogemos otro protagonista que aún no haya sido jugado y nos reincorporamos al juego, pero agotada esta posibilidad morimos definitivamente y, con ello, sentenciamos la partida a un game over. O sobrevivimos todos o morimos todos, no podemos ganar si perdemos a los demás jugadores, es lo que tiene ser un cooperativo.
El juego escala muy bien, si bien es cierto que, cuantos más seamos, más difícil se vuelve, pero eso no le resta sino que le da más emoción puesto que será más difícil comunicarnos respetando la regla del Silencio. La única pega que le he encontrado al juego es la traducción de algunas frases del manual. Pese a todo, las instrucciones son fáciles de comprender, aunque creo que los epígrafes de la misma se podrían haber ordenado de una forma más intuitiva. Al margen de todo esto, tanto los componentes como el arte de las cartas y del tablero son de gran calidad y belleza. Viene una pequeña bolsa de tela para los dados personalizados y los standees que incluye el juego son muy bonitos y de metacrilato, en lugar del típico cartón que se pone en otros juegos.
No se me puede olvidar contaros que el juego incluye una expansión que nos amplía el tablero con otro pequeño tablero y un modo campaña, si bien el juego en sí no es narrativo el modo campaña es un plus. El tablero adicional incorpora nuevas localizaciones y un pequeño mazo de cartas que le añaden mayor rejugabilidad, aunque con el base opino que hay juego para rato.
In the heart of darkness publicado por Bumble3ee es una juego que en casa nos ha sorprendido muy gratamente y con el que hemos disfrutado mucho. Cada partida es distinta de la anterior, el juego sabe transmitir la tensión a los jugadores y es muy inmersivo. Además, creo que es ideal para iniciarse en la afición porque sus reglas no son complejas y tampoco es un juego que ocupe mucho ni en mesa ni en caja. Muy recomendable. ¡Mil gracias a la editorial Bumble3ee por la copia!
Recordaros que podéis comprar éste y otros juegos en ¿Jugamos una? y que gracias a la misma los lectores de este blog podréis obtener un 5% de descuento en vuestras compras de juegos de mesa. ¿Cómo?
¡Registrándose en este enlace!
Formato: Mediano
Blog patrocinado por ¿Jugamos Una?
5% de descuento en tus compras de juegos de mesa. ¿Cómo?
¡Regístrate en este enlace!
Parece un juego adictivo. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Tiene pinta de estar muy muy bien!
ResponderEliminarUn beso y gracias por la entrada, Ana.
¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué pasada! Tiene una pinta increíble. Yo he empezado hace poco a jugar a rol y otro tipo de juegos de este calibre, así que definitivamente me lo apunto. Me esperaba algo más parecido a la novela de Conrad, por el título, pero definitivamente se pueden ver similitudes. ¡Gracias por la recomendación!
Un abrazo,
María
Woooooo
ResponderEliminarTiene pintaza, me le llevo apuntadísimo para probarlo *-*
gracias por tu entrada
abrazos ♥
Parece un juego bastante entretenido.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡¡Hola!! Vaya, cuanto tiempo sin jugar a un juego de mesa. La verdad es que es una buena alternativa a tanta pantalla, y poco a poco se va perdiendo. Está bien renovar el estilo del cásico juego de mesa para que sea más atractivo para la gente joven. Este juego tiene muy buena pinta, ideal para una tarde de esas de invierno con frío o lluvia fuera o simplemente para pasar un buen rato en casa. Besitos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe parece un juego muy entretenido, no lo conocía ^^
¡Besos!
Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Te mando un beso y te deseo una buena semana.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarParece un juego muy entretenido para pasar un buen rato con un grupo de amigos. Lo tendré en cuenta.
Gracias por la recomendación.
Besos!
Hola, siempre me han gustado los juegos de mesa y este tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta. Un abrazo.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarme encantan los juegos de mesa, me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención
Besotesssssssssssssss
Hola, me gustan mucho los juegos de mesa y este no lo tengo fichado, así que me lo apunto, pues suena muy interesante.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Muy buen juego :D
ResponderEliminar¡Parece curioso! =)
ResponderEliminarBesitos :P
¡Hola! no lo conocía, y aunque sea una negada para los juegos de mesa aunque luego me encanten, quizás lo compré. Un beso :)
ResponderEliminarHola me encantan este tipo de juegos de mesa pero a mis posibles compañeros de mesa no tanto, se van mas por los tradicionales, pero tomo nota
ResponderEliminar¡Hola! Tiene pinta de ser un juego de mesa de lo más entretenido.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarParece curioso el juego, gracias por mostrarlo. Un besote!!!
Hola Ana!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