Reseñas

RESEÑA: PAISAJES Y APARICIONES

EA

RESEÑA: MALDAD EN STOWE

HL

RESEÑA: BESTIARIO JAPÓN

CS

RESEÑA: WASHINGTON SQUARE

AE

RESEÑA: JEFFERSON

EM

RESEÑA: EL ATENIENSE

EI

martes, 4 de agosto de 2020

EL HALCÓN DE ESPARTA: ¡Una novela histórica épica!


El Halcón de Esparta
"–Alteza, hay quien podría considerar una afrenta traer a los mismos hombres que se enfrentaron a vuestros ancestros y los combatieron por tierra y por mar. ¡Espartanos! ¡Por los espíritus de los devas! ¡Aquí, en el epicentro del mundo! Si tu padre fuera un hombre más joven y estuviera bien…"
Fragmento de El Halcón de Esparta de 
Conn Iggulden
El Halcón de Esparta del escritor británico Conn Iggulden ha sido todo un descubrimiento. Una novela que me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin, con la que he aprendido muchísimo acerca de un período y hecho histórico que desconocía y que me ha dejado con más ganas de adentrarme en otras novelas del autor.


El Halcón de Esparta nos traslada al 401 a. C., una época convulsa y violenta en la que tras la muerte del rey persa, su sucesor es aconsejado que no pierda tiempo y traicione a Ciro, que capitanea a los espartanos. El miedo de Artajerjes, el nuevo rey de Persia aunque infundado no resulta descabellado, ya que Ciro es u tu propio hermano y si éste decidiera matarlo lo sucedería en el reino. Los espartanos se encontrará en un situación complicada y peligrosa, debiendo luchar hasta la muerte contra los persas, protagonizando para ello una gesta épica que ha llegado a nuestros días.

Creo que he dejado patente más arriba, lo mucho que he disfrutado con su lectura. El autor no me era desconocido, pero era la primera vez que se presentaba la oportunidad de leerlo y no me arrepiento. Escrita de un modo exquisito, con una trama absorbente, con una gran labor documental detrás que plasma con suma maestría, su autor crea una obra formidable y de adictiva lectura.

El Halcón de Esparta de Conn Iggulden es una gran novela histórica basada en hechos reales que nos sumerge en un acontecimiento histórico aterrador y fascinante. Una gran elección lectora que encandilará a amantes y profanos del género. 

¡Mil gracias a Duomo Ediciones por el ejemplar!









Título: El Halcón de Esparta
Autor: Conn Iggulden
Traducido por: 
Género: Novela histórica
Editorial: Duomo ediciones
Formato: Papel 
ISBN: 9788417128975
Páginas: 496
Precio: 21,90€ (Papel) 

Argumento: 
Año 401 a. C. El rey persa Artajerjes rige un imperio que parece no tener fin. Su dominio se extiende desde el mar Egeo hasta la India. Gobierna a más de cincuenta millones de súbditos. Pero la traición siempre acecha.

Reclamados por Ciro, el hermano del rey, los hijos de Esparta entrarán en el tablero de juego… Como bien saben, las batallas se pueden ganar o perder, con un solo golpe. Los príncipes caen, y otros los sustituyen. Pero ahora no están en su tierra. Sus sandalias pisan suelo enemigo y no tienen apoyos, comida ni agua.

El joven soldado Jenofonte asume el mando y lidera a los supervivientes espartanos en una travesía que los llevará por el desierto hasta el mar, hasta su patria.

Basado en una de las aventuras más épicas de la historia, El Halcón de Esparta representa magistralmente la ferocidad, el heroísmo y el salvaje derramamiento de sangre que fue el Mundo Antiguo.

