Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 13 de diciembre de 2020

BAMBI.Una vida en el bosque: ¡Una obra extraordinaria, un regalo irrepetible!

 

Bambi

"El invierno persistía. A veces el tiempo se suavizaba, pero enseguida volvía a nevar y la nieve formaba una capa tan alta que resultaba imposible retirarla. Lo peor era el deshielo y el agua de la nieve derretida durante el día se convertía  en hielo por la noche." 
Fragmento de Bambi. Una vida en el bosque de Félix Salten

De niña nunca vi la película de Bambi, sí que visioné hasta la saciedad La Cenicienta, La Bella Durmiente o La Sirenita. Aunque jamás lloré con la escena en que la madre de Bambi es asesinada por un cazador (siento el spoiler), sí que he sentido una gran conexión con la maravillosa obra que es y será Bambi. Una vida en el bosque del escritor austríaco Félix Salten y que, con una maestría que traspasa las páginas y conmueve al lector, el ilustrador francés Benjamin Lacombe dota de vida.

Bambi. Una vida en el bosque no es una novela infantil, en nada tiene que ver con el largometraje de Disney. Bambi es la historia de un cervatillo que aprende a muy temprana a edad no sólo a temer al hombre, sino que descubre que no siempre podrá contar con la protección de su madre o de una familia. Bambi se vuelve consciente de que el bosque y el resto de los animales viven en un mundo hostil y lleno de peligros, un mundo en el que con suerte llegarán a adultos, envejecerán y morirán, sin saber si quiera que puede haber más allá. 


Bambi. Una vida en el bosque es una alegoría de la humanidad, de sus miedos, alegrías y pensamientos más trascendentales. Como si de un cuento se tratara, pero bajo una visión adulta, Salten nos narra las aventuras y desventuras de Bambi hasta su edad adulta, como éste madura y procesa el mundo al que pertenece y su papel en él. El Hombre es representado por los cazadores, seres a los que sólo les mueve la muerte y que se sirven de otros animales, como los perros, para causar estragos en los bosques.

Me ha parecido una obra muy hermosa, que alude continuamente a las emociones del lector y que plasma, a través de tan preciosas criaturas, como son los habitantes de los bosques (incluida su flora), el comportamiento del ser humano, sus virtudes y sus peores instintos.

Como os comentaba más arriba, la editorial Edelvives tira la casa por la ventana con esta edición tan maravillosa y fascinante, donde Benjamin Lacombe ha creado unas ilustraciones fantásticas, tiernas y de una belleza inconmensurable. ¡Una auténtica obra de arte!

Bambi. Una vida en el bosque del austríaco Félix Salten, es una novela preciosa, un clásico al que la película de Disney ha eclipsado injustamente y que todo lector que se precie no debería pasar por alto. Además, la edición de Edelvives y del ilustrador Benjamin Lacombe merecen un reconocimiento enorme, las fotos que os muestro en esta reseña no le hacen justicia. ¡Mil gracias a Edelvives por el ejemplar!

Os animo a hacer vuestras compras navideñas en Edelvives, por la compra de Bambi de regalo obsequian con una preciosa bolsa de tela con motivos del libro y las comprar superiores a 20€ recibirán de regalo una obra navideña de Lacombe.

¡Una elección acertada para regalo y/o auto-regalo!







Título:
 Bambi. Una vida en el bosque
Autor: Félix Salten
Traducido por: María Alonso Seisdedos
Género: Álbum y libro ilustrado
Editorial: Edelvives
Formato: Papel 
ISBN: 
9788414030530
Páginas: 188
Precio: 28,40 € (Papel) 

Argumento: 
Bambi, un corzo de pocos días, vive bajo la protección de su madre, quien le acompaña en el descubrimiento de la vida en el bosque. Con el paso de las estaciones, se convierte en un joven inquieto y curioso, que además descubre la presencia de Él, un serio peligro que acecha a todos los animales. Poco a poco, Bambi se va distanciando de sus congéneres, en busca de la soledad y la autosuficiencia, y recibe el apoyo inestimable del viejo príncipe, que le acabará desvelando los secretos del bosque que todavía no conoce.

En esta edición se ofrece la v​​​​​ersión íntegra de la novela publicada en 1923 por Felix Salten. Es un poderoso canto a la naturaleza, un texto de inestimables cualidades morales y profundidad simbólica desconocida para el gran público. Esta obra originalmente estuvo destinada al lector adulto y se encuentra muy alejada de la adaptación realizada por Walt Disney. Ahora el texto toma una nueva dimensión gracias a la virtuosa mano de Benjamin Lacombe en el que el texto toma fuerza gracias a su ilustración.



