Siempre me han llamado la atención los libros que nos descubres lugares curiosos y desconocidos del globo. Por ello, llamó tanto mi atención en Masa Crítica de Babelio el título Atlas de las islas sin coches del escritor español Ander Claver Goicochea.
En Atlas de las islas sin coches su autor nos desvela los enclaves isleños más pintoresco y curiosos. Si bien algunos de estos lugares nos son bien conocidos, como es el caso de Venecia, otros son tan singulares que sorprende que no se hable más de ellos.
El libro nos divide por continentes todas estas islas, las cuales tienen en común que carecen por completo de vías por las que puedan circular los coches. Algunas son un suspiro de isla, otras son más grandes pero muestran singularidades increíbles. Con sus palabras el autor nos traslada a parajes de ensueño, algunos más próximos de lo que pensamos. Goicochea nos cuenta la historia del lugar, nos describe el paisaje y cómo son sus gentes con detalle, pero sin abrumarnos con datos innecesarios.
Si bien he disfrutado conociendo en esto enclaves, me he sentido huérfana de fotografías que nos mostrasen visualmente lo descrito. Las ilustraciones están cartográficamente muy bien, pero el libro adolece de una grave falta de estética. Como guía de viaje es interesante, pero no completa. En un mundo donde la imagen y el sonido tienen tanta importancia, me asombra que esta edición no apueste por una presentación más visual del contenido del libro.
Atlas de las islas sin coches de Ander Claver Goicochea es un libro muy interesante, una guía que nos desvela parajes increíbles donde tendremos que dejar nuestros vehículos en el garaje para pasear por sus calles o acariciar con nuestros pies desnudos sus finas playas de arena blanca. Un libro muy recomendable, pese a esos detalles que os comentaba. ¡Mil gracias a Babelio y a Editorial Saure por el ejemplar!
Género: No ficción, Guía de viajes
Editorial: Editorial Saure
Formato: Papel
ISBN: 978-8416197736
Precio: 15,65€ (Papel)
Argumento: Las islas siempre han representado un destino exótico y misterioso. Han sido mucho más que una porción de tierra rodeada de agua por todas partes, como dice el diccionario, y dentro de la literatura han tenido una función mítica: la de alcanzar un objetivo imposible, una utopía o una quimera, como aquella ínsula Barataria del Quijote.
Hola! No es lo que suelo leer pero lo cierto es que parece muy interesante. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarEs interesante, sobretodo por lo que dices de que ayuda a descubrir sitios nuevos.
Gracias por hablarnos de él,
Nos leemos :)
Hola Ana!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación, está muy interesante, me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos💋💋💋
Parece un genial libro creo que lo leeré. Gracias por la reseña. Te mando un beso
ResponderEliminarEl título es muy llamativo aunque creo que no es para mi.
ResponderEliminarGracias por la reseña, Ana
Besitos
Buenos días:
ResponderEliminarNo conozco el libro pero coincido contigo en que una "guía" de lugares debe llevar fotos acompañando el texto. Para mí es imprescindible. No obstante, me parece un tema curioso e interesante para consultar.
Un abrazo y feliz miércoles!!
La primera vez que vi una isla sin coches quedé enamorada. Además era una isla griega muy pequeñita, Hidra. Imagino que vivir en ella puede ser duro, pero pasar unos días en verano tiene que ser muy cercano al paraíso. Yo solo estuve unas horas.
ResponderEliminarInteresante libro.
Un beso.
¡Hola Ana!
ResponderEliminarMe encanta lo que has traído hoy, justamente hace dos días vi un reportaje en la 2 sobre islas y ciudades sin coches y me pareció apasionante.
Besos 💋💋💋
No termina de llamarme en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Sólo con las imágenes ya relaja, gracias por compartirlo, un besazo.
