Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 4 de septiembre de 2021

CAMBIOS DE HUMOR: ¡Otra novela de la autora de "Mujercitas"!

 

Cambios de humor

"El deseo de ser digna del respeto de los dos hombres que la querían le dio fuerzas para llevar en el rostro una expresión de alegría, si no de felicidad, al menos durante un tiempo…" 
Fragmento de Cambios de humor de Louisa May Alcott

Cambios de humor de la escritora norteamericana Louisa May Alcott ha sido una delicia de lectura. Publicada antes de su éxito Mujercitas, en esta novela Alcott nos presenta a la joven Sylvia quien encandilará a los dos mejores amigos de su hermano Max - Adam y Geoffrey- durante un día de placer por el río.

En Cambios de humor su protagonista, que tan solo tiene diecisiete años, se muestra voluble ante las atenciones de ambos jóvenes. De cada uno le atraen virtudes distintas, pero Sylvia es muy joven, dejándose llevar más por sus emociones que por la razón. Pese al carácter cambiante de nuestra protagonista, la joven no es una cabeza hueca, sino producto de una sociedad que la empuja a escoger compañero de vida antes de conocerse a sí misma o saber más del mundo que la rodea. Adam y Geoffrey competirán por el amor de Sylvia, y sus profundas reflexiones de enamorados sembrarán una novela de sencilla trama a la par que muy entretenida.

Me encanta que en los últimos tiempos se recupere la obra de esta magistral escritora norteamericana, una de mis favoritas desde que leyera Un cuento de enfermera (reseña) o Un susurro en la oscuridad (reseña).


Cambios de humor de Louisa May Alcott es un delicioso romance, una de las primeras novelas de la autora donde explora sus propias impresiones sobre el mundo que la rodea y la posición de las mujeres ante el romance. Una novela ideal para acercarse a la obra de Alcott y que encantará a los lectores que ya la conocen. ¡Mil gracias a la Editorial Funambulista por el ejemplar!







Título:
 
Cambios de humor
Autor: Louisa May Alcott
Traducción por: Micaela Vázquez Lachaga
Género: Clásicos
Editorial: Editorial Funambulista
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-122371-5-3
Páginas: 368
Precio: 22,00€ (Papel) 

Argumento: 
Cambios de humor (Moods) fue la primera novela publicada por la famosa autora estadounidense Louisa May Alcott. Aparecida en 1864, cuatro años antes de su gran éxito Mujercitas, y reescrita casi veinte años más tarde (versión que presentamos aquí), retrata de manera poco convencional a una «mujercita» de 17 años, sincera y apasionada (como lo fue la propia autora), que anhela una existencia repleta de aventuras. El relato comienza cuando Sylvia se embarca en un viaje de placer por el río con su hermano y dos amigos de este, Adam y Geoffrey —pretendientes rivales que se inspiran en los filósofos Henry David Thoreau y Ralph Waldo Emerson—, quienes se enamoran perdidamente de ella. Sylvia siente la fuerza del magnetismo y el carácter fuerte de Adam, pero también valora mucho la tierna amistad y llena de sensibilidad de Geoffrey. Al estar dominada por sus cambios de humor y gobernada más por la emoción que por la razón, Sylvia tal vez hará juicios equivocados en el amor. En definitiva, una madeja de sentimientos que la autora se dedicará a desenredar con su prosa sugerente e inconfundible y que deja a sus lectores preguntándose si hay un lugar para una mujer como Sylvia en un mundo de hombres.

Escribe Alcott sobre su primera obra: «Esta novela es un intento de mostrar los errores derivados de los caracteres temperamentales que se guían por los impulsos en lugar de los principios. […] Me gustaría darle a mi primera novela, con todas sus imperfecciones, un lugar entre sus hermanas más exitosas, ya que en ella invertí más cariño, esfuerzo y entusiasmo que en ningún otro libro posterior…».

27 comentarios :

  1. Ohhhh... que pinta tan estupenda. Son de esos libros que disfruto de principio a fin.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro de la autora pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda así que me lo anoto. Gracias por tu reseña, la edición tiene pinta de ser estupenda también.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me la llevo apuntada que quiero ir poco a poco haciéndome con todas las novelas de la autora, hasta ahora sólo he leído Mujercitas y Tras la máscara. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo, me gustó mujercitas, seguro me encanta este.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Pinta muy bien. Ya he leído a la autora y siempre ha sido un placer releerlo. Tal vez me anime para conocer más de sus obras.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, y creo que puede merecer la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estas lecturas ligeras .
    Muchas gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No la he elido pero si mujerecitas y la adore. Así que la anotare, te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!

    No tenía ni idea de que esta autora había escrito este libro, pero ahora me ha dado curiosidad. Las imágenes que has puesto me han encantado ^^
    En fin, me gustó bastante Mujercitas y no me importaría leer algo más de la autora :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído Mujercitas y Tras la máscara de esta autora y he de decir que si la primera me gusta desde antes de lo que puedo recordar, la segunda fue todo un descubrimiento. Tomo nota de etas que mencionas y sobre todo de esta Cambios de humor que promete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!
    De la autora solo he leido Mujercitas y es uno de mis libros favoritos, se lee muy interesante, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, Ana:
    Tengo la novela desde que la publicó este año Funambulista. Aún no la he leído pero no creo que tarde mucho en hacerlo. Me alegra mucho saber que te ha gustado.
    Un abrazo y muy feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Este libro me parece una muy buena opción tras leer Mujercitas, así que me lo voy anotar porque si encima te ha gustado tanto, es que merece mucho la pena.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer 'Mujercitas' desde hace mucho tiempo, por lo que, si lo disfruto, no cabe duda de que esta obra también caerá, porque me ha picado mucho la atención. Se nota que lo has disfrutado y eso se contagia :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. No los conocía! Imagina lo grande de mis ojos.
    Gracias y saludosbuhos ☺

    ResponderEliminar
  16. Hola!no conocia el libro, muchas gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  17. hola
    no es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! De la autora solo he leído Mujercitas, que en su momento me encantó, pero no sé por qué nunca me había planteado leer nada más. Después de leer tu reseña, salgo con ganas de volver a darle una oportunidad, así que tomo buena nota de tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué genial que estén explorando otros libros de la autora, se ve que era muy prolífica y eso anima :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  20. De esta autora sólo he leído "Mujercitas", de modo que me lo apunto.
    Un besote, Ana.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la edición me parece muy bonita y la trama en general muy interesante.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía más novelas de esta autora, solo Mujercitas y no la leí ni vi ninguna adaptación. Pero admito que la premisa de este libro se lee divertido, y reflexivo, aunque es claramente un triángulo amoroso y eso no me entusiasma.
    Gracias por la recomendación, la voy a tener en cuenta :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ana!
    Pues la verdad no he leído de la autora más que Mujercitas, pero sin duda, me apunto la historia porque quiero leer todo lo que se pueda de esta mujer jaja.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que no es el tipo de lectura que suelo hacer, así que lo dejo pasar pero en un futuro nunca se sabe.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ana!,
    Me alegro de que estén recuperando la obra de esta genial autora. Desde luego, el resto de su producción no desmerece y me llevo esta obra más que apuntada para hacerme con ella en cuanto pueda.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo!
    No conocía otras obras de Louisa May Alcott, así que ha sido un placer descubrir tanto esta obra como las otras que comentas. A ver si tengo tiempo algún día de leerlas XDDD Un saludo!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.