Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 13 de junio de 2021

EL JUICIO DEL AGUA: ¡Una novela histórica absorbente!

 

El juicio del agua

 
Fragmento de El juicio del agua de Juan Francisco Ferrándiz

El juicio del agua del escritor y abogado alicantino Juan Francisco Ferrándiz, ha sido todo un descubrimiento. Tras la recomendación de un conocido, quise leer su última novela publicada, El juicio del agua que he devorado.

En El juicio del agua su autor nos traslada al año 1170, donde dos familias feudales enfrentadas, los Corviu y los Tramontana, resuelven sus disputas con una antigua tradición: los progenitores de ambos linajes serán sumergidos en agua, el que se hunda será el elegido por Dios y quien gane dichas disputas. Blanca y Robert son unos bebés cuando los sumergen, siendo Blanca la elegida. Ya de adulto, Robert asistirá a cómo los vencedores se hace con sus posesiones en el transcurrir de los años. Las familias de Blanca y Robert son enemigas, pero entre ellos existe un vínculo, un afecto que está por encima de cualquier rencilla o venganza. Robert marchará a Barcelona y después a Bolonia para estudiar leyes, hecho que lo conducirá a un destino lleno de peligros, aventuras y desventuras en torno a un libro. 

Se trata de una novela histórica muy adictiva, genial escrita y con una gran ambientación, puesto que logra que el lector se sumerja por completo en aquella época, repleta de intrigas, amores y acción. Mientras se lee se aprende mucho de aquellos tiempos, sin sentirnos abrumados por los datos históricos. Es de lectura muy fluida y agradable, siendo una estupenda elección lectora.

El juicio del agua de Juan Francisco Ferrándiz es una novela histórica, como decía, muy adictiva, que he disfrutado mucho y que, además, me ha permitido descubrir a su autor y su obra. Una lectura altamente recomendable. ¡Mil gracias a Grijalbo por el ejemplar!








Título:
 
El juicio del agua
Autor: Juan Francisco Ferrándiz
Género: Novela histórica
Editorial: Grijalbo
Formato: Papel 
ISBN: 
9788425359804
Páginas: 672
Precio: 20,81€ (Papel) 

Argumento: 
En una gélida mañana de 1170, un juicio cruel sella los destinos de dos familias enfrentadas por la avaricia y los usos feudales. Según marca la tradición, los primogénitos de las dos casas, de apenas meses de edad, deben ser sumergidos en agua helada. El que se hunda será el escogido de Dios, y eso dará la razón a su familia.

Tras el lastimoso evento, Blanca, la hija del noble Ramón de Corviu, resulta elegida, y Robert de Tramontana, el Condenado, tiene que ver durante años cómo los vencedores se apoderan de todas sus posesiones. Pero, en esos instantes en que ambos lucharon por sobrevivir, nació entre ellos una unión especial e inquebrantable. Y a la vez, en el alma del perdedor germinó el deseo de alcanzar un mundo más justo, alejado de las supersticiones.

Años después, el joven Robert abandona sus tierras para dedicarse al estudio de las leyes en Barcelona y en la lejana Bolonia, mientras combate contra el odio y las traiciones de sus enemigos. El hallazgo de un antiguo libro lo convierte en pionero de una gran renovación y no está solo en la lucha; en su corazón viaja siempre el recuerdo de Blanca, la joven con quien compartió el infame juicio del agua.

24 comentarios :

  1. ¡Hola, Ana!,
    Cómo me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta novela ^^. No suelo leer mucha histórica pero, cuando lo hago, disfruto mucho con este género, así que no descarto leer esta novela ;) La premisa me parece muy interesante, así como el ir viendo cómo evolucionan los personajes y a qué han de enfrentarse.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la segunda reseña que leo y lo cierto es que tiene una pinta estupenda y espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu resesña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es que siempre me lías, desde luego eres mala mala mala, muy mala 🙄😂😉💋

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que adoro la novela histórica y si viene además presentada con un título tan sugestivo como este, creo que no me voy a poder resistir a leerla.
    Gracias por la recomendación, Ana

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Uy pues ahora has conseguido que me intrigue bastante. La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de estos juicios del agua pero madre mía que locura.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, suena muy interesante. La tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. fascinante tu blog me parece super atractivo
    Volveré sin lugar a dudas te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La novela histórica me gusta mucho. Me la apunto.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ana, la verdad que me encantó, una histórica imprescindible en este 2021.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que la novela histórica no es lo mío pero gracias por la reseña, es muy buena.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Había visto el libro pero no sabía muy bien de qué trataba. Echaré un vistazo a ver si lo encuentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. hola
    me gusta mucho la novela historia y hace siglos que no leo un libro este genero, asi que me voy a llevar apuntadito el titulo
    Gracias por la reseña
    Beostesssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía esta tradición, me parece muy interesante que se trate de forma tan profunda en esta novela, así que aunque no es un género que lea muy a menudo me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holis!
    No conocía este libro y desde la portada ya me ha llamado la atención jeje Me gusta mucho la novela histórica así que me lo llevo anotado.
    besooos

    Jocelyn| Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!!
    Muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches, Ana:
    A mí me gusta mucho la novela histórica, y la Edad Media me parece fascinante. Así pues, me la apunto para echarle un vistazo.
    Un abrazo y gracias por el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Primera vez que escucho del libro, pero se ve muy interesante, así que me lo llevo anotado.
    GRacias por la recomendación.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  19. Este creo que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por tu reseña, Ana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, le regalé esta novela a mi suegra así que cuando me pueda me pondré con ella...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hace ya tiempo que no leo novela histórica, pero esta tiene una pinta estupenda. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ana!
    Me encanta la novela histórica, y esta que nos recomiendas tiene una pinta increíble. No conocía ni el autor ni la obra, pero tras leer tu reseña, me lo llevo apuntado. Lo malo es que tengo tantos pendientes que no me puedo poner ya mismo. ¡Qué rabia! Además, he leído muy pocos libros que estén ambientados en el siglo XII.
    Un beso y mil gracias por la reseña.
    María ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Mi marido es el de las novelas históricas, así que voy a pasarle la entrada que sé que este libro le va a interesar pero bastante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues este creo que para mí no, pero por lo que comentas a mi padre le podría gustar. Así que me lo anoto para su cumple... y depende de lo que me diga él, decido si me lo leo yo o no, ajajaj
    ¡Si es que todo son ventajas! :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.