Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

domingo, 7 de junio de 2020

Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES: Cuando el enemigo es tu propio hijo… ¿existe la victoria?


Y Julia retó a los dioses
"—Julia es el origen de todos los males. Julia significará el fin de Roma.
Vesta hablaba con vehemencia. Era la líder que había promovido aquel cónclave en el Olimpo.
Júpiter escuchaba con cierto aire de fastidio. Temía una nueva división entre los dioses, como ya ocurriera durante la guerra de Troya o la mortífera persecución de Ulises por Neptuno."
Fragmento de Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo
Nunca antes había leído nada de Santiago Posteguillo hasta que Yo,  Julia (reseña) cayó en mis manos y quedé fascinada por la increíble prosa de su autor y cautivada por la imponente figura de Julia Domna, mujer siria, casada con Severo al que ella sola, con la única fuerza de su gran intelecto, llevó a la cúspide y convirtió en emperador de Roma.


En Y Julia retó a los dioses es la esperada continuación, donde se nos presenta a una Julia más mayor, más astuta y más despiadada que de haber sido hombre su nombre jamás habría sido olvidado de los libros de Historia. Julia ha llevado a su familia a lo más alto, pero mantener el poder y protegerse de las dentelladas de sus numerosos enemigos es una tarea ardua. Más se le complican las cosas cuando dos de sus hijos se pugnan el poder de Roma, su propia estirpe pone peligro todo aquello que tanto que le costó construir y, antes que madre, es la emperatriz de Roma. Al mismo tiempo, una terrible enfermedad podría acabar con Julia desde dentro, siendo quizá la primera amenaza a la que nuestra protagonista no pueda vencer.

La novela, pese a su envergadura, se lee en un suspiro y deja sin aliento. El trabajo de investigación llevado por su autor es extraordinario, siendo admirable el modo en plasma todos estos hechos históricos sin que el lector se sienta abrumado. De forma sublime, Posteguillo nos sumerge en una trama apasionante repleta de intrigas, acción, muerte y hasta amor. 

Como figura histórica Julia Domna es digna de admiración, pero como persona deja mucho que desear. Pese a que soy consciente de que eran otros tiempos y de que Julia no hizo nada que no habría hecho Julio César de ser tan astuto como ella, poner la piel de gallina leer hasta donde estuvo dispuesta a llegar para crear una dinastía y que perdurara inalterable en el tiempo.

Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo es una novela histórica maravillosa y adictiva, un trabajo de investigación fascinante y el rescate de un personaje histórico que deja al lector boquiabierto. Una obra magnífica que ningún lector que se precio ha de desdeñar. 


¡Mil gracias a la editorial Planeta por el ejemplar!







Título: Y Julia retó a los dioses
Autor: Santiago Posteguillo 

Género: Novela histórica
Editorial: Planeta
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-08-22469-3
Páginas: 792 
Precio: 22,90€ (Papel) 

Argumento: 
Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

JULIA DOMNA, la nueva saga del autor que ha conquistado a más de 4 millones de lectores.




33 comentarios :

  1. Adoro la novela histórica Yeste autor maneja una prosa que me encanta.
    Gracias por tu recomendación.
    Besitos y feliz semana, Ana

    ResponderEliminar
  2. Lo único malo que le veo a esta novela es su elevado número de páginas. No sé si me animaré, pero me atrae. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana! Estos libros los lee marido, es más su estilo, y mira que lo digo siempre: Posteguillo es buen amigo, espero no me lo tenga en cuenta 🤗🤫🥰💋

    ResponderEliminar
  4. No paro de oír hablar bien de este novela, espero leerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llamo mucho la atencion este libro, algo ya habia oido aunque no le habia tomado asunto. Ahora le echo un ojo.
    Muchos saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana!
    Tengo pendiente esta bilogía por que solo he visto buenas reseñas de ella aunque debo confesarte que su grosor me intimida. Estoy esperando el momento adecuado pues quiero estar mentalmente dispuesta a no soltar la historia, osea a leer mucho de los mismos personajes por un buen tiempecito jijiji

