Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

jueves, 14 de marzo de 2024

ASESINATO EN EL RICHELIEU: ¡Una novela de misterio deliciosa!

 

Asesinato en el Richelieu

"No obstante, de haber sospechado el desenfrenado derramamiento de sangre en el que pronto nos veríamos inmersos habría salido de allí pitando sin mirar atrás a pesar de mi rodilla artrítica y mi exceso de peso. Sin embargo, aquella luminosa mañana del mes de abril no habría sido fácil encontrar un rincón de apariencia más apacible que el vestíbulo de nuestro pequeño hotel residencial. Porque lo único que tiene de grandilocuente el Richelieu es su nombre»." 
Fragmento de Asesinato en el Richelieu 

Asesinato en el Richelieu de la escritora Anita Blackmon y publicado en España por Ediciones Siruela, es un emocionante y astuto misterio policíaco que cautivará a los lectores desde la primera página hasta el inesperado desenlace. 

Con una narrativa magistral y personajes entrañables, esta novela nos sumerge en un intrigante juego de pistas y secretos. La protagonista, Adelaide Adams, una miss Marple de Arkansas, nos lleva de la mano a través de los pasillos del Richelieu con su agudo ingenio y su deslenguada personalidad.

Desde el primer párrafo, la voz única y llena de sarcasmo de Adelaide nos envuelve en la atmósfera inquietante de este pequeño hotel residencial, donde aparentemente reina la tranquilidad pero oculta oscuros secretos. Su autora, demuestra su maestría en el arte del misterio con una trama ingeniosa y llena de giros inesperados. La sagacidad de su inusual detective, mantienen al lector enganchado, deseando descifrar el enigma junto a ella. 

La ambientación detallada y evocadora del Richelieu, a pesar de su aparente modestia, cobra vida bajo la pluma de Blackmon, convirtiendo al hotel en un personaje más de la historia, como sucede un poco en la serie Sólo asesinatos en el edificio, donde el Arconia es un personajes más con entidad propia (si no habéis visto aún la serie, no os la podéis perder). 

Los misterios y secretos que se esconden entre sus paredes añaden capas de intriga a la trama, manteniendo al lector en vilo hasta el final. Por todo ello, Asesinato en el Richelieu de Anita Blackmon es una novela policíaca que combina hábilmente el suspense con el humor y la ironía. Con una protagonista memorable y una trama absorbente, esta obra es una lectura imprescindible para los amantes del género y para quienes busquéis una buena historia en una edición, además, preciosa y bien cuidada, como todo lo que hace Ediciones Siruela

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!








Título:
 
Asesinato en el Richelieu
Autor: Anita Blackmon
Traducido por: Pablo González-Nuevo
Género: Novela policíaca
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-19744-44-9
Páginas: 280
Precio: 19,95€ (Papel) 

Argumento: 
LLEGA ADELAIDE ADAMS
Una miss Marple de Arkansas, irónica, artrítica y deslenguada.

«Yo, Adelaide Adams, soltera, estaba tejiendo en el vestíbulo del Richelieu la mañana que todo comenzó. Aunque en aquel momento no era consciente de que estuviera empezando nada. No me considero una mujer timorata y sé que ocasionalmente algunos miembros poco serios de las jóvenes generaciones me han tildado de vieja arpía. No obstante, de haber sospechado el desenfrenado derramamiento de sangre en el que pronto nos veríamos inmersos habría salido de allí pitando sin mirar atrás a pesar de mi rodilla artrítica y mi exceso de peso. Sin embargo, aquella luminosa mañana del mes de abril no habría sido fácil encontrar un rincón de apariencia más apacible que el vestíbulo de nuestro pequeño hotel residencial. Porque lo único que tiene de grandilocuente el Richelieu es su nombre».

Maestra indiscutible del Had-I-but-known, la narración de Blackmon asombra por su inquietante trama y por la sagacidad e ironía de su atípica detective.


13 comentarios :

  1. Hola Ana, pues tiene muy buena pinta, y sí, los de Siruela son una referencia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha evocado un poco a la serie "Solo asesinatos en el edificio".
    Esta editorial siempre publica obras interesantes con ediciones muy cuidadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. es mi tipo de libro. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, además de la trama, la edición del libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora no me apetece una lectura así, pero no la descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene. Tomo buena nota, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tomo buena nota, que este tipo de libros me gustan mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola no conocía ni autora ni novela y tiene una pinta estupenda. Me encantan las historias que combinar suspense con humor e ironía. Apuntadisima me la llevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Suspense, humor, ironía... ¡apuntada!
    Un beso, Ana, y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  10. No me queda otra que anotarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! gracias por mostrarnos esta recomendación que espero caiga en mis manos pronto.

    ResponderEliminar
  12. No me ha quedado muy claro de qué trata, salvo que transcurre en un hotel. Ese plano de la planta baja me recordó al Cluedo. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ana. No es mi género favorito pero una buena historia siempre es bienvenida y el sarcasmo y la ironía también. Siruela hace cosas muy chulas. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.