Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 10 de mayo de 2022

LA ESCALERA DE CARACOL: ¡Un gran thriller psicológico!

 

La escalera de caracol

"Helen se dio cuenta de que había caminado demasiado cuando la luz del día comenzaba a desvanecerse.
Al mirar alrededor, la sobrecogió la desolación del paisaje. Durante su largo paseo no se había encontrado con nadie no había visto ninguna hacienda. " 
Fragmento de La escalera de caracol de Ethel Lina White

Conocí la prosa de Ethel Lina White a través de su afamada novela La dama desaparece (reseña), así que cuando supe que La escalera de caracol, adaptada para el cine en 1946, era también de ella quise leerla. He tenido la suerte de disfrutar este título en la edición a cargo de la joven Who Editorial que se especializa en la novela detectivesca. Os animo a no perderos todos los títulos que ya llevan publicados.

En La escalera de caracol acompañamos a la joven Helen a su nuevo trabajo en la mansión de la familia Warren, cuyos miembros hacen sentir a nuestra protagonista incómodo. El ambiente en la mansión es opresivo y la vida allí muy solitaria. La anciana señora Warren es una mujer bastante desagradable que no inspira ninguna simpatía a sus parientes. Una serie de asesinatos de mujeres jóvenes asola la zona y cuando uno de los crímenes tiene lugar muy cerca de la mansión, la tensión se palpa en el ambiente. Helen y el resto de habitantes de la casa, comienzan a temer que el asesino haga acto de presencia. En una angustiosa noche de lluvias torrenciales, Helen siente que el cerco se va cerrando en torno a ella, el asesino está cerca y ella podría ser la siguiente.

La novela está magistralmente escrita, con una gran trama de misterio y un suspense que nos invade como lectores. No me extraña que fuera llevada al cine con tanto éxito, puesto que te mantiene en vilo de principio a fin. Creo que me ha gustado incluso más que La dama desaparece, también adaptada al cine, pero por Alfred Hitchcock. Sientes al igual que Helen que el asesino va a por ti, notas el viento contra los cristales, las ramas chocando contra la fachada del edificio e incluso escuchas los pasos que se aproximan...

La escalera de caracol de Ethel Lina White es una gran novela de misterio y suspense, con una prosa extraordinaria y una trama que atrapa pese al transcurrir de los tiempos. Una lectura muy recomendable. ¡Mil gracias a Who Editorial por el ejemplar!








Título:
 
La escalera de caracol
Autor: Ethel Lina White
Traducido por: Ana Mª Calabuig Cañestro
Género: Misterio
Editorial: Who Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 
9788417854393
Páginas: 300
Precio: 20,00 (Papel) 

Argumento: 
Helen Capel, apenas una muchacha menuda y morbosamente curiosa, trabaja en la mansión de la familia Warren. Cerca de allí, varias mujeres jóvenes han sido asesinadas en los últimos meses. El miedo se extiende entre los vecinos de la región y hace mella en Helen, que vive encerrada en un ambiente opresivo y enfermizo, rodeada de seres que le resultan odiosos y que no son siquiera conscientes de su presencia. El asesino parece cercarla en una noche fatal en la que todo conspira para dejarla sola en manos del maníaco…

Ethel Lina White (1876-1944) dio a luz este clásico del suspense en 1933. Su estilo ―psicológico, detallista y cautivador― la convirtió en una escritora clave en el tránsito del policial clásico al thriller. La novela fue adaptada al cine con gran éxito por Robert Siodmak en 1946.


37 comentarios :

  1. Hola!! me gusta este género y las descripciones sin duda te meterán en la historia, lo apunto y como dices fue tan bueno que hasta lo llevaron al cine