30 comentarios :

  1. ¡Hola, Ana!,
    Leí Bambi en el cole y es una historia que me enamoró. Es un canto de amor a la naturaleza y esta edición de Edelvives es simplemente maravillosa *.* Ojalá pueda hacerme con ella en el futuro, porque tienes toda la razón: Es una obra de arte y no se me ocurre un mejor homenaje a esta historia tan especial.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Estos cuentos son preciosos. No deberían pasar de moda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la historia de Bambi nunca me ha terminado de llamar del todo, pero esta edición es una preciosidad, así que la tendré en cuenta para los regalos de Navidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pero que ilustraciones más preciosas! Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!
    No sabia que era un libro, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. La edición es una obra de arte de principio a fin: con que delicadeza está ilustrada por el genio de Lacombe.
    Siempre me resultó una historia muy triste pero hermosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! Pero no sé si me atreveré a leerla... me parece que voy a llorar demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Curiosamente, hace un par de días, me decía una prima mía que lo había pedido a los Reyes (mi prima ya pasa de los sesenta) porque le encanta el ilustrador y la historia de Bambi.
    La verdad es que el libro es una maravilla. Creo que Disney banalizó mucho la literatura y convirtió en infantiles historias muy serias como "Alicia en el país de las maravillas", "El libro de la selva" o esta misma de Bambi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es una edición preciosa! Esta historia siempre me ha hecho llorar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me acabo de enamorar de esta edición, la necesito ya! 🥰💋

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, pues yo sí que soy de las que vi de pequeña la película de Bambi y lloraba un montón... No sé si me apetecería ahora mismo ponerme con este libro, y no por el final, evidentemente... :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. hola Ana
    me parece una edicion preciosa de Bambi, asi que me la apunto para regalar porque en casita ya somos grandes jejeje me he enamorado totalmente de el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ana! Qué preciosidad de edición!!! Yo tampoco vi nunca Bambi, ver animales sufriendo (aunque sean ficticios) me duele demasiado y ya tuve suficiente con "El rey león" jaja. Tampoco he visto Bambi de mayor, no sé, es una película que nunca me ha llamado especialmente la atención. Sin embargo, el libro que nos enseñas es una preciosidad y me parece un regalo estupendo para estas Navidades.

    Gracias por la entrada, un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes:
    Yo sí vi Bambi en el cine cuando era muy pequeña. Me impactó tantísimo que nunca dejé a mis hijas que la vieran siendo pequeñas. Aún así aprecio muchísimo la historia y los dibujos que son maravillosos. Sin duda un gran regalo navideño.
    Un abrazo y gracias por la recomendaciín!!!

    ResponderEliminar
  15. Los dibujos son una maravilla.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué preciosidad de libro! Es una autentica maravilla esta edición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Quedé enamorada de las ilustraciones 🤩.
    Hace bastante que no veo la peli, pero tampoco fue una historia que me haya gustado o marcado tanto. Pero suena interesante la historia original.
    ¡Un beso! ❄️✨☃️

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!!
    Pues a Bambi no le he leído, pero sí que me he visto su adaptación en un par de ocasiones. Me fascina este libro y la maravilla de ilustraciones *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola! Qué edición tan preciosa aunque tengo que decir que nunca me ha gustado Bambi. No me compraron la película y al saber que era tan dramática tampoco no me atrajo de mayor. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola!! las imágenes del libro son muy bonitas, es un libro para coleccionar con todo lo de cuentos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ana!

    Ay, este libro lo tengo desde hace dos años pero la edición de Thule ediciones y es de mis historias favoritas (es más me hace gracia porque justo esta semana iba a publicar la reseña jajaja) Es tan tiernaa, tan bonita... es simplemente preciosa la trama y es de esos cuentos para leer una y otra vez.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Aunque "Bambi" no es la película de Disney que más me gusta, puede que me anime con el libro. La edición me atrae muchísimo *^*
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, madre mía, madre mía,... pero qué cosa más preciosa. Me encanta este libro. ES una belleza. Cada vez me voy volviendo más fetichista. Ya compro libros porque son bonitos y punto jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  24. Tampoco yo vi de crío la película, y mira que siempre he sido muy de pelis Disney. El libro es precioso, me encantan las ilustraciones. Qué joyita de edición.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me leí Bambi cuando era pequeña pero en su versión Disney, y no sé si llegué a ver la película. Aún así sin duda este libro me lo llevo apuntado, estoy segura que lo voy a disfrutar además de que la edición me parece de lo más bonito que hay.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana!
    ¡Qué edición tan hermosa! Una verdadera obra de arte ilustrada por Benjamin Lacombe.
    Me encantaría poder leer nuevamente esta historia ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. No soy muy fan de los cuentos infantiles, pero sí que es cierto que he quedado maravillada con esta edición. Las ilustraciones me parecen una pasada.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ana!
    Que bella reseña :3 la verdad no he leído la historia de Bambi, pero esta linda edición me invita a hacerlo jeje.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  29. HOLA!
    Pues no sabía que la película Disney estaba basada en un libro (aunque todos lo estén, no había caído). Ya me imaginaba que no sería tan edulcorada como la película. Me alegro de que te haya gustado, no descarto leerla algún día, aunque no por ahora.
    Además, esta edición es preciosa <3
    ¡uN BESO!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué bonito se ve el librito, de veras que se ven muy preciosas las imágenes, además que la película no me encantaba ja, ja, ja, ja, de pequeña se me hacía rara :P
    Besos :3

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.