Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 2 de junio de 2020

LA RESPUESTA ES NO: ¡Un gran misterio de Wilkie Collins!


 La respuesta es no

"No hubo respuesta. La señora Ellmother había vuelto a levantarse abruptamente.
ー¡Calle!ーsusurróー. Oigo a alguien cerca de nosotros."
Fragmento de La respuesta es no de Wilkie Collins
Una novela que me ha mantenido pegada a sus páginas recientemente, ha sido otra obra de suspense de Wilkie Collins, célebre por La dama de blanco o La Piedra Lunar


En esta ocasión, he podido degustar su título La respuesta es no donde nuestra protagonista se verá en medio de una oscura trama de mentiras y secretos. Tras la muerte de su padre cuatro años atrás, Emily acaba de finalizar sus estudios en una escuela de la señora Ladd y entra trabajar como secretaria para un anciano estudioso. Pronto Emily se percata de que todo el mundo parece saber algo que ella desconoce, un secreto mucho tiempo guardado y que se niegan a revelarle. El joven Mirabel, que se ha enamorado de la Emily, prometerá hacer lo posible por ayudarle a desvelar la verdad que tan celosamente le ocultan, al mismo tiempo, que él el encierra un secreto todavía más inquietante y que lo cambiará todo.


Escrita de un modo extraordinario, La respuesta es no es una lectura que atrapa y que se vuelve más adictiva conforme la trama avanza. Repleta de intriga, la novela no da tregua y los constantes giros contribuyen a mantenernos en vilo de principio a fin. Hasta la fecha ha sido de las lecturas que más enganchada me ha tenido de Collins y también, en mi opinión, una de las más desconocidas.

Junto a Emily sospecharemos de las conductas de muchos personajes, como ocurre con la criada de su tía, una mujer cuyo comportamiento hacen saltar todas las alarmas y, demás personajes que saben parte de una verdad que se resisten a compartir. Una obra donde las apariencias engañan.


La respuesta es no de Wilkie Collins es una fascinante novela de misterio, de gran calidad narrativa, con una trama que atrapa y un final que promete. Altamente recomendable, como casi todas las obras de este autor. ¡Mil gracias  a la Editorial Montesinos por el ejemplar!

No os perdáis tampoco estos otros títulos del autor.

Título: La respuesta es no 
Autor: Wilkie Collins 

Género: Misterio
Editorial: Editorial Montesinos
Formato: Papel 
ISBN: 9788416288571
Páginas: 302 
Precio: 20,00€ (Papel) 

Argumento: Con su habitual maestría Wilkie Collins vuelve a mantener en vilo la atención del lector de principio a fin en esta novela donde nada es lo que parece. La respuesta es no.

La narración arranca presentándonos a la encantadora Emily, una muchacha huérfana cuyo padre murió cuatro años atrás de forma repentina mientras ella se hallaba lejos de su hogar. Emily acaba de terminar su formación en la escuela de la señora Ladd y está a punto de entrar a trabajar como secretaria para un anciano estudioso que investiga antiguos jeroglíficos. A partir de ahí se desencadenan los acontecimientos, en un vértigo que recuerda las mejores páginas de La dama de blanco y La piedra lunar. Emily comienza a percatarse de que todo el mundo parece ocultarle algo: su tía agonizante, la misteriosa profesora que la visita justo la última noche que pasará en el colegio y que luego desaparece repentinamente, la fiel criada de su tía, cuyo comportamiento resulta de lo más extraño…

La existencia de un secreto planea sobre Emily, quien se verá poco a poco envuelta en un torbellino de misterios cada vez más inquietantes hasta llegar a una revelación fatal. Mirabel, secretamente enamorado de Emily, se mostrará dispuesto a hacer lo que sea con tal de ayudarla. Pero él también encierra un secreto, el más inquietante de todos….


41 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. A mí la premisa no me termina de llamar, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    No sé si conoces mi pasión por Wilkie Collins. Tanto es así, que hubo un tiempo en que leía una novela suya tras otra, hasta que llegué a no diferenciarlas :) Como ahora soy más moderada, leo un título suyo al año. Podrás comprender que me llevo con mucho entusiasmo la novela que nos presentas hoy. Me has hecho feliz.
    Un abrazo y muchísimas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la época en la que está ambientada y me ha gustado mucho la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído varias novelas de Wilkie Collins, pero esta que traes hoy ni siquiera la conocía por el título. Tomo nota. Todo lo que he leído del autor me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Pues con tu reseña has conseguido que quiera leerme la novela y leer más de este autor ¡tiene muy buena pinta! Y las novelas de suspense últimamente han sido parte de mi adicción lectora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy loca por Wilkie Collins, es verdad que hubo unos años, cuando era más joven, que era pasión absoluta, devoraba sus novelas. Ahora lo hago menos a menudo pero con igual pasión 🤗☺️😉💋

    ResponderEliminar
  7. Puesto que ya tengo apuntados dos libros del autor, este lo tendré en cuenta, dejándolo para más adelante. Siempre es un gusto descubrir nuevas joyitas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta. Ya sabes que yo no era muy fan de Wilkie Collins (leí La piedra Lunar hace tiempo y no me gustó, pero le daré una segunda oportunidad) y cuando leí La dama de blanco me dejó alucinada...
    Así que esta también me la apunto...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Uys, pues este no lo conocía y el autor me gusta mucho. Apuntadísimo me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene buena pinta y parece muy interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me parece un libro muy interesante, me lo llevo anotado para un futuro, muy buena reseña Ana, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana~ La verdad es que es un novela prometedora y más por la forma con la que te expresaste en relación a ella, así que la dejo en mi lista de pendientes.
    Nos estamos leyendo, ¡Besos!

