Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

domingo, 29 de mayo de 2022

LA APELACIÓN: ¡Adéntrate en los secretos de Lockwood!

 

La apelación

Un asesinato.

Quince sospechosos.

¿Puedes descubrir la verdad?

La apelación de la escritora británica Janice Hallett es una inteligente novela de misterio, al más puro estilo Agatha Christie, que nos plantea como lectores el reto de resolver un caso de asesinato. A diferencia de la mayoría de las novelas del género, Hallett nos propone que nos remanguemos y junto a sus dos protagonistas, Charlotte y Femi,  dos pasantes del bufete que representa al principal sospechoso de un terrible crimen cometido en la idílica campiña inglesa, revisemos todas las pistas para hallar al verdadero culpable.

El libro se conforma de toda la documentación del caso: testimonios, correos electrónicos, textos de mensajería instantánea, recortes de periódico y demás documentos que arrojen luz sobre este misterio. Algo se cuece en la pintoresca localidad de Lockwood y tendremos que ser nosotros, tras la lectura de todas las pistas, quienes demos con la clave para resolver este terrible crimen, un crimen que podría llevarse consigo a un inocente. 

Múltiples serán los sospechosos, variadas las coartadas y numerosos los motivos de unos y otros para que tuviera lugar tan trágico desenlace. ¿Te atreves lector? ¿Se te adelantarán Charlotte y Femi en la resolución? ¿Será o no culpable el principal sospechoso?

Yo (enganchada leyendo el libro) 😃

Es una lectura que engancha, muy creativa y absorbente, en la que tenemos que centrar toda nuestra atención para no dejar pasar ningún detalle, no obviar ningún indicio que pueda ayudarnos a descubrir la verdad. 

La apelación de Janice Hallett es un debut muy bueno para una autora que promete dentro del género y que, como mínimo, nos ofrece mantenernos la mar de entretenidos durante muchas horas lectoras. ¡Mil gracias a la editorial Ático de los Libros por el ejemplar! 







Título:
 
La apelación
Autor: Janice Hallett
Traducido por: Luz Achával
Género: Novela policíaca
Editorial: Ático de los Libros
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-18217-54-8
Páginas: 512
Precio: 19,90 (Papel) 

Argumento: 
En el idílico pueblecito inglés de Lockwood hay un misterio que resolver. Todo empieza con el regreso de dos habitantes del pueblo después de un largo viaje y acaba con una trágica muerte. Aunque se ha enviado a prisión al presunto culpable, el abogado Roderick Tanner sospecha que es inocente y ordena a sus pasantes, Charlotte y Femi, que revisen todas las pruebas del caso.
Entre la desastrosa compañía de teatro amateur del pueblo y la campaña de recaudación de fondos para el tratamiento médico de una niña pequeña vecina del pueblo, se esconde el asesino a la vista de todos. Las pruebas están ahí, esperando a que alguien las descubra. Pero ¿podrán Charlotte y Femi resolver el caso? ¿Lo podrás resolver tú, lector?

Janice Hallett, calificada por el Times como la Agatha Christie del siglo xxi, ha creado con La apelación una novela de misterio extraordinaria, con múltiples giros inesperados y que involucra al lector en la resolución del caso como si fuera un investigador más. ¿Te atreves a adentrarte en los secretos de Lockwood?

28 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta el libro, me gusta el género y se que disfrutaría con él 🙃
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama la atención es libros por dos cosas:por un lado, el argumento es interesante y, además, por el otro, el hecho de que involucre al lector en la resolución del caso como si fuera un investigador más
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La novela parece interesante, si salgo del género de la romántica del que estoy en bucle, no me importaría leerlo. Lo apunto para un futuro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que te enganchara, parece muy interesante. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta reseña y es un libro que leeré sin duda.
    Gracias por compartir, Ana.
    Que tengas una feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que interesante! Lo anoto por lo diferente!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo en la estantería, de este verano no pasa que lo lea. La pinta es muy buena pero estoy leyendo opiniones de todo tipo, a ver qué me encuentro:)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que pinta interesante así que me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Mi tipo de libro, me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante eso de que te impliquen en la resolución del caso. tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Me lo apunto. Muchos sospechosos, al más puro estilo Agatha Christie... en fin, si soy jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana! pues fíjate que lo tengo en casa y no lo he leído. No es que sea tan raro, me emociono a la hora de comprar y luego no me da tiempo a leerlos, como a todos. Pero es que este ya lo quise leer en una ocasión y no se qué puñetas pasó que cambié de lectura...nada nada, a leerlo en nada, esta vez no se me pasa.

    Besitos, cielo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de novelas. Apuntada queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!
    No conocía a la autora, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, pues he leído una opinión que nos cuenta que la autora es un poco tramposa a la hora de ofrecernos, o callarse, pistas y eso no me gusta si lo que propone es que seamos nosotros los que descubramos el crimen.
    No sé si lo leeré en algún momento, pero me repatea enormemente que siempre que sale una nueva novela de misterio se la compare con Agatha Christie, a ver si dejar a la Reina del misterio en paz, pobre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tiene. Me lo llevo apuntadísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, Ana:
    Conocía el libro y lo tenía apuntado. Después de leer tu reseña tengo claro que esta novela entra en mi círculo de intereses. Anotado queda.

    Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  18. hola
    pues no es un libro que me apetezca leer ahora mismo, pero me lo apunto para regalar, siempre tengo éxito regalando este tipo de libros.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  19. En este momento me parece una novela un poco gruesa, pero no la descarto. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Pues sin duda me la apunto porque dentro de muy poco voy a necesitar una lectura que me enganche.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Este tengo ganas de leerlo, creo que lo disfrutaré 😉
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  22. Este tengo ganas de leerlo, creo que lo disfrutaré 😉
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  23. Hola! gracias por la recomendación, me gusta este tipo de libros. Besos

    ResponderEliminar
  24. Si fuera más cortito todavía, pero con la de pendientes que acumulo no creo que me anime al menos a corto plazo. Aun así no lo descarto porque pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!! pues si que se ve que es una novela interesante, además me gusta ir recolectando pistas para ver cual es la verdad. Anoto la recomendación

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención, me encanta el género y que tenga esa parte de que el lector también tenga que pensar la resolución del crimen me ha picado la curiosidad. Se nota que lo has disfrutado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola, hola, me gusta mucho el misterio y la verdad es que tu reseña es más que convincente para darle una oportunidad al libro, así que me lo llevo anotado, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  28. Hola, No conocia este libro y me encantan los temas de crimenes, y este me lo apunto entre mis pendientes, espero poder encontrarlo, muchas gracias muy buena reseña.
    Un Abrazo...

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.