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero esta vez no termina de atraerme el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Uy me lo llevo anotado. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante! Conocía la película pero no la obra que la inspiró y seguro que la disfruto mucho, como buena lectora de thriller que soy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ana, me encanta. Este tipo de historias son las que me hacen no despegarme del papel. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Mmm pues ni he leído el libro ni visto la peli, pero ahora me dejas con curiosidad por ambas cosas jaja veo que la trama de misterio está genialmente narrada y que la pluma es fenomenal, sin duda merece la pena :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!
    Un gran libro y una buena película, y no siempre se dan ambas.
    Me encanta que lo hayas traído.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. No estoy muy segura, pero creo que he visto esa película por la tele hace ya muchos años, cuando las ponían en Sesión de noche los sábados. la novela tiene muy buena pinta. Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo haber visto la peli hace años pero la novela no la he leído. Ahora me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartirlo, Ana.
    Conocía la película pero no el libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me pasaré por la web de la editorial que este género me encanta y desconocía por completo su existencia *-* Sobre la novela, hace muchísimo tiempo que no me pongo con un clásico y la verdad es que tengo ganas, aunque el tiempo que tengo últimamente está en mi contra. Aun así, no lo descarto, ni tampoco su adaptación que no he leído leído nada de la autora :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima, la peli no la he visto, pero después de leerte, creo que me animaré con este libro. Muchas gracias por la reseña. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, tengo esta novela en el ojo de mira. Igual cae en la Feria del Libro... A mí también me gustó mucho La dama desaparece.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que buena pinta tiene esta novela, te confieso que me encanta leer trillers de vez en cuando y ahora estoy en ese momento, no conocía esta novela, espero poder conseguirla, seria interesante conocer que sucedió con las mujeres jóvenes de la zona, quien la mata y porque. Gracias, saludos...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ana!
    Menuda pinta que tiene este libro, ¡y encima un thriller! Es la fórmula perfecta para tenerme enganchada. La estética me encanta, además. Si tiene película también, ¡me apunto el pack completo!
    Muchas gracias por la recomendación ^^
    Un abrazo,
    María <3

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía esta obra, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. Te invito a pasar por mi último post. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía y me lo llevo anotado, espero hacerme con él en breve tiene pinta de ser de esas novelas que me van a encantar. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  18. Ni he leído ni visto, así que anoto en wishlist. Me encanta el thriller psicológico, besos.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la propuesta y la edición es muy bonita. Un beso enorme y feliz día 💋

    ResponderEliminar
  20. Holaa, uff, se siente la tencón desde que vas contando de qué va, y bueno, la adaptación se ve bastante genial, para la época y así :o
    Besos :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Lo tengo en casa, caerá en cualquier momento. Yo conozco la historia por la película, que es fantástica, y creo que el libro me va a gustar igual o más.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog, también me tienes como seguidora ahora :)
    Por otro lado, con respecto al post, no conocía ni el libro ni la película, así que me lo apunto para poder leerlo cuanto antes. Un saludo desde Los Libros de Daisy.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro pero gracias por traerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La película me encanto, el libro no lo he leído pero la verdad es que no me importaría darle una oportunidad.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  25. hola
    la peli la he visto varias veces, soy una loca por las peliculas en blanco y negro y más de este género. El libro no lo he leido nunca, pero no descarto en hacerlo en cualquier momento
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Para mi, el cine clásico me alucina, mi madre antes leía mucho y tengo muchos libros de este estilo, un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola! muchas gracias por la recomendación, no lo conocía, pero tomo nota que tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  28. Recuerdo que cuando era niño mi madre hablaba de esta película como si diera mucho canguelo y fuera lo más de lo más. No la vi, pero solo por ese detalle me trae recuerdos de infancia. Qué bueno que hayan recuperado ahora el libro en esta edición tan cuidada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, Ana:

    Tengo esta novela en casa, gracias a una estupenda amiga que me la ha regalado, Conozco la película, por eso sé que el libro me va a encantar.

    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  30. Tengo que darle la oportunidad. Me encanta leer thrillers psicológicos. Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  31. Hola, hola, todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro mucho menos he visto la película pero sin duda alguna le dare una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  32. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    He de decir que estudié la película en una clase de mi carrera y desde ahí, tengo como un buen recuerdo de esta historia. No se si en algún momento leeré la novela, pero tomo nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🤭💛!

    ResponderEliminar
  33. No suelo leer este tipo de historias pero este me suena por la adaptación de la que hablas, no creo que me anime igualmente, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Admito que no conocia de nada este libro, pero me encaanta lo que parece la premisa. Sin duda es un genero que adoro leer y tambien ver en pelis, asi que me anoto las dos cosas jajaja Sin duda una gran recomendacion, gracias!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. Me gustó mucho, y también La dama desaparece 😊
    Un beso, Ana, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Me gustó mucho, y también La dama desaparece 😊
    Un beso, Ana, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana!!
    Conocía la película pero no sabía que era un libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.