Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

martes, 16 de junio de 2020

LA RED DE ALICE: ¡Heroísmo, amor y suspense en una apasionante novela inspirada en el episodio hechos reales!


La red de Alice

"[...] La resaca de la guerra seguía notándose aquí de una forma que no se veía en Nueva York. Seguía habiendo soldados con uniforme que pasaban por la recepción del hotel flirteando con las camareras y una hora antes, al desembarcar del transatlántico, me había fijado en el aspecto descascarillado de las casas del muelle, como una bonita sonrisa a la que le faltasen dientes. Mi primera impresión de Inglaterra, y, desde el embarcadero hasta la entrada del hotel, todo tenía un aspecto gris y diezmado por la guerra, todavía profundamente conmocionado. Igual que yo."
Fragmento de La red de Alice de Kate Quinn
La red de Alice de la escritora anglosajona Kate Quinn ha sido un grato descubrimiento literario que nos sumerge en dos de los peores episodios del siglo XX, las dos Guerras Mundiales.

La red de Alice nos cuenta la historia de sus dos protagonistas, Charlie y Eve, que están conectadas entre sí sin saberlo. La historia de Charlie arranca en 1947, en plena Segunda Guerra Mundial. Charlie es una joven de familia rica que ha cometido el peor pecado: quedarse embarazada sin estar casada. Su familia la ha presionada para viajar a Europa y abortar, pero Charlie aprovechará tan detestable viaje para descubrir qué le ha ocurrido a su prima Rose, desaparecida en la contienda. 

La historia de Eve nos sitúa en 1915, durante la Primera Guerra Mundial, época en que esta joven tartamuda alentada por combatir a los alemanes es reclutada como espía en la conocida como "La red de Alice". Sin embargo, treinta años después Eve ha permanecido con una profunda herida abierta que la desgarra desde dentro. Siendo espía le ocurrieron una serie de acontecimientos que la han dejado tocada y casi hundida, pero todo cambiará cuando Charlie llame a su puerta pidiéndole ayuda para averiguar el paradero de su prima desaparecida.



Presente y pasado se entremezclan en capítulos alternos que nos mantienen en vilo, siendo la historia de Eve como espía la que nos suscite mayor interés, así como descubrir qué papel juega su pasado con el presente de Charlie y la desaparición de Rose. Además de una ambientación magnífica, una prosa adictiva y un gran trabajo de investigación detrás, su autora rodea a sus protagonistas de personajes entrañables y otros del todo detestables que enriquecerán, si cabe, su lectura.

En mi opinión, el punto fuerte de esta novela histórica es el componente real en el que se basa este título de amor y suspense. La autora tiene a bien aclararnos al final de la novela qué hechos son reales y cuáles fruto de su imaginación, puesto que la red de mujeres espías en ambas guerras fue completamente y gracias a su heroísmo (históricamente olvidado) se salvaron muchas vidas y otras muchas operaciones pudieron ser llevadas a término con éxito.



La red de Alice de Kate Quinn es una novela histórica apasionante, muy bien narrada y adictiva que encantará a lectores de toda índole. Un gran tributo a la labor de tantas mujeres que arriesgaron su vida en tiempos de guerra. ¡Mil gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar!








Título: La red de Alice
Autor: Kate Quinn 
Traducción por: Jesús De La Torre Olid
Género: Novela histórica
Editorial: Suma de Letras
Formato: Papel 
ISBN: 9788491292913
Páginas: 576 
Precio: 19,90€ (Papel) 

Argumento: 1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.

1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».

Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.

Heroísmo, amor y suspense en una apasionante novela inspirada en el episodio histórico real de la red de mujeres espías que salvó a más de mil soldados de la muerte.


39 comentarios :

  1. ¡Hola Ana!
    No soy muy fan de la novela histórica pero esta se va a mis pendientes sin dudarlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace algunas semanas y lo cierto es que me ha gustado mucho, es muy interesante y como bien dices está muy bien narrado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto bastantes reseñas que ponen a este libro por las nubes y la verdad es que me parece bastante interesante la premisa, sobre todo sabiendo que está basado en una historia real, así que no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me enamoré al verla en un blog, pero no imaginé que me gustaría tanto.
    Es una de las lecturas más bonitas de lo que va de año.