    Gracias por la reseña
    ¡Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Estoy ahora mismo con Yo Julia y me está encantando! Saber que el segundo es igual de bueno es un alivio.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. He leído libros de no ficción de este autor, pero todavía niguna novela. El género histórico me cuesta un poquito, aunque Roma, Egipto y las culturas orientales me atraen mucho. Creo que al final me animaré con estos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente leer la primera parte porque el autor me gusta mucho. Quiero conocer la historia de Julia Domna porque me parece una figura fascinante y saber que lo has leído tan rápido aún me anima más. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leído maravillas des estas dos novelas sobre Julia y sin embargo, no termino de animarme. Una época muy remota para lo que me gusta, aunque cada vez me estáis animando más entre unos y otros. Ya veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leer el anterior libro sí o sí. Fantástica reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    no he leido el primer libro asi que de momento este se queda aparcado, pero no me importaria leer esta saga porque he leido estupendisimas criticas del primero y veo que esta segunda se le equipara
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Adoro todo lo que tiene que ver con el mundo antiguo, la verdad es que nunca he leído al autor pero tengo muchos de sus libros, este no lo tengo pero si la primera parte y me das muchas ganas de leerlos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    ¡No conocía estas novelas! Y la verdad es que me llaman mucho la atención con lo que me gusta la novela histórica. Muchas gracias por tu reseña y por enseñarnos siempre novelas tan interesantes :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ana!
    De este autor vi un poco de todo, tanto de personas que lo apoyan como personas que nunca terminaron su saga anterior (creo que es anterior a esta) y sigo sin saber si darle o no una chance.
    Sin dudas las portadas y la sinopsis son super interesantes pero sigo confundida con respecto a que hacer con estas sagas.
    Me alegra de que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Very interesting post! 👌👌👌 Have a great week! 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente en casa . Leí el primero y me resulto un personaje fascinante. Veo que te ha entusiasmado.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches:
    Ya tenía echado el ojo a este libro. Ahora tú con tu estupenda reseña me vienes a confirmar que tengo que leerlo sí, o sí.
    Un abrazo y enhorabuena por tu entrada!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana!!
    Tengo pendiènte de leer al autor, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Había visto este libro desde hace mucho tiempo. Ya he leído al autor, pero por alguna razón no le había puesto atención a estos libros. Ni siquiera sabia de qué trataban.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ponerme con estos libros, creo que podría disfrutarlos un montón. ¡A ver si este verano los cojo de la biblioteca y los leo! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Me lo llevo apuntado si o si, he visto varias veces este libro y la verdad que su portada me llamaba mucho la atención, pero nunca llegué a leer de que iba hasta ahora, y necesito leerlo si o si^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Ohhh qué guay el libro *-* Tengo muy pendiente leer "Yo, Julia" (se lo tengo que pedir prestado a mi abuela, jeje), así que si me gusta no dudaré en darle una oportunidad :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Qué ganas le tengo a estas novelas, tengo Yo, Julia esperando en la estantería, pero no lo empezaré hasta tener ésta también, porque me da que me los voy a beber. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. continuo sin estrenarme con Posteguillo, la verdad es que la longitud de sus libros y que suelen ser trilogías, o como este que comentas que ya son dos, me frena un poco. Pero sé que en algún momento tengo que leerlo. Porque su narrativa es estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues yo quiero leer Yo, Julia, pero uff, no sé cuando podré xD. Supongo que cuando me anime continuaré con este ^^.
    Buena reseña :).
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo esta bilogía pendiente y es que, para leer a Posteguillo, hay que tener mucho tiempo libre por delante para poder saborearlo. Gracias por tu reseña. Yo creo que me pondré a ello este verano. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta la novela histórica. Tengo ganas de leer a este autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, leímos la primera parte y nos encantó, así que estamos deseando leer esta segunda. Por tu reseña, ya vemos que vamos a disfrutarla muchísimo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de que la segunda parte esté a la altura, lo cierto es que cada vez me apetece leer más la primera...

    ResponderEliminar
  31. No he leído nada de Posteguillo, pero he oído muy buenas referencias siempre. AHORA que he leído tu reseña, me llama mucho la atención de la figura de Julia. Así que me llevo los dos libros apuntados.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Es un autor al que estoy deseando de leer más profundamente, es decir, con alguna de sus trilogías históricas. Su "La noche en que Franfenstein leyó el Quijote" me encantó.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.