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este libro tiene una pinta estupenda, me lo voy a llevar apuntado por si me animo con el... a ver si este verano me pongo las pilas y empiezo a leer de mi enorme lista de apuntados
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues pinta bastante interesante para mí! Me ha encantado tu reseña, sin duda me lo apunto.

    Un besazo y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ana!
    La verdad es que el libro tiene tremenda pinta así que se va super apuntado para estar entre mis próximas lecturas.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y mira que solo leo buenas reseñas sea de la obra que sea. Por lo que dices, esta en concreto tiene buena pinta, la veo factible para empezar con ella. Me la apunto =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola n.n
    Sin duda parece un libro muy interesante, solo que en esta ocasión voy a tener que pasar pues no es la clase de libros que quiero leer en este momento. Ya veremos más adelante c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me gustó con La dama de blanco y este no lo tenía visto.gracias Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no recuerdo haber leido nada del autor, pero si que lo tengo muuy pendiente. Este libro no lo conozco o no lo recuerdo jjajaaj Pero sin duda que me lo llevo a los pendientes porque por lo que dices seguro lo disfrutare muchisimo. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, aunque antes que este me gustaría leer "La dama de blanco".
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero veo que tiene buena pinta y que me puede gustar por el género. Se nota que te ha gustado.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  22. Si no es por tu reseña no me hubiera planteado nunca leer esta novela y eso que el género me gusta. Gracias por la reseñaca.
    Te mando un beso grande. ¡Muaca!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que leí a este autor porque me dijeron que influyó a Bram Stoker y me encantó. Sólo he leído "La piedra lunar", pero me pareció muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!

    Pues es cierto que es mucho más desconocida, a mi ni me sonaba, pero gracias por recomendarla :D
    Creo que ya te comenté que lo intenté con Wilkie Collins y no salio bien la cosa... pero oye quien sabe, igual es el momento de darle otra oportunidad jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me lo llevo apuntado, tiene muuuy buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^ ¡Y qué cosita más chachi nos traes hoy! ^^ Creo que ya te he comentado que tengo súper pendiente a Collins. Claro, después de tu reseña... ¡qué ganas de hincarle el diente a esta obra! :)
    ¿Así que, de momento, es tu favorita? :D Oye, eso mola ^^ Además, por lo que nos cuentas no le falta de nada *.* Si es que estas historias le dan a una la vida. ¡Y por cierto! No sé qué tiene la portada, pero llama mucho mucho :D
    Una reseña genial, como siempre, Ana ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ana!,
    Aisss, siempre nos descubres auténticas joyitas. Tienes toda la razón en que esta es bastante desconocida, pero se ve que tiene toda la esencia y lo mejor de este autor. Estaré deseando descubrir el misterio y adentrarme en esta lectura adictiva.
    Mil gracias.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana, del autor no he leído nada y creo que no tengo tampoco nada en casa, así que tendré que poner remedio. Aunque me gusta mucho lo que nos cuentas de este libro, tengo en mente estrenarme con La dama de blanco, a ver qué tal y cuándo puedo hacerlo. En cualquier caso, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ana! No conocía este título, y todavía no he leído nada del autor y hace tiempo que tengo el de la dama en la lista de pendientes. Este no pinta mal tampoco pero creo que empezaría con el más conocido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, una novela que puede estar interesante, por lo que gracias por dármela a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana esta no la conocía, la dama de blanco me encantó. La buscaré aunque ahora estoy leyendo muy poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado pero yo lo dejo pasar porque no es para mí pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ana! De este autor compré uno hace tiempo, fue en un puesto de segunda mano y no sé por qué no me he decidido a leerlo. Se titula "El hotel de los horrores" y, aunque tu reseña no vaya de ése, creo que me han dado ganas de leerlo ahora xD
    Que esta lectura te haya parecido tan adictiva y lo del final prometedor es genial, creo que sin duda demuestra que el autor sabe mantener a los lectores en vilo.
    A ver si le doy pronto una oportunidad :)
    ¡Saludos y que tengas una buena tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  35. Buenas, no lo conocía pero no pinta nada mal, creo que me podría gustar. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola! pues justo he conseguido de segunda mano La dama de blanco, que será mi primera novela que lea de este autor. Le tengo muchísimas ganas y quería que fuese la primera obra que leía de él. Justo este que reseñas, como bien señalas, parece ser mas desconocido porque yo al menos no lo había visto o no había retenido que fuese obra suya. Espero disfrutar de mi estreno con este autor tan reconocido y me anoto este otro título a la lista que ya tengo elaborada de él viendo lo que te ha enganchado... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Por lo qye cuentas tiene muy buena pinta. Qué gusto cuando un libro te intriga tanto y lo disfrutas mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Por lo qye cuentas tiene muy buena pinta. Qué gusto cuando un libro te intriga tanto y lo disfrutas mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.