30 comentarios :

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, no leo mucha novela histórica pero si tengo una amiga que si las lee, se la voy a enseñar que me parece que le gustará, buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas novelas de transfondo histórico. Mil gracias por compartir la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Así de primeras el autor no me suena, pero se nota que hay que tenerlo en cuenta y que merece la pena leer sus historias. Con respecto al libro, la verdad es que no me llama la atención del todo, pero te ha gustado tanto que igual me lo pienso :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que de esta época histórica tengo muy poco conocimiento, por lo que no me importaría darle una oportunidad para conocer más al respecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Del autor tengo pendiente leer su tretalogia de La guerra de las Dos Rosas ya que me encanta esa época...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Cómo siempre un placer conocer tu recomendación! Gracias saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ana!
    Sinceramente no tengo mucho conocimiento del autor y el género aún me intimida un poco, por ende, lo dejaré pasar de momento.
    Espero poder adaptarme pronto al género para poder leerlo en algún momento, tiene una pinta tremenda.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay no he leido nada de su pluma, pero es que la verdad esta historia se ve mucho mas que interesante. Asi que sin duda que me lo llevo apuntado a ver que tal!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. hola,
    me encantan las novelas historicas epicas, y me llevo apuntado este titulo, pero no creo que lo lea en breve porque ahora mismo estoy leyendo cosas sencillas y fresquitas porque acabo de esquivar una crisis lectora y ahora mismo necesito desconectar un poco
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace mucho que no leo novela histórica así que es posible que le dé una oportunidad cuando pase el verano. Ahora no porque apenas estoy leyendo y no creo que sea la mejor opción por esa razón.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Apúntado!! Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Qué pasada de portada! No es exactamente lo que más me llama, pero dado que lo pones tan bien, se lo voy a comentar a mi padre, que es un lector ávido de histórica 😊
    Gracias por la recomendación
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llevo este libro anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana! Jamás había leído una historia ambientada en Persia y parece una novela histórica fantástica. Le echaré el ojo, parece que lo disfrutaste mucho y en general le tengo mucha fe a esa editorial.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola n.n
    Muchas gracias por la recomendación; casi no he leído novela histórica y me parece un género muy interesante pues aprendes de una manera diferente la historia... además de que es muy entretenido. Tendré muy en cuenta este libro n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Casi no leo ficción histórica, pero me lo apunto. Toda esa época me encanta y de vez en cuando veo películas o documentales.
    Gracias por quedarte en mi blog, ya te sigo. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, Ana. Además me gusta mucho la novela histórica así que tomo nota.
    Gran reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Cómo va el sábado, bonita? :) Espero que genial ^^
    Creo que te he comentado alguna vez que no he leído (todavía) nada - o muy poca cosa - de novela histórica. Es un género que me impone muchísimo, no entiendo por qué. En fin, el caso, que esta novela que nos traes pinta mejor que bien, así que me la llevo apuntada a ver si hago el (maldito) favor de dignarme a leer algo del género jajajajajaja
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la historia :) Si está bien documentada y encima se vive con la piel de gallina cada batalla, es que de verdad vale la pena :D
    Una reseña estupenda, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me suena mucho el libro, pero por ahora lo voy a dejar pasar aunque veo que te ha encantado, pero no termina de ser mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Yo descubrí a los espartanos con "300", así que me la apunto, porque me parece un tema muy épico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo esta novela apuntada en mi lista de pendientes pero antes quiero terminar la tetralogia de La guerra de las dos rosas del mismo autor que tengo empezada.Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Looks good.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Siempre me ha interesado leer libros con antecedentes en la historia de Esparta porque parecen llevar mi imaginación a ese mundo. Para eso leeré este libro.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo tampoco conocía este hecho histórico. Me lo apunto porque a mi pareja le encanta la novela histórica y la historia de Esparta es uno de esos temas de los que alguna vez ha leído algo. Así que ya tengo futuro regalo, jajaja. Y no te mentiré, si se lo regalo seguramente acabe leyéndolo yo también, aunque tarde en hacerlo! XD

    Una cosita más (y perdona que me meta), en esta frase de la reseña has hecho algún cambio y lo has dejado a medias:
    "ya que Ciro es u tu propio hermano y si éste decidiera matarlo lo sucedería en el reino"
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Lo que más me ha llamado es que dices que esta basada en hechos reales asi que sin duda me la apunto porque sé que podria disfrutarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ana!,
    He leído al autor pero no sabía que había sacado nueva novela.
    Sin duda, le echaré un vistazo porque este periodo es apasionante ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto ;D

    ResponderEliminar
  28. Pues no dudo de que me encantaría, pues "300" es de mis pelis favoritas. Y aunque la peli mezcla mitología y leyenda con hechos históricos, es una época llena de conquistas memorables y encarnizadas batallas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.