Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 18 de abril de 2021

MISTERIO EN LA VICARÍA: ¡Mentiras, traición y... muertes a lo Golden Age!

 

Misterio en la vicaría

"Ella, tímidamente, asintió y se dejó besar. De repente, se apartó con brusquedad. 
一¡Hay alguien ahí! He visto una sombra deslizarse tras esos arbustos. Quien sea debía de estar escondido detrás del árbol y... ¡se ha enterado de todo lo que hemos dicho!" 
Fragmento de Misterio en la vicaría de A. E. Fielding

Esta es la segunda novela policíaca que leo del ó de la misterioso/a A. E. Fielding cuya identidad a día de hoy sigue siendo un misterio. La editorial Sherlock Editores nos rescata Misterio en la vicaría donde me he reencontrado con Pointer, inspector de Scotland Yard, que de nuevo logra encajar las piezas del puzle con gran acierto si bien las cosas no saldrán como él espera.

En Misterio en la vicaría se nos presenta una pequeña localidad de la campiña británica, donde vive "apaciblemente" el elenco protagonista de esta historia. Entre ellos, se encuentra un asesino y dos víctimas. El bueno y perspicaz vicario Avery vive con su hermana Grace y su cuñada Doris una apacible existencia, dando sermones en su parroquia y acudiendo a visitar a sus feligreses. La ayudante de su hermana, Olive Hill, sorprende a todos cuando se sabe que se ha prometido con Anthony Revell, un rico y muy apuesto heredero, codiciado por muchas damas de la región (dicen las malas lenguas que tiene un romance con una pintora, mayor que él, que se aloja en su casa). Sin embargo, la desigual pareja de enamorados no podrán ser felices y comer perdices, puesto que dos terribles crímenes trastocarán la vida de la comunidad por completo.

He disfrutado mucho con la lectura de Misterio en la vicaría porque, como sucede con todos los títulos que Sherlock Editores rescata del olvido, sigue los diez mandamientos que debía cumplir toda novela policíaca de la Golden Age. De este modo, además de disfrutar con la prosa y las intrigas de Fielding, su riguroso cumplimiento de dichos mandamientos, la convierten en un Cluedo perfecto. Los lectores nos sentimos partícipes de la investigación y al tener acceso a las misma pruebas que nuestro detective estrella, podemos elucubrar y sacar nuestras propias conclusiones y hacer una lista de nuestros propios sospechosos. 

Misterio en la vicaría pese a ponernos todas las pistas sobre el tablero, logra despistarnos y confundirnos. Su ritmo ágil y su cuidada prosa y diálogos, la convierten en un bálsamo mental y lector que es muy de agradecer. Quizá el final un poco abrupto, pero aún así muy satisfactorio.

Os recuerdo, que los libros de Sherlock Editores (que también se pueden comprar en digital) son ediciones casi de bolsillo, muy asequibles, con muy buenas traducciones que incluyen al final una pequeña biografía del escritor, las reglas que toda novela policíaca debe cumplir y un acertado plus, los tres primeros capítulos de otra de sus novelas publicadas hasta el momento.

Misterio en la vicaría de A. E. Fielding es una novela policíaca muy entretenida, intrigante y que requiere de la participación activa del lector, quien también puede optar por dejarse llevar obteniendo, ambos tipos de lectores, una satisfactoria experiencia lectora. Una lectura muy recomendable, como todas las demás novelas publicadas por esta editorial. ¡Mil gracias a la editorial Sherlock Editores por el ejemplar y por el bigote de detective (nada que envidiar a los que Holmes tiene para sus disfraces)!

Otras reseñas de títulos de Sherlock Editores.

Título:
 
Misterio en la vicaría
Autor: A. E. Fielding
Traducción por: Clara Ramírez de Arellano Ruíz
Género: Novela policíaca
Editorial: Sherlock Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 
 979-8702738598
Páginas: 199
Precio: 9,35€ (Papel) 

Argumento: 
Una localidad pequeña, un vicario perspicaz, un joven soltero, guapo, rico y codiciado; un grupo reducido de mujeres calculadoras, una trama con inesperados giros de guion… y dos muertes “accidentales”.

