Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

domingo, 21 de junio de 2020

UN LEGADO PELIGROSO: ¡Una novela de misterio irresistible!


Un legado peligroso

"[...] Se le había pasado la hora de comer, pero lo único que le apetecía era ir a buscar a Nick. Quería decirle que ahora tenía pruebas de que el hombre de la farola los estaba espiando. 
Por primera vez en su vida, no le agradó tener razón."
Fragmento de Un legado peligroso de Elizabeth Camden
Descubrí a la escritora norteamericana Elizabeth Camden gracias a Ediciones Palabra con la lectura de la cautivadora novela Contra la marea (reseña) que me encantó. Por ello, me alegré tanto de que me brindaran la ocasión de adentrarme en otro de sus títulos: Un legado peligroso.

En Un legado peligroso se nos traslada a la ciudad de Nueva York de principios del siglo XX, donde Lucy y su hermano Nick lleva mucho inmersos en un costoso litigio con su tío acerca de los derechos de su abuelo sobre un invento. Lucy como experta telegrafista en una agencia de noticios y Nick como fontanero. Todo lo que ganan lo invierten en los juicios, pero Lucy ve peligrar su puesto cuando aparece en escena sir Colin Beckwith que trabaja en una agencia rival y que busca desposar a una americana rica con la intención de sanear sus cuentas. Lucy y Colin chocan al instante, pero la joven necesita los contactos de milord para ganar de una vez por todas a su tío, así que hacen un pacto que beneficia a ambos. Su, en principio, inocente acuerdo termina tornándose peligroso para ambos. 


La novela me encantó, la devoré de principio a fin. La ambientación es exquisita, la trama está muy bien cuidada, entremezclando con gran atino su autora el romance y el misterio. Empatizamos muy rápido con Lucy, cuyas motivaciones son altruistas. Aprovenchando el trabajo de fontanero de su hermano, instalan en secreto bombas de agua en los hogares de familias más desfavorecidas. En la novela se nos explica el por qué en aquellos tiempos este invento tan revolucionario sólo estaba destinado a los más pudientes. Estos detalles me hicieron disfrutar también mucho con su anterior novela, donde la autora ahondaba en  la lacra social que, incluso hoy, supone para los norteamericanos el uso de opiaceos en sus fármacos causando muchas muertes cada año y creando terribles drogadicciones. 

Un legado peligroso de Elizabeth Camden es una gran novela de misterio que atrapa al lector gracias a su estupenda trama, ambientación y personajes. Una obra que aúna misterio y romance, con una crítica social como trasfondo. Destacar que la autora fue galardonada con el Premio Daphne du Marier al mejor romance de misterio. Una lectura muy recomendable. 


¡Mil gracias a Ediciones Palabra por el ejemplar!








Título: Un legado peligroso
Autor: Elizabeth Camden 
Traducción por: Almudena Ligero
Género: Novela histórica
Editorial: Ediciones Palabra
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-9061-882-0
Páginas: 432 
Precio: 19,95€ (Papel) 

Argumento: Lucy Drake es una experta en código morse y se ha convertido en una de las mejores telegrafistas de la agencia de noticias Associated Press. La llegada repentina de sir Colin Beckwith a la agencia rival Reuters empieza a poner en riesgo el trabajo que tanto le costó conseguir. Recién llegado de Londres, Colin es un hombre brillante, atractivo e insufriblemente encantador.

A pesar de su rivalidad, Lucy se da cuenta de que Colin tiene los contactos que su familia necesita para poner fin al prolongado litigio para recuperar la herencia que les corresponde. Pero cuando negocia un acuerdo con él, ambos se adentran en una trama que demuestra ser mucho más peligrosa de lo que sospechaban.


28 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía el libro y tampoco me llama mucho la atención pero tengo que decir que su portada me gusta y me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De momento no termina de llamarme mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Por cierto, imagino que las imágenes que pones en las reseñas no forman parte de los libros, ¿o sí? Es que la verdad es que suelen ser todas muy bonitas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no me atrae en exceso el argumento y tengo miles de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es mi género favorito pero me encanta la trama ¡Y tú eres la culpable por culpa de tus maravillosas reseñas! 💸💰😂🥰💋

    ResponderEliminar
  5. Tus reseñas dan muchas ganas de leer estas novelas, que en este caso no conocía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía y tengo que reconocer que en un principio no me llamaba especialmente la atención, pero después de leer tu reseña me has dejado intrigada, así que no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que muchas veces encuentro cosas aquí que son nuevas para mí. Me parece una interesante propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :) qué interesante historia :O me la anoto, muchas gracias y saludos! a cuidarse :)

    ResponderEliminar
  9. Holis!
    No conocía este libro de antes y debo reconocer que cuando comencé a leer tu entrada no me parecía una lectura muy llamativa pero, al llegar al final ya me has dejado el bichito de la curiosidad así que no descarto darle una oportunidad más adelante jeje
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  10. Otra buena propuesta que no conocía! Las visitas nos llevamos premios siempre 😊

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Desde luego que has conseguido llamar poderosamente mi atención, tengo que mirar para hacerme con esta novela, me gusta que sea de romance y misterio, además de haberte atrapado de esa manera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que podría gustarme; tomo nota.
    Gracias por la reseña, Aventurera :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las novelas norteamericanas ambientadas en Nueva York y la de principios del siglo XX es una de las ciudades más atractivas que existen. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues lo tendría que mirar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Pues pinta bastante bien. NO me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu reseña lo tendré en cuenta!!besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ana!

    ¡Qué buena pinta tiene este libro! Tampoco conocía a la autora, y por el tipo de historias que escribe creo que a mi también me llegará a gustar tanto como a ti ¡así que seguro que este libro me lo voy a leer! :D Con tantos libros chachis que nos reseñas al final mi lista de deseos no va a acabar nunca jajaja

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy interesante la trama. Gracias por este descubrimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana!
    Como te dije antes, no soy muy de novelas históricas, es más, tengo varias pendientes por casa y quiero ver cuando le hecho el ojo a alguna de ellas.
    Pero esta se va anotada porque me da curiosidad y sobre todo, al leer tu opinión.
    Veré cuando se me terminan las excusas para ponerme con una novela pesada.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ana! :D

    Estas novelas ambientadas en el siglo pasado y, encima con un poquito de misterio, me llaman un montón la atención :D Que esté ambientada en Nueva York, también es un plus, aunque sea algo típico, jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Una novela que me encantaría leer, tiene un estilo que disfrutaría y que me conquistaría, por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa reseña! Me lo llevo anotado ya que me ha encantado todo lo que cuentas. Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana!,
    Desde luego, ediciones Palabra nos trae novela increíbles *.*.
    Con lo que me gustan las historias de época con buenas ambientaciones y una trama que atrapa, tengo que leerla sí o sí ;)
    Mil gracias por la recomendación.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este me lo llevo apuntado, que me has dejado con unas ganas de tenerlo ahora mismo que alucinas, que justo ayer me acabé un libro y tengo que buscar otro XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Oye, pues no tiene mala pinta, la verdad. Lo tendré en cuenta para el verano. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mí no me llama, pero qué gusto que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.