El juego de la vida
"Llevaba atados con una correa un par de libros del colegio y un desvencijado cuaderno. Lo incomodaba saberse así, con el estigma del estudiante, y pensó que ojalá no hubiera venido cargado con ese hato. Quiso esconderlo debajo de la gabardina, pero abultaba tanto y le daba un aspecto tan repulsivo a su persona que, avergonzado, volvió a sacarlo y lo llevó a la vista de todo el mundo. "
Fragmento de El juego de la vida de Mazo de la Roche
El juego de la vida de la escritora canadiense Mazo de la Roche es el segundo título publicado por Ediciones Siruela de la saga familiar de los Whiteoak.`
Como la anterior novela, pese a su extensión y numerosos personajes, Mazo de la Roche consigue que mantengamos el interés por el destino de cada miembro de la familia Whiteoak. Además, de por su calidad narrativa, entretiene con sus sencillas tramas y su humor perenne.
Normalmente suelo huir de las sagas familiares, pero las descripciones de los idílicos paisajes canadienses y los diálogos de esta extensa y peculiar familia me han ganado como lectora. Asimismo, las ediciones y traducciónes de Siruela son una delicia.
El juego de la vida de Mazo de la Roche es una novela muy entretenida, amena y, pese a su extensión, de muy ligera lectura. Se coge cariño a los personajes y la prosa de la autora es un aliciente importante. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!
Género: Ficción
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel
ISBN: 978-84-18859-85-4
Argumento: Ha pasado un año desde que dejamos la turbulenta mansión de Jalna. Ahora encontramos de nuevo a la familia reunida en torno a la mesa, frente a un apetitoso suflé de queso y una botella de ron añejo. Solo falta la abuela Adeline, quien últimamente pasa la mayor parte del tiempo en la cama, en el mismo lecho que fue testigo de concepciones, nacimientos y adioses y que ahora parece esperar una nueva despedida. Una preocupación impera sobre las demás: ¿a quién irá a parar la herencia? Con el fin de tenerlos a todos en un puño, la siempre astuta abuela ha declarado que el patrimonio irá destinado a una única persona. ¿Terminará, acaso, en manos de Renny, por el cual todas las mujeres, incluida su abuela, pierden la cabeza? ¿O será Nicholas el afortunado, el mayor de los hijos? ¿O el adorable pequeño Wakefield? Mientras tanto, el joven Finch cultiva en secreto su pasión por las artes; Renny no logra olvidarse de la fascinante Alayne, que ha regresado a Nueva York; Eden ha desaparecido sin dejar rastro; Phesant ha tenido un hijo con Piers y lo ha llamado Maurice, como su padre... Y así, entre celos, pasiones y sospechas, el juego de la vida continúa para todos en Jalna.
Hola Ana, pues parece curiosa la historia. Yo tampoco soy mucho de sagas familiares, pero por lo que cuenta está muy bien. Besos :D
ResponderEliminarHola Ana!!
ResponderEliminarMe lo apunto, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋
Me parece una saga genial Me la llevo anotada. Te mando un beso y gracias por la reseña.
ResponderEliminarMe recuerda las Crónicas de Los Cazalet y me apetece mucho. Esas vidas familiares a lo largo de varias generaciones son muy tentadoras. Tomo nota.
ResponderEliminarUn beso.
Pues me ha dado curiosidad, aunque tendría que empezar por el primero. Anoto la autora.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero no tiene mala pinta.
Gracias por traerlo, un abrazo enorme.
¡Hola Ana!
ResponderEliminarMe encanta este título. Adoro los libros que cuentan historias de familias adineradas ¡soy así de cotilla!
No conocía al autor, pero definitivamente se va a mi lista de pendientes. ¡Mil gracias por tu recomendación!
Un beso,
María <3
Hola Ana, muchas gracias por la reseña, lo veo interesante, pero tendría que leerme toda la saga. Feliz día. Besitoss
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta. Ojalá tener menos pendientes para poder darle una oportunidad. Quizá más adelante.
ResponderEliminarBesos
Pues tiene una pinta muy interesante.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana.
¡Holi Aniiiiii! Me encanta esta saga familiar, bueno a mí me gustan todas las sagas familiares, mi cotillismo no tiene límites, pero está me apetece muchísimo y qué portada tan bonita han puesto.
ResponderEliminarBesos 💋💋💋
Me pasa como a ti: no suelo leer sagas familiares, pero por esas descripciones del paisaje creo que me animaré.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Ana, a mí me pasa igual las enorme sagas familiares me llaman, por un lado, pero me abruman por otro y me cuesta ponerme con ellas. No sé si algún día caerá esta.
ResponderEliminarUn besazo
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues me encantan las sagas familiares, y las descripciones de paisajes tan idílicos, la ambientación en Canadá, esta familia tan peculiar y esos diálogos tan deliciosos... vamos, que me has ganado totalmente :)
¡besotes!
Mmm, no es lo que más me apetece en este momento. Estupenda reseña; por cierto, me encantan las imágenes tan bien escogidas, sobre todo la segunda.
ResponderEliminarUn beso ;)
Tengo estos libros en el punto de mira, porque me llaman mucho la atención y creo que no he leído nada parecido antes. Que sea ligero a pesar de ser una novela tan larga me tranquiliza, porque ahora lo que necesito son novelas ligeras :P Eso sí, me tengo que informar sobre la cantidad de libros que forman la saga, porque miedo me da xD
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Buenos días, Ana:
ResponderEliminarTengo apuntada esta serie desde que salió la primera novela. Con tu reseña has incrementado mi intención de hacerme con ella. ¡Muchas gracias!
Un abrazo
hola
ResponderEliminarcreo que es un libro que podria gustarme, pero no se si llegare a leerlo... tengo que mirar si tengo esta saga apuntada. De todas formas creo que estos libros serían un buen regalo, así que me los apunto para tenerlos en cuenta
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
¡Hola! No conocía esta saga, y la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención, así que esta vez la dejo pasar. ¡Besos!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, a mi no es que me llame especialmente.
Nos leemos.
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!
ResponderEliminarMe alegra mucho ver que como en la anterior novela, estas páginas han conseguido mantener tu interés hasta el final. Tomo nota.
¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!
Creo que no se ha publicado el anterior comentario. (Esto es una prueba)
ResponderEliminar