El reverendo John Avery, vicario de la iglesia del pueblo, es conocido por su inteligencia y sabiduría. Nadie se sorprende, por tanto, cuando a pesar de tener que improvisar por haberse llevado al púlpito las notas equivocadas, pronuncia el sermón más impactante de su carrera.  

La sorpresa llega al día siguiente al aparecer muerto, aparentemente víctima de un envenenamiento accidental. La localidad ha sufrido recientemente otro accidente mortal, lo que resulta una desafortunada coincidencia… o no. 

Será el sagaz inspector jefe Pointer, de Scotland Yard, el encargado de desentrañar la red de secretos que forman este auténtico misterio en la vicaría.

30 comentarios :

  1. Esas imágenes que pones hacen agua mi pico 😊😆
    !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena muy bien, lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña, y me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí aunque muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Parece genial libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Apuntado se va, me encanta saber que te hayas sentido parte de la investigación, eso me gusta mucho de este tipo de historias.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que me gustará.
    Gracias por la reseña, Ana.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué libro más interesante tienes. Me encantan los libros de este tipo y viendo que ya tienes experiencia con la editorial, seguro que me lo apunto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Pinta super bien ese libro, me le apunto porque creo que le disfrutaré mucho
    Gracias por tu reseña
    besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero me gusta lo que cuentas sobre él, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero si que suena interesante. Por lo que me lo anoto para más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! pues según lo que veo me va a gustar, espero conseguir el libro, si no mis ganas se van

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana!
    Conocía a este título de verlo por ahí pero confieso que nunca me llamó del todo la atención.
    Lo que cuentas suena bastante interesante así que creo que voy a agregarlo a mis pendientes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, recuerdo haber leído alguna que otra reseña antes, pero ya no me acordaba. Me encanta la portada. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro no me llama mucho la atención, esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola n.n
    Que interesante se escucha este libro, me llama en especial la atención que la identidad del autor o autora siga siendo desconocida :o
    Y como hace mucho que no leo misterio sin duda me lo llevo anotado n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, me ha parecido muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Muy interesante todo lo que nos cuentas, ese titulo me parecía conocido, pero no sabía que no se conociera a quién lo escribió. ¡Wow!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no es un género que acostumbre leer pero admito que suena bastante bien, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana! Me encanta cómo suena. No lo conocía, pero me apasion esa estética de la campiña británica, flores, mansiones antiguas, dramas y misterios... ¡Una mezcla perfecta! Una reseña genial, muchas gracias por la recomendación. Me la llevo apuntada ^^
    Un abrazo 🌼🐝

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooooola!

    Uy pues no tiene mala pinta aunque ahora mismo no es el estilo que más me apetece, pero lo tendré en cuenta para más adelante ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ana!
    Un libro muy conocido pero que aún no me decido a leer, algún día quiero hacerlo la verdad, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía la novela y por ahora creo que no me animaría con ella ya que estoy leyendo más de otro estilo y tengo muchos pendientes que quitarme de encima.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana!,
    Me encantan los libros de esta editorial *.*. Además, sus novelas me recuerdan mucho a los libros de Agatha Christie o de Conan Doyle y eso es algo que me gusta mucho porque adoro este tipo de historias. Esta me la llevo apuntadísima. Sé que la voy a disfrutar un montón.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  24. Un libro interesante. Le echaré un ojo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía Ana, ni tampoco la editorial y parece una propuesta interesante.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. hola
    pues tiene muy buena pinta, ahora no creo que me anime con el porque estoy un poco raruna (llevo lecturas bastante mediocres y estoy un poco agobiada) pero quizas mas adelanta caiga... me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana!!
    Está muy interesante, me lo apúnto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. Hola ooh que buena reseña me encanto, me ha llamado la atencion el libro asi que lo buscare y lo pondre en mi lista de pendientes, gracias por la reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Creo que te he dicho ya muchas veces que no es mi género de libro... jajaja. Pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un abrazo y genial reseña!

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    No había oído hablar de este libro pero tu reseña me ha picado mucho la curiosidad así que, a parte de llevármelo anotado, echaré un vistazo a ver qué más libros tiene.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.