    Muy buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero parece interesante. Me lo llevo apuntado para un futuro ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. Me ha resultado una reseña fascinante.
    Voy a buscarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante, es raro encontrar en una novela las 2 GM y que distingas tan bien en que momento estás de cada una de ellas. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me la llevo pero ya mismo!!!
    La sinopsis y tu opinión me hacen darme cuaenta que será una lecturapara mis noches veraniegas.
    Un abrazo y muchas gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de esas novelas que me atraen mucho y que tengo apuntada hace tiempo porque las historias ambientadas en las dos guerras mundiales me resultan muy interesantes y esta, encima, las une las dos. me alegro de que me la hayas recordado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues es que a mí las novelas que se desarollan el la II Guerra Mundial ya me cansan... Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Ya le tenía echado el ojito a este libro y tu reseña me confirma que no tengo que dejarlo escapar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Uy, pues yo no lo conocía y esto del espionaje femenino me atrae y mucho.
    ¡Lo anoto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!!!!!!!
    Lo he visto varias veces por la blogosfera, me gusta que el presente y el pasado se mezclen y q sepan atrapar al lector, y lo real que hay tb en la obra…..pero de momento la sigo dejando pasar.
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza, creo que lo leeria, un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo había visto por ahí pero no sabía de qué iba, y por lo que cuentas intriga bastante, ya solo por descubrir el nexo que une a ambas protagonistas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Everything looking very nice! 👏👏👏 Thanks for sharing! ✔️✔️✔️ Have a great evening! 🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ana!
    este libro luce demasiado interesante y más aún si es basado en hechos reales, me ha encantado tu reseña así que me lo llevaré apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola n.n
    Temo decir que en esta ocasión voy a pasar del libro, si bien la historia se escucha muy interesante, en este momento no es la clase de lectura que busco. Además de que todavía batallo para leer ficción histórica ><
    Igualmente muchas gracias por tu reseña :))
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Gracias por contarnos, la verdad es que lo había visto de pasada y me llamó la atención pero no me detuve a verle mucho así que ahora con tu opinión ya me pinta diferente, muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que en este caso no me llama la atención. Tengo comprobado que este género no es para mi. Muchas gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Parece una historia bastante interesante, lo unico, que no me gusta la epoca de la que trata, por lo que no lo leeria.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos.
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    No tengo claro que este libro sea para mi, así que en principio no creo que lo lea. Pasa un excelente fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Apuntadísima porque tiene todos los ingredientes que me gustan. tOomo nota.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Cómo va el sábado, bonita? ^^ Espero que genial :D Y, oye, qué título más maravilloso nos traes hoy *.* Me encanta que sea la historia de dos mujeres que han vivido, en cierto modo, situaciones tan parecidas en guerras diferentes. Dos guerras horrorosas (como todas), todo sea dicho.
    Me llama mucho la atención que pasado y presente terminen, en cierto modo, colisionando. Si es que estas cositas son siempre un acierto ^^ ¿Así que tartamuda? Ahora tengo todavía más curiosidad.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de la historia :) Como siempre, una reseña que deja con los dientes muy pero que muy largos ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. La tengo anotada, Ana. ¡Gran reseña!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. hola,
    antes de nada queria que supieses que ayer fue el cumple de mi hermana y entre otras cosas le regale La Antologia de Relatos Esprectales que nos reseñaste y que le ha encantado jejeje.
    Por otro lado, este libro tiene muy buena pinta, asi que no me importaria nada leerlo. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  27. me gustan tus reseñas y si bien no leo este tipo de libro he disfrutado enormemente de tu blog Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  28. No lo he leído, pero he leído reseñas muy buenas de este libro, de modo que me lo apunto.
    Un abrazo y feliz fin de semana, Ana.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hooola!

    Pues muchas gracias por la reseña, desde luego que últimamente me apetece leer novela histórica pero el tema I y II Guerra mundial me cansa un poco, me apetece más otro estilo ahora mismo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Estoy en la duda si es que lo conocía de antes o no, siento que me suena muchísimo. Pero, de lo que no tengo dudas es de que me lo llevaré anotado porque me ha parecido que tiene una tremenda pinta. Muchas gracias por la recomendación <3
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ana!,
    Me han hablado super bien de esta novela *.*. Además, me encanta esa mezcla de realidad e imaginación, y que luego se nos aclaren los hechos que son reales y los que no.
    Muchas gracias por la reseña :) Espero leer esta novela en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Jolines, en serio, tiene pintaza el libro. Me encantan las novelas que conectan varias historias siempre que esté bien hecho, claro. Y la ambientación, que sea histórica y esté bien documentada me llama aún más. Otro para la lista interminable de pendientes... U_u' XD

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo apuntado desde que leí la primera reseña. Gracias por la tuya, que me ha parecido muy completa. Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola Ana!

    ¿Por qué siempre nos enseñas libros tan interesantes? ¡Este también me pica mucho la curiosidad leerlo y más por todo lo que dices de él. Así que seguro que cuando pueda lo devoraré :D

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. hola guapa, la verdad es qu ela novela historica por norma no me suele interesar, aunque parece una novela muy chula para quién le guste este estilo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Me gusta que transcurra durante las dos guerras mundiales y que la protagonista sea espía. Me llama mucho la atención, me lo apunto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Es una obra maestra para mí. La verdad que me encantó y lo disfruté muchísimo. Estoy segura de que lo releeré.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No soy muy fan de la novela histórica, pero este libro lo tengo pendiente desde hace un tiempo. A ver si le doy una buena oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.