ResponderEliminar¡Hola! Se ve muy interesante y por las imágenes que han puesto; me llama más la atención. Lo tendré en cuenta. Besos 💛
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues con lo que me gusta viajar y descubrir lugares nuevos estoy segura que este lo disfrutaría un montón. Apuntado me lo llevo.
¡Besos!
Hola ^^
ResponderEliminarSe ve muy interesante, aunque el hecho de que falte contenido visual me adolece
Gracias por tu reseña
besos ♥
¡Hola!
ResponderEliminarEl libro suena interesante, no lo conocía.
Así que lo tendré en cuenta.
Muchas gracias por tu reseña ✨.
¡Un beso!
Me parece una preciosidad. Gracias por el descubrimiento, Ana.
ResponderEliminarUn beso fuerte y que tengas un buen día.
hola
ResponderEliminarme parece un libro muy chulo y curioso, pero lo dejo pasar porque no es para mi
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
¡Hola Ana!
ResponderEliminarLa verdades que no leería este libro, no es para mi y tampoco me llama la atención, además eso de que le falten fotografías para poder guiarse un poco mejor no hace más que restarle puntos.
Me alegro que te haya gustado y espero que puedas viajar a algún sitio así pronto.
Muchas gracias por la reseña.
¡Un abrazo y un beso!
¡Hola Ana! Pues fíjate que es un libro que, a priori, no me llamaría para nada la atención, pero por lo que cuentas en la reseña es de lo más curioso e interesante.
ResponderEliminarUn besito!
Me gustan estos libros curiosos así que apuntado me lo llevo. Besos
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEste no es mi tipo de libro y admito que por mucho que lo vea no va a llamar mi atención, así que este lo dejo pasar.
Nos leemos.
Holaa, qué pena que no tenga imágenes, yo me había esperado un libro rico en ellas :D nimodos.
ResponderEliminarBesos :3
Hola, la verdad es que este libro no llama mi atención. Nos leemos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPero qué hermosas imágenes evocas con esta reseña. Gracias por compartirla, realmente me sentí en la playa con lo que cuentas, no se cómo será leer el libro como tal. ¡Genial!
¡Nos seguimos leyendo!
¡Hola! No lo conocía para nada así que gracias por este post. De momento no me llama la atención así que lo dejaré pasar por ahora. Un besito!!
ResponderEliminar¡Hooola!
ResponderEliminarUy que bonito, desde luego parece de esos libros que te hacen viajar sin moverte, me encanta ^^
¡besos!
Una guía interesantísima. Lo tendré en cuenta porque me encantan las islas a pesar del detallito de las fotos.
ResponderEliminarUn beso,
Me gusta viajar, parece genial para mí ❤
ResponderEliminar¡Hola, Ana!,
ResponderEliminarNo conocía este libro y me resulta interesante. Estoy convencida de que hay enclaves que me sorprenderán y que desconozco ;)
Eso sí, las fotografías siempre son un plus.
Un besito de tinta y hasta pronto :D
¡Hola, Ana!
ResponderEliminarMe encanta viajar y conocer nuevos lugares, sin duda un libro que disfrutaría.
Lástima lo que comentas acerca de su presentación visual :(
Un abrazo y feliz domingo ;)
¡Hola Ana!
ResponderEliminarQué pena que el tema de las imágenes no sean adecuadas al contexto. Después de todo, una guía de viajes suele tener imágenes muy bonitas.
Muchas gracias por la reseña, nos leemos.
Un abrazo,
María 🌼🌻🌷
Hola! Pues yo me lo apunto muy mucho. Me ha llamado la atención. Y viajar hoy día que tan difícil lo tenemos... Me lo llevo! Una pena lo de las ilustraciones, eso sí. Gracias por tu reseña. Saludos desde locura de lectura
ResponderEliminarHola! No es lectura para mí, pero sí para unaamiga, así que me lo guardo como posible regalo :) Eso sí, qué lástima lo de la ausencia de fotografías :S
ResponderEliminar¡Un abrazo, gracias por